Grabadoras de cd

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
rc18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:01 pm

Grabadoras de cd

Mensaje por rc18 »

Saludos a todos, a lo mejor es una pregunta tonta pero quisiera saber porque los primeros reproductores de cd que empezarón a salir para los ordenadores tenian delante una rueda de potenciometro que me imagino que seria para el sonido para bajar y subir el volumen con un conector para conexión que me imagino serian para unos auriculares , un dia hice la prueba le conecte un auricular pero no se escucahba nada hasta ya mas adelante empezaron a desaparecer ya algunos reproductores que yo tenia ya no los incorporaban y menos con los reproductores de dvd pues eso en aquella epoca me preguntaba por eso, los foreros que entienden mas de eso haber si me quitan la incognita y gracias a todos.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues no se, pero también recuerdo aquellos ordenatas de mi epoca del instuto (finales de los 90) que tenían opción "turbo" (creo que aumentaban lo HZ...). Por supuesto, era lo primero que todos pulsabamos al encender el PC.
ReelIt
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Mié Ene 26, 2011 4:56 pm

Mensaje por ReelIt »

Yo tuve uno de esos, pero a mi si se me escuchaba por los auriculares. Así que igual en el tuyo había algún problema. Y eso, la ruletita era para darle volumen o quitárselo.
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

Yo he tenido lectores de esos de CD y me funcionaba la salida de auricular. Es mas, llegue a tener uno lento junto con una fuente y una minicadena de hace años (sin CD) para oir CDs.
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

CD ROMs

Mensaje por kikesan »

El potenciometro es un control de volumen para la reproducción de CD audio, estaba presente porque las cajas de los ordenadores no incorporaban conectores frontales como las torrres de hoy día para conectar tus auriculares.

Para la reproducción de CD audio se debía conectar el cable de 4 pins que disponen aún los pocos que ya quedan en formato IDE, a una entrada 4 pin (o una versión más pequeña ya desaparecida) de una tarjeta de sonido, donde se redigitalizaba para poder encucharlo luego por los altavoces conectados a la salida de audio. También mencionar que los primeros CDROM, además de caros, muy caros, debían estar conectados por cable IDE, no a la placa, sinó a una tarjeta de sonido, ya que las BIOS de aquella época no incorporaban el driver para poder reconocer nativamente estos dispositivos. Además, las primeras tarjetas de audio como tal, eran lo que se dice, un poco cojas, ya que muchas eran de 8 bits, sonaban a robot, pero para lo que representaban de avance ya eran la hóstia. con la llegada de los 16 bits ya cambió la cosa al HIFI, el CD sonaba a CD y los juegos 'parecían más reales'.

Con el tiempo y la popularización del CDROM, se incorporó el driver en las BIOS de las placas base, otro avance fué que con la llegada de win2k y winXP, el CD audio se reproducía por lectura de datos a través del cable IDE y no en analógico a través del cable 4 pin, por tanto la extracción se hacía en digital hasta la salida de la tarjeta de sonido.

Dejaron de poner el conector frontal con la aparición de los conectores frontales a la tarjeta de sonido, para auriculares y micrófono, ya que desde ahí se podía conectar para escuchar todas las fuentes y no solo el CD audio.

Por último, el botón TURBO no hacía nada cuando estaba pulsado, era cuando lo sacabas, que reducía la velocidad del procesador normalmente a la mitad, para poder ejecutar programas muy antiguos que, por estar diseñados para máquinas muuuuuuuuuuuuuuuy lentas, la interface para el usuario se desarrollaba demasiado rápido, es decir, permitía dar velocida de usuario a los programas antiguos haciendo más lento el ordenador, lo de turbo era para dar el pego, la máquina funcionaba a su velocida nativa cuando estaba pulsado.
Responder