Limpieza de mecanismo automático

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
sergicalabia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 26, 2008 2:56 pm

Limpieza de mecanismo automático

Mensaje por sergicalabia »

La aguja no me salta al final del disco se queda al final ...

Para que la aguja salte cuando termina la cara del disco, me has comentado que sería bueno realizar una limpieza del mecanismo automático ...

Me puedes dar unas pautas???


En lo referente a la conexión Ampli - Tocadiscos no me suena bien, y es seguro que lo pongo en Phono, se os ocurre algo más??
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Veamos, no sé si conoces el funcionamiento del mecanismo de retorno automático. Si tu plato es de tracción por correa supongo que el clásico con la corona dentada. Si levantas el plato observarás que en su eje hay colocada una corona dentada que engrana en otra más grande. En esa grande hay colocadas unas piezas de chapa en un eje y sujetas por un clip o arandela. Pues bien, esas chapas son las que empujadas por el movimiento del brazo hacia el centro hacen sobresalir una protuberancia que tropieza con un saliente de la corona dentada central (la del eje del plato) y hace que la corona grande empiece a girar, engranando los dientes de las dos ruedas. La corona grande dará la vuelta completa, haciendo que el brazo se levante, vuelva al lugar de reposo, baje, y se accione un microruptor que corte la alimentación del motor deteniendo el plato. Si esas piezas de chapa antes necesitan estar completamente libres para girar en su eje. En cuanto haya algo que les impida lo mas mínimo el movimiento (por ejemplo grasa reseca), la fuerza que hace que la aguja vaya hacia dentro empujada por los surcos finales no será suficiente para mover esas piezas quedando la aguja atascada en el último surco. En resumen, hay que desmontarlas retirando el clip que las sujeta, limpiarlas de la grasa reseca que puedan tener y volverlas a montar. Se puede aplicaar entre ellas un poco de grasa de grafito, pero no soy partidario, ya que el problema podría repetirse.

Ya nos contarás aver como te va.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Responder