La eterna pregunta, AKG, Shure, Sennheiser…..
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- Registrado: Vie Oct 14, 2011 10:48 pm
La eterna pregunta, AKG, Shure, Sennheiser…..
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y bueno, saludaros a todos.
La eterna pregunta, AKG, Shure, Sennheiser…..
He encontrado información de todos ellos en un portal, en www.instalia.eu pero me gustaría saber, cual son sus ventajes, inconvenientes, vida del producto, problemas, virtudes, y si existen otras marcas que sean más o menos iguales?
Aquí tenéis algunos links que he visto y leído sobre estas marcas.
http://www.instalia.eu/es/notices/2011/ ... a_1009.php
http://www.instalia.eu/es/notices/2011/ ... s._265.php
http://www.instalia.eu/es/notices/2011/ ... e._538.php
Alguien sabría informarme sobre el controlador, cuando sale al mercado, como es, etc… y que otra empresa tiene un equivalente mas o menos igual? Y cuales son las diferencias?
Muchas gracias
Soy nuevo en el foro y bueno, saludaros a todos.
La eterna pregunta, AKG, Shure, Sennheiser…..
He encontrado información de todos ellos en un portal, en www.instalia.eu pero me gustaría saber, cual son sus ventajes, inconvenientes, vida del producto, problemas, virtudes, y si existen otras marcas que sean más o menos iguales?
Aquí tenéis algunos links que he visto y leído sobre estas marcas.
http://www.instalia.eu/es/notices/2011/ ... a_1009.php
http://www.instalia.eu/es/notices/2011/ ... s._265.php
http://www.instalia.eu/es/notices/2011/ ... e._538.php
Alguien sabría informarme sobre el controlador, cuando sale al mercado, como es, etc… y que otra empresa tiene un equivalente mas o menos igual? Y cuales son las diferencias?
Muchas gracias
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Buenas,
en todo estudio de grabación encontrarás un shure SM57. No tiene por qué ser el mejor, pero se ha convertido en un standard para guitarras o cajas.
Por otra parte akg d112 también lo suele tener todo perro pichichi.
Rode NT4 también lo verás con frecuencia.
Un Neumann para la voz.
Otro par de rodes o akg para los overhead, ya depende de los gustos y el presupuesto.
Un buen micro de cinta para grabar bajos.
No creo que sea mejor comprar una marca ante otra, si no que más bien depende del bolsillo y la aplicación que le des.
Un saludo.
en todo estudio de grabación encontrarás un shure SM57. No tiene por qué ser el mejor, pero se ha convertido en un standard para guitarras o cajas.
Por otra parte akg d112 también lo suele tener todo perro pichichi.
Rode NT4 también lo verás con frecuencia.
Un Neumann para la voz.
Otro par de rodes o akg para los overhead, ya depende de los gustos y el presupuesto.
Un buen micro de cinta para grabar bajos.
No creo que sea mejor comprar una marca ante otra, si no que más bien depende del bolsillo y la aplicación que le des.
Un saludo.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
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- Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm
NEUMANN, de condensador, el micro con letras grandes
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
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- Nuevo Socio Conspirador
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- Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:21 pm
- Ubicación: Granada
Tambien voy a opinar
Hola a todos los compañeros foreros.
Vista la entrada, yo también voy a opinar desde mi perspectiva de haber sido músico profesional durante 19 años.
Para empezar, hay que diferenciar para que tipo de función va a servir un micro concreto. Me centraré en dos funciones que creo conozco un poco.
1ª- Puro vivo o Directo profesional (Orquestas, Grupos y demás): Aquí se debería buscar un micrófono robusto, versátil y con un buen rango de frecuencias. Sin duda alguna, bajo mi experiencia personal, el micro base y standard es el Shure SM58 (de cable), es un micro con muy buena calidad sonora, robusto, pocos acoples, generalmente sirve para casi todas las voces (Sopranos, Altos, Tenores, Barítonos, bajos, etc), tiene brillantez, recoge muy bien los agudos, medios y graves, tiene calidez, suena muy "redondo", etc. Por mi parte y como elección para actuaciones en directo, por solo unos 120€ o menos es una elección muy acertada.
Si lo que queremos además es movilidad, tenemos en la misma linea el Shure SM58 en sus versiones inalambricas. Éstos últimos, normalmente van a dar un poco de menos calidad sonora. No mucha menos, si no sois profesionales, puede que ni noteis esa inferior calidad. Esta merma no es por la capsula (que es la misma), es debido al emisor o receptor. Hay que tener en cuenta que es otro obstáculo añadido. De todas formas, también depende de las perras que nos gastemos, pues esa misma capsula se monta con diversos sistemas inalambricos.
Si lo que queremos es que una voz Soprano muy aguda (mujeres con voces altas) suene con pocas distorsiones y recoga el poco "cuerpo" que muchas voces de mujeres tienen, yo eligiria un Shure de la linea Beta.
En otras marcas, como Sehnheisser, también hay muy buenos micros, concretamente en sistemas inalambricos, Sehnheisser tiene lo mejor de lo mejor en calidades muy altas. en calidades bajas no me convencen, si entramos en la relación calidad-precio-robustez, personalmente me quedo con Shure, y he probado muchosssss micros en vivo.
AKG, también tiene excelentes micros, hay unos inalambricos de bajo precio que suenan de escandalo, pero la emisión-recepción es flojilla y mete algo de ruido. Éstos últimos serían una buena elección para directos en interior (no conciertos en abierto) en locales poco espaciosos (como mucho 500 m2) y diáfanos, Karaokes, etc.
Si queremos sonorizar voces de refuerzo (segundas y demás voces) y tenemos presupuesto, también eligiria Shure SM58 de cable. Si tenemos poco presupuesto, fijo eligiria los Behringer XM8500, suenan de "puta madre", son muy duraderos y robustos, apenas acoplan y, sin llegar a ser un SM58, cumplen decentemente su cometido.
2ª- Sonorizaciones caseras, Karaokes de poca monta, ensayos, mitines, conferencias y por el estilo: Aquí, bajo mi criterio, no hace falta gastarse mucho dinero, pues no va a salir muy rentable la inversión y la calidad que se requiere tampoco es merecedora de grandes desembolsos.
En este caso, personalmente, eligiria algún micro de segundas marcas como LD Systems, HQ, Fonestar, Work, etc (en sistemas inalambricos). En micros con cable, dejarse de cuentos chinos y directamente un Behringer XM8500 por solo unos 30-35 € unidad.
Sobre micros con condensador, mi experiencia me dicta que para sonorizaciones en directo huya de ellos. Son micros que si bien tienen muy buen sonido para sacar calidez, son delicados, problemáticos, caros y no me convencen. Claro, es mi opinión, solo eso.
En resumen: Pocos cantantes de orquestas y grupos profesionales con muchos bolos anuales se gastan mas de 500 o 600 € en un micro inalambrico, mucho menos en micros con cable. Micros con cable: Shure SM58. Micros inalambricos: Shure SM58 o Un Sehnheisser de más de 300 €.
Para sonorizar Guitarras y bajos: Shure SM57
Para sonorizar Metales: Me gusta mucho Shure SM58, aunque los Sehnheisser de pinza inalambricos, si se tiene presupuesto, son deseables.
Para sonorizar Baterias: Para cada pieza uno apropiado, y aquí las marcas AKG y Sehnheisser suelen tener productos mejores que Shure.
De todas formas es mi opinión. Salvo mejor criterio: Equus.
Vista la entrada, yo también voy a opinar desde mi perspectiva de haber sido músico profesional durante 19 años.
Para empezar, hay que diferenciar para que tipo de función va a servir un micro concreto. Me centraré en dos funciones que creo conozco un poco.
1ª- Puro vivo o Directo profesional (Orquestas, Grupos y demás): Aquí se debería buscar un micrófono robusto, versátil y con un buen rango de frecuencias. Sin duda alguna, bajo mi experiencia personal, el micro base y standard es el Shure SM58 (de cable), es un micro con muy buena calidad sonora, robusto, pocos acoples, generalmente sirve para casi todas las voces (Sopranos, Altos, Tenores, Barítonos, bajos, etc), tiene brillantez, recoge muy bien los agudos, medios y graves, tiene calidez, suena muy "redondo", etc. Por mi parte y como elección para actuaciones en directo, por solo unos 120€ o menos es una elección muy acertada.
Si lo que queremos además es movilidad, tenemos en la misma linea el Shure SM58 en sus versiones inalambricas. Éstos últimos, normalmente van a dar un poco de menos calidad sonora. No mucha menos, si no sois profesionales, puede que ni noteis esa inferior calidad. Esta merma no es por la capsula (que es la misma), es debido al emisor o receptor. Hay que tener en cuenta que es otro obstáculo añadido. De todas formas, también depende de las perras que nos gastemos, pues esa misma capsula se monta con diversos sistemas inalambricos.
Si lo que queremos es que una voz Soprano muy aguda (mujeres con voces altas) suene con pocas distorsiones y recoga el poco "cuerpo" que muchas voces de mujeres tienen, yo eligiria un Shure de la linea Beta.
En otras marcas, como Sehnheisser, también hay muy buenos micros, concretamente en sistemas inalambricos, Sehnheisser tiene lo mejor de lo mejor en calidades muy altas. en calidades bajas no me convencen, si entramos en la relación calidad-precio-robustez, personalmente me quedo con Shure, y he probado muchosssss micros en vivo.
AKG, también tiene excelentes micros, hay unos inalambricos de bajo precio que suenan de escandalo, pero la emisión-recepción es flojilla y mete algo de ruido. Éstos últimos serían una buena elección para directos en interior (no conciertos en abierto) en locales poco espaciosos (como mucho 500 m2) y diáfanos, Karaokes, etc.
Si queremos sonorizar voces de refuerzo (segundas y demás voces) y tenemos presupuesto, también eligiria Shure SM58 de cable. Si tenemos poco presupuesto, fijo eligiria los Behringer XM8500, suenan de "puta madre", son muy duraderos y robustos, apenas acoplan y, sin llegar a ser un SM58, cumplen decentemente su cometido.
2ª- Sonorizaciones caseras, Karaokes de poca monta, ensayos, mitines, conferencias y por el estilo: Aquí, bajo mi criterio, no hace falta gastarse mucho dinero, pues no va a salir muy rentable la inversión y la calidad que se requiere tampoco es merecedora de grandes desembolsos.
En este caso, personalmente, eligiria algún micro de segundas marcas como LD Systems, HQ, Fonestar, Work, etc (en sistemas inalambricos). En micros con cable, dejarse de cuentos chinos y directamente un Behringer XM8500 por solo unos 30-35 € unidad.
Sobre micros con condensador, mi experiencia me dicta que para sonorizaciones en directo huya de ellos. Son micros que si bien tienen muy buen sonido para sacar calidez, son delicados, problemáticos, caros y no me convencen. Claro, es mi opinión, solo eso.
En resumen: Pocos cantantes de orquestas y grupos profesionales con muchos bolos anuales se gastan mas de 500 o 600 € en un micro inalambrico, mucho menos en micros con cable. Micros con cable: Shure SM58. Micros inalambricos: Shure SM58 o Un Sehnheisser de más de 300 €.
Para sonorizar Guitarras y bajos: Shure SM57
Para sonorizar Metales: Me gusta mucho Shure SM58, aunque los Sehnheisser de pinza inalambricos, si se tiene presupuesto, son deseables.
Para sonorizar Baterias: Para cada pieza uno apropiado, y aquí las marcas AKG y Sehnheisser suelen tener productos mejores que Shure.
De todas formas es mi opinión. Salvo mejor criterio: Equus.
"Siembra y recogerás. No todas las semillas germinarán, pero aquellas que lo hagan, multiplicaran por mil las que perdiste al sembrar. Por ello, no importan los granos improductivos, importan las semillas que florecen."
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- Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:21 pm
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Se me olvidaba:
No entro en opinar sobre micros para estudios de grabación, pues este mundillo no lo controlo y, aunque algo he probado, no lo suficiente como para aconsejar. Un saludo.
No entro en opinar sobre micros para estudios de grabación, pues este mundillo no lo controlo y, aunque algo he probado, no lo suficiente como para aconsejar. Un saludo.
"Siembra y recogerás. No todas las semillas germinarán, pero aquellas que lo hagan, multiplicaran por mil las que perdiste al sembrar. Por ello, no importan los granos improductivos, importan las semillas que florecen."
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- Registrado: Lun Ene 02, 2017 9:03 am
- casito
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- Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm
si es un estudi, que algo me he movido, no todo lo que quisiera, como apunta el compañero, instrumentos y demás shure y sen, pero para voces cada vez veo más neuman de válvula
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.