Sony 6700L Diseccion

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 737
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

Sony 6700L Diseccion

Mensaje por magonis »

Bueno no se si comente anteriormente por aqui la adquisiscion hace unas semanas de este magnifico receptor de los 80 ( 150 khz a 30 mhz)con algunos modelos que varian muy poco ,y aunque funcionaba mas o menos bien tenia una luz del dial fundida , concretamente la que se aloja al lado del medidor de señal,notese tambien la rotura del interruptor que hay debajo del ON-OFF esta partido.

[img]http://thumbs.subefotos.com/4217005dd3b3b591b45b41c6757aa419o.jpg[/img]


[img]http://thumbs.subefotos.com/76548a9b780376cf832b398e5e0fc5c1o.jpg[/img]

Gracias a la intervencion de algunos foreros y mi amigo Alex estoy intentando "repararlo" no sin dificultad puesto que dada mi inexperiencia en este campo y lo complejo del aparato es una buena tarea.
A dia de hoy la situacion es la siguiente : las dos bombillas parecen fundidas ,son de 8.5 v. 40 mA ,la que esta sobre e l dial preselector acabo fundiendose al quitar yo el frontal y soplar con fuerza para retirar restos de arenita , :evil: :evil: ,y aun destripado el receptor sigue andando,sera algo complejo retirar esta ultima bombilla y poner otra asi que mirare de cambiar la ubicacion de la misma .

[img]http://thumbs.subefotos.com/3a4127569a2742a1f9736cb8739f1a20o.jpg[/img]
Notese la ubicacion a la derecha de la pequeña bombilla de 8v.
El problema aparece porque en los bornes de salida para la tension de estas dos bombillas,no hay tension algunas veces ,lo que me hace pensar en un mal contacto y dado que alli mismo,en la placa base de este circuito esta el interruptor (OM.OL ) roto el embellecedor ,me parece que si sufrio una caida que pudiese afectar al mismo y que haga una mala conexion. :roll:
Bueno pues en esas estamos ,gracias a Alberto(el valvulas) que me suministro dichas bombillitas ya os ire contando el estado de la reparacion .
saludos y perdon por la extension.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Es un aparatito muy completo, abarca desde ondas largas hasta las bandas de H.F. ¿es banda corrida o va dando saltos?

Si dispone de SSB te divertirás escuchando tráfico de aficionados.

Y al asunto que comentas, si tiene fallos la alimentación en los zócalos de las bombillitas y si no encuentras de donde proviene el fallo siempre puedes traer la corriente desde la salida del transformador de alimentación directamente teniendo la precaución de poner en serie una resistencia para adaptar el voltaje de la salida de alimentación a la bombilla.

El valor se calcula dividiendo el voltaje que quieres hacer caer por la intensidad de la bombilla.
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 737
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

Mensaje por magonis »

gracias ,esperare a ver cuando ponga luces nueva ,ya comentare el caso ,.. la verdad es que es un gran aparato y no voya tirar la taolla.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

No debes tirarla si todo el fallo que tiene es sustituir y alimentar esas dos bombillitas, eso lo tienes solucionado en menos de 5 minutos
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 737
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

Mensaje por magonis »

no digo que no voy a tirar la toalla tan facilmente , no creo que solo sea eso seguro que hay algo mas .no se si hay algun forero que tuviese el mismo aparato y podriamos intercambiar impresiones e informacion .
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 737
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

Mensaje por magonis »

Bueno sorprendentemente hago una pequeña prueba conectando una de las bombillitas recibidas de 8v a los terminales y volviendo a darle ,porque si , al pulsador amarillo que marca la señal ,veo que se enciende durante unos s egundos , consultado a mi buen amigo alex , creemos que puede que la suciedad haya hecho que no funcioansen correctament y se quedasen encendidos los pilotos ,fundiendose al mwenos uno cuando yo lo recibi,en fin ,no estoy seguro de que si ,alenchufar el aparato,este debiera estar iluminado los dos diales y el smiter,pero todo apunta a eso.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Sin el esquema delante vete a saber.

Yo tengo una de ese tipo, más moderna, es una Tecsun S2000

http://www.lccom.ro/images/S2000.jpg

Y el dial sólo se enciende cuando la estás manipulando, si dejas de hacerlo en pocos segundos se apaga. Se puede dejar fija pero hay que actuar sobre un pulsador.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

¿ Esquemas?

Mensaje por Jan7 »

¡Hola a todos!

Pásate por
http://www.qslnet.de/member/on4iy/vintage/6700L.html
ya verás como te ayuda mucho en las reparaciones......Tiene, descargables en PDF un par de esquemas muy adecuados.

Lo que me gusta de estos receptores es que son de sintonía continua, van provistos de frecuencímetro; y no van a saltos, como los que van a PLL.






Jan.
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 737
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

Mensaje por magonis »

Ya pase por ahi y la verdad es que ha sido muy util.
Bueno a estas alturas por fin tengo mi Sony casi listo , una vez recibi las bombillas d e 8v el siguiente paso fue retirar las antiguas,la ams dificil la que esta debajo del preselector,y hay que desmontar la pletina frontasl del dial y con cuidadin sacar un plastico trnasparente donde s e aloja la bombilla :evil: ,se puede aprovechar los cables antiguos para pasar los nuevos .

una vez todo en su sitio se sueldan los terminalesa los bornes y se comnprueba.
Lo curioso del caso es que el dial se ilumina cuando pulsamos el boton amarillo del Bat-cheq solo si lo tenemos conectado a pilas o con toma de 9v , a AC 220v cuando encendemos el aparato el dial permanece iluminado ,curiosos no ?? :o
supongo que seria un sistema de no malgastar las pilas iluminando el dial(en algunos receptores como el Sailor 46T ,tambien se ilumina el dial con un pulsador)
En fin ha sido una gran experiencia para mi desmontar este trasto ,pero hay que hacerlo con cuidado de no estropear nada ni romper ninguna pieza.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

magonis escribió:Ya pase por ahi y la verdad es que ha sido muy util.
Bueno a estas alturas por fin tengo mi Sony casi listo , una vez recibi las bombillas d e 8v el siguiente paso fue retirar las antiguas,la ams dificil la que esta debajo del preselector,y hay que desmontar la pletina frontasl del dial y con cuidadin sacar un plastico trnasparente donde s e aloja la bombilla :evil: ,se puede aprovechar los cables antiguos para pasar los nuevos .

una vez todo en su sitio se sueldan los terminalesa los bornes y se comnprueba.
Lo curioso del caso es que el dial se ilumina cuando pulsamos el boton amarillo del Bat-cheq solo si lo tenemos conectado a pilas o con toma de 9v , a AC 220v cuando encendemos el aparato el dial permanece iluminado ,curiosos no ?? :o
supongo que seria un sistema de no malgastar las pilas iluminando el dial(en algunos receptores como el Sailor 46T ,tambien se ilumina el dial con un pulsador)
En fin ha sido una gran experiencia para mi desmontar este trasto ,pero hay que hacerlo con cuidado de no estropear nada ni romper ninguna pieza.
Me alegro de que te haya servido esta página.

Aunque ya no me meto en honduras de arreglar equipos recuerdo con pavor lo delicados que eran los cablecillos de mi primer Grundig Sattellit 2400 y que a veces al soldarlos levantabas la pista del circuito impreso...... :?

Sí, el chequeador de batería funciona como dices.

Prueba también, si tienes ocasion a alimentarle con 9 V procedente de batería......te sorprenderá comprobar la cantidad de parásitos que se cuelan por la alimentación.

Espero que disfrutes mucho con este equipo.



Jan.
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 737
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

Mensaje por magonis »

Gracias Jan . Buenas Fiestas ¡ :wink:
Responder