"Insonorización" y acustica en mi salon

Aunque la sala de escucha no forma parte del equipo, sus superficies son cargas acústicas para los altavoces. Los ecualizadores ofrecen una inestimable ayuda para la corrección acústica de salas. Este apartado trata sobre el acondicionamiento acústico de salas domésticas, de conciertos, de cine o de conferencias, estudios de radio y registro, aeropuertos, estadios... Calibración de ecualizadores, sonorización en campo libre, materiales absorbentes y reflectantes, tiempo de reverberación, coeficiente de absorción, cámaras anecoicas y reverberantes, etc.
Avatar de Usuario
Tuco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 156
Registrado: Dom Nov 20, 2011 9:22 pm
Ubicación: Alicante

"Insonorización" y acustica en mi salon

Mensaje por Tuco »

Estoy remodelando el salón, voy a pintar y cambiar los muebles y de paso he pensado en insonoriazar algo la sala, para no molestar demasiado a los vecinos, siempre que no se empeore demasiado la acustica. Tengo poca idea de acustica, por eso os pido ayuda. La principal idea es no molestar al vecino de arriba y al que tengo en la pared trasera, osea la de enfrente de los altavoces, el resto de paredes da a mi casa o a exterior. También habia pensado en poner un panel absorbente detras de los bafles, pues los que suelo utilizar habitualmente son bass reflex. Ell salón es pequeño, tiene 3,9 x 4,8.

Para el techo he visto dos aislantes, esteticamente creo que no quedará muy bien, pero si cumplirá su función. http://www.concertoaudio.com/3183/76/25 ... cle30.html y este http://www.concertoaudio.com/3177/76/25 ... anket.html
La segunda opción sería esto, que aisla menos, pero si aporta ganancia en acustica, esteticamente creo que quedarán mucho mejor. http://www.studio-22.com/vicoustic/square-tile.htm


Para la parede que linda con el vecino habia pensado poner este aislante tambien uno de esos dos aislantes.

La duda que tengo es si se pueden pintar los paneles, para que queden del mismo color que el resto de paredes

¿Que opinais, voy bien encaminado?

GRACIAS
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Re: "Insonorización" y acustica en mi salon

Mensaje por bassman »

Tuco escribió:Estoy remodelando el salón, voy a pintar y cambiar los muebles y de paso he pensado en insonoriazar algo la sala, para no molestar demasiado a los vecinos, siempre que no se empeore demasiado la acustica. Tengo poca idea de acustica, por eso os pido ayuda. La principal idea es no molestar al vecino de arriba y al que tengo en la pared trasera, osea la de enfrente de los altavoces, el resto de paredes da a mi casa o a exterior. También habia pensado en poner un panel absorbente detras de los bafles, pues los que suelo utilizar habitualmente son bass reflex. Ell salón es pequeño, tiene 3,9 x 4,8.

Para el techo he visto dos aislantes, esteticamente creo que no quedará muy bien, pero si cumplirá su función. http://www.concertoaudio.com/3183/76/25 ... cle30.html y este http://www.concertoaudio.com/3177/76/25 ... anket.html
La segunda opción sería esto, que aisla menos, pero si aporta ganancia en acustica, esteticamente creo que quedarán mucho mejor. http://www.studio-22.com/vicoustic/square-tile.htm


Para la parede que linda con el vecino habia pensado poner este aislante tambien uno de esos dos aislantes.

La duda que tengo es si se pueden pintar los paneles, para que queden del mismo color que el resto de paredes

¿Que opinais, voy bien encaminado?

GRACIAS
http://www.elgramoforo.esforos.com/la-s ... cion-t4102

Hay algunos que "discrepan" de eso... pero no son datos "de mi cosecha": Han sido sacados de un artículo que la revista "SONIDO1" publicó allá a finales de los 70.
Avatar de Usuario
Tuco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 156
Registrado: Dom Nov 20, 2011 9:22 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tuco »

Lo siento, pero no sé que me quieres decir, quiza que mi sala es muy pequeña para intentar insonorizar una pared y techo.

Lo único que pretendo es molestar menos a los vecinos y de paso si puede ser mejorar la acustica de la habitación.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Tuco escribió:Lo siento, pero no sé que me quieres decir, quiza que mi sala es muy pequeña para intentar insonorizar una pared y techo.

Lo único que pretendo es molestar menos a los vecinos y de paso si puede ser mejorar la acustica de la habitación.
Lo que quiero decir es que en ese post hay algo de información al respecto. La puse porque me pareció interesante, y creo que puede ayudarte algo.
Avatar de Usuario
Tuco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 156
Registrado: Dom Nov 20, 2011 9:22 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tuco »

Vale, gracias.

El problema que tengo es que no sé como insonorizar sin hacer obra. La otra opción va a ser el pladur, pero por el diseño del piso es algo complicado para utilizar pladur.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

Las medidas de tu sala no estan nada mal. Si dispones de entera libertad para acondicionarla... yo empezaria por aislar los techos, colocando planchas de 40-50 mm. de grosor de "lana de roca" (material bastante absorvente, pero con particulas bastante toxicas) recubriendolas con un falso techo (respetando un camara de aire entre el aislante y el techo con un minimo de 20 mm) de escayola o bien con placas de "armstrong" o algo similar.

Nota: El techo de mi sala (6700x4500 mm) lo tengo con "lana de roca" 40 mm. de grosor, recubierto con escayola (originalmente de 2500 mm, ahora 2380 mm). Nunca he tenido problemas con la vecindad de arriba, y eso que a veces.... "caña" le meto.
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
Avatar de Usuario
Tuco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 156
Registrado: Dom Nov 20, 2011 9:22 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tuco »

Gracias por los consejos. Esta claro que lo más practico es el pladur con aislamiento,

El problema que me surje ahora es que el diseño del piso es algo especial. Las puertas tienen una extructura de madera que llega asta el techo, por lo tanto si pongo doble techo quedaría horrosroso, porque el doble techo enrasaria con el marco de la puerta. La verdad es que este diseño de puertas sólo lo he visto en esta casa.
djbatur
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 37
Registrado: Jue Abr 05, 2012 7:09 pm

Mensaje por djbatur »

hola quizas llega tarde ya pero si lo que quieres es aislar lo mas rapido bonito y no muy costoso es darle una capa de perlita a todo el salon con 1cm bastara y te reducira el sonido del vecino a la mitad casi y te lo digo con experiencia ya que soy yesero y e aislado mucha s casa con perlita te aislara el sonido ,la temperatura, y ademas es inifuga
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo creo que tambien llegas tarde.
Ya nos enseñó todo lo que tenía.
djbatur
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 37
Registrado: Jue Abr 05, 2012 7:09 pm

Mensaje por djbatur »

bueno pero dicho esta lo mismo le vale a alguien
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

djbatur escribió:bueno pero dicho esta lo mismo le vale a alguien
A mí por ejemplo, gracias por el apunte.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Cualquier información es bienvenida; a mí tambien me puede ser de utilidad en un futuro, si realizo reformas.
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

Monr8 escribió:Cualquier información es bienvenida; a mí tambien me puede ser de utilidad en un futuro, si realizo reformas.
pues si las haces te guio y te vas a enterar tu solo de la musica que tienes puesta por mucha caña que le metas :wink:
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

paisano eso que quiere decir? jajajajjaja :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Yo creo que le seduce la idea de poner la música a todo volumen sin que lo crucifiquen los vecinos :twisted:
Responder