"musiquero Invicta "

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
el vitrolas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 132
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:59 pm

"musiquero Invicta "

Mensaje por el vitrolas »

Hola : Me presento en este foro que me parece muy interesante.
Mi nombre es Emilio , de Bueu Pontevedra
Mis aficiones son : la radio , fotografía ,musica etc.

Comento que me me regalaro hace poco un receptor de radio marca Invicta 649-c (muy parecido al que aparece en este mismo foro)y estoy intentando restaurar .
Estoy a la espera de la valvula UL84 ,dado que debo sustituir la original que le entró aire ´.
Tendría algunas preguntas , relacionadas con este receptor .
Una de ellas es :donde podría conseguir el esquema ??
sin mas por el momento un saludo a todo el foro.
Emilio
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues creo que has venido al lugar apropiado...Bienvenido!!
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Pues bienvenido.
Si pones alguna foto, y la composicion de valvulas, quizas temga algo similar.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no tienes UL84 me dices creo que tengo alguna, son usadas con muy buena emisión, mas del 75% de vida útil
Última edición por casito el Dom Nov 03, 2013 11:45 am, editado 1 vez en total.
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
el vitrolas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 132
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:59 pm

invicta

Mensaje por el vitrolas »

Hola Gracias a todos por la amable acogida ¡¡ :wink:
Casito: muchas gracias por el ofrecimiento , aunque hoy recibí la valvula pedida a "Radio-antigua" y puesta en su sitio ,comenzo a funcionar adecuadamente .
Tiene cierta magia oir y "ver" funcionar un "valvulero" con 50 años (aunque estuvo muchos años arrinconado) .
En FM sintoniza bastante bien y en AM solo recibe unas 3 o 4 estaciones con buena señal ,quizas sea falta de una antena adecuada .
Quisiera comentar que fabrique un "autotransformador" para reducir la tension de la red en unos 15 volts , de modo que esta entregando unos 108-112 V.
Supongo que esta medida será "saludable"para las lamparas ??
Espero poner pronto unas fotos del receptor , para que podais ver el estado general del aparato.
Aun me quedan cosas por restaurar ,una de ellas es la tapa posterior , aunque necesito una foto de dicha tapa para saber identificar los conectores de antena.
Un Saludo para todos
Emilio
el vitrolas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 132
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:59 pm

Enlace hilo foro

Mensaje por el vitrolas »

Esta claro que se trata del mismo equipo que aparece en este enlace : http://elgramoforo.esforos.com/radio-in ... yuda-t3334
el vitrolas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 132
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:59 pm

Mensaje por el vitrolas »

Hola Pillo69
,la verdad es que es una buena oferta la de Ebay , para "cacharrear" un poco con esas reliquias de elevadores reductores ¡¡. aunque aun no me desenvuelvo muy bien en el mundo de las subastas jeje
JC :
Tengo en cuenta tu comentario ,y tan solo pretendo que no exceda de la tension nominal que con frecuencia supera los 130 Volts. en la red. Supongo que antiguamente ,hay 50 años ocurriría lo contrario ,el problema sería por baja tension¡¡.
Aver si os pongo fotos del sistema ¡¡
Aun me quedan algunos detalles para terminar de restaurar la radio ,
Me mete algun ruido de "alterna" de fondo ,sospecho se debe a que los condensadores no estan filtrando adecuadamente la alimentacion , asi que deberé comprobar y sustituir los defectuosos
Aparte de eso tan solo algunos retoques cosmeticos , fabricar una aguja indicadora del dial , reconstruir la tapa trasera y dotarle de unas antenas eficaces ¡¡
Muchas Gracias por vuestros comentarios y consejos
Felices Fiestas
Emilio
el vitrolas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 132
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:59 pm

Mensaje por el vitrolas »

Quisiera subir unas fotos para enseñar algunos trabajos en la restauracion de la radio Invicta:

En esta foto reconstruí la aguja del dial con un "clip" y un trozo de funda de cable rojo
[img]http://s18.postimage.org/n7b4lr65h/DSCN0027.jpg[/img]
el vitrolas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 132
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:59 pm

Mensaje por el vitrolas »

Referente a la anterior foto me olvidaba que el fondo del dial estaba muy deteriorado ,contal motivo le corté el rectangulo de "metacrilato" blanco


[img]http://s16.postimage.org/qt96gkp1t/DSCN0028.jpg[/img]
En esta foto necesito identificar este condensador que está entre los dos potenciometros ¡
Está todo cuarteado y solo le puedo leer a duras penas 400v o algo así
Los componentes que están por dentro del chasis estan en mejor estado aparente pero estos de superficie se les vé bastante mal

[img]http://s11.postimage.org/fpl8uqc8v/DSCN0030.jpg[/img]
Por ultimo la parte trasera no traía la tapa serigrafiada y tengo alguna duda sobre los enchufes de antena
Podría ser el de la izq. una toma para "fonocaptor" ?? y los que estan juntos el superior antena de FM y el inferior AM
Disculpa por las molestias o algun error en el post ¡¡
Gracias anticipadas
Emilio
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

El condensador tiene pinta de ser de 100 nF 400V.

Las tomas traseras, parecen ser , la izquierda una de Phono y las derechas las antenas.
La de AM debe llevar un lado al chasis (Tierra).
el vitrolas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 132
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:59 pm

Mensaje por el vitrolas »

Gracias" ariston "
el condensador es de poliester ???
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

El tuyo de papel, puedes ponerlo de poliester.
el vitrolas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 132
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:59 pm

Mensaje por el vitrolas »

Ok Gracias veré de conseguir por aqui algun condensador de esos y sinó esperar a hacer un pedido por mas cosas a "radioantigua"
La verdad es que me mete bastante ruido de fondo y debe ser de un mal filtrado de la alimentacion por estos condensadores tan viejos
Un saludo
Emilio
el vitrolas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 132
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:59 pm

Mensaje por el vitrolas »

Hola : Gracias por vuestras aportaciones , .
JC :si que es interesante usar la toma de "fone" para oir un disco ,aunque temo que mi tocadiscos es de capsula "magnetica" tendré que investigar.
Los condensadores los iré sustituyendo poco a poco
Pillo 69 tomo nota del esquema para irme familiarizando con estos circuitos
Un saludo
Emilio intento poner los enlaces de dos videos :

el vitrolas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 132
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:59 pm

condensador

Mensaje por el vitrolas »

Hola : desde que inicié este hilo este receptor estuvo funcionando bastante bien , aunque cada vez le noto mas ruido de "alterna" o zumbido de fondo
Le cambié algunos condensadores que presentaban mal aspecto , y mejoró algo ,pero aun sigue siendo un ruido molesto .
Seria aconsejable cambiar el electrolítico grande que esta en un bote de aluminio y va enroscado al chasis ,creo que pone "bianchi" 50+50 uF ???
Son dos condensadores en paralelo ???
A ver si el esquema me aclara algo ¡¡
Gracias
Emilio
Responder