Me he comprado un gramofono...restauración del mismo.

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

carlangas escribió:Hola. Te ha quedado de vicio, es igual que el mio, y ni punto de comparación. El principal problema que tengo es el exterior, que el cuero finisimo que lo recubre, hay varias partes despegadas, y algunas rotas. Estoy pensando en llevarlo a tapizar, pero no se si merece la pena por lo que me van a cobrar (no tengo ni idea), y si lo hago, me planteo el hecho de cambiar el color exterior y ponerle uno mas vivo (azul, rojo, etc) Estoy dudando. Alguien a llevado alguno a tapizar? es por hacerme una idea del coste.
Un saludo a todos.
Yo antes de tapizarlo probaría a darle con betún como he hecho yo. A las partes rotas les dí con cola y por encima betún y han quedado bastante disimiladas. Si te fijas, en la que sale el cofre cerrado, el la parte de arriba tenía un roto importante que ahora apenas se nota.

Antes de esto también pensé en tapizarlo, pero ahora ya no me lo planteo. De todos modos, si lo quieres tapizar hazlo tu mismo, que tampoco será tan dificil.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Aquí están las fotos del diafragma. He vuelto a tomar medidas y la pieza en la que se aloja la membrana mide unos 59mm (yo compré una de 55mm pensando que las gomas la sujetarían). Y las gomas erán de 2,5mm...es decir 5 mm es lo que restan al perimetro total dejando la membrana apoyada en 1 solo milimetro. Muy justito.
Ahora mi duda es, o compro gomas de 3mm y/o un diafragma más grande (no he encntrado ninguno mayor a 55mm, pero creo recordar que en su día lo vi).

Ahí van las fotos:
una de la boca del brazo (por si le falta algo...un aro de caucho o algo así)

[img]http://s17.postimage.org/7k1mo4frv/DSC_0001.jpg[/img]

Otra del alojamiento de la aguja (entra muy holgada, pero supongo que es así)

[img]http://s14.postimage.org/px45f7dil/DSC_0004.jpg[/img]

Aquí el diafragma. Las gomas interiores se salen por los lados de la membrana, luego no la sujetan bien. Aunque en esta foto no se llega a apreciar...

[img]http://s16.postimage.org/4sqmm7vk1/DSC_0006.jpg[/img]

Un detalle del "porta-agujas". Pillo, no veo ningún muelle de los que me decias.

[img]http://s14.postimage.org/ruenp08bx/DSC_0007.jpg[/img]

Aquí la membrana vieja y la nueva. La vieja está tan deteriorada que no puedo medir su diametro exacto, pero creo que era un pelín más grande que la nueva.

[img]http://s17.postimage.org/jk4p5vtnf/DSC_0010.jpg[/img]

Conclusión...creo que necesito unas gomas de mínimo 3 mm de diametro y si es posible una membrana de algo más de 55mm.

Edito:

¿Estas podrían servir?

http://www.todocoleccion.net/2-membrana ... ~x30852773
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pillo69 escribió:Haz una prueba, coge una lata de cerveza o cocacola vacía e intenta fabricar una membrana como expliqué en el post de los gramófonos. Mide con un escalímetro el interior donde va alojado y lo haces un milímetro menos, lo justo para que no roce en los laterales del diafragma (lo dibujas con un compás y el centro te sirve para el tornillo), con eso pruebas si las juntas que tienes te vienen bien, con la holgura de membrana que tienes no te puede ir bien, se tiene que soltar del ajuste con las gomas, así de paso lo puedes escuchar mientras te viene la nueva membrana que compres.
La del enlace que pones te puede ir bien si la recortas a la medida necesaria, y el precio es bueno para las dos.
El resto está bien, la apertura para la aguja es así, entra muy holguera y el tornillo la aprieta.
Ya he hecho la prueba. Lo he hecho a lo chapuzas...pues no tengo compas, pero ha sido suficiente para ver que ahora ya no distorsiona!!!
Eso sí, ahora se eschuca la música más apagada , pero supongo que se deberá al material algo más grueso de la lata respecto al de una membrana normal.
Así que pedíré esa membrana de 62mm y la recortaré y a ver que tal.

Creo que pronto podré cambiar el título del hilo y quitarle lo de "intento" de restauración... :wink:
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Si si, lo hare con cuidadín...
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

xagu escribió: Eso sí, ahora se eschuca la música más apagada , pero supongo que se deberá al material algo más grueso de la lata respecto al de una membrana normal.
Eso me pasó a mí también con uno de esos diafragmas de repuesto.
Todos los originales de aluminio tienen como unas vetas o relieves hacia el borde que los nuevos no tienen. Supongo que eso mantendrá el diafragma tensado.
Cosa que no ocurre con los nuevos. La verdad es que son demasiado flexibles y por eso me da que es lo que provoca que tengan un sonido apagado.
Quizá con un buril de moldear aluminio se le puedan hacer unos dibujitos como los del original. Lo probaré con el mío.
El mismo perro con distinto collar...
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Jordiphon escribió:
xagu escribió: Eso sí, ahora se eschuca la música más apagada , pero supongo que se deberá al material algo más grueso de la lata respecto al de una membrana normal.
Eso me pasó a mí también con uno de esos diafragmas de repuesto.
Todos los originales de aluminio tienen como unas vetas o relieves hacia el borde que los nuevos no tienen. Supongo que eso mantendrá el diafragma tensado.
Cosa que no ocurre con los nuevos. La verdad es que son demasiado flexibles y por eso me da que es lo que provoca que tengan un sonido apagado.
Quizá con un buril de moldear aluminio se le puedan hacer unos dibujitos como los del original. Lo probaré con el mío.
Jordiphon, este que le he puesto no es que sea de los nuevos, es que es de una lata de coke recortada!!
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Huy, perdón! No digo ná.
El mismo perro con distinto collar...
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Bueno, esperando a que me lleguen las membranas grandes (ya están pagadas).
Mientras tanto, le he puesto "cuero" en el asa, pues ya no tenía y cuando lo transporte me cortaba las manos. He usado la "correa" de un bolso de mi novia (que no se entere eh... :twisted:) . La he cortado a medida y he metido el asa del gramofono por el medio. Despues he hecho unos pliegues de manera que quede más fino y elegante. Lo he encolado y he puesto unas pinzas sujetando los pliegues...no ha quedado mal :P
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pillo69 escribió:
xagu escribió:Bueno, esperando a que me lleguen las membranas grandes (ya están pagadas).
Mientras tanto, le he puesto "cuero" en el asa, pues ya no tenía y cuando lo transporte me cortaba las manos. He usado la "correa" de un bolso de mi novia (que no se entere eh... :twisted:) . La he cortado a medida y he metido el asa del gramofono por el medio. Despues he hecho unos pliegues de manera que quede más fino y elegante. Lo he encolado y he puesto unas pinzas sujetando los pliegues...no ha quedado mal :P
Eres un artísta xagu. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Lo sé... 8)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Calla calla, ya verás cuando cuelgue el video que me he currado de todo el proceso :wink:
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

xagu escribió:Calla calla, ya verás cuando cuelgue el video que me he currado de todo el proceso :wink:
Ya nos ponemos a temblar, ya que eres peligroso :mrgreen: :guitar: :latigo: .
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues después de ponerle la membrana nueva sseguía distorsionando. Memos pero aún distorsionaba bastante.
Así que decidí ponerle gomas más gruesas. Estuve por pillar las de 3mm de nadelparadies, pero pensandolo bien veía que iban a quedarse cortas.

Al final he cortado una funda de cable gordo (de unos 5-7 mm) y la he puesto en la parte delantera. En la trasera le he puesto la una de las que ya tenía de 2,5mm. El resultado ha sido bastante bueno. Distorsiona bastante poco (casi que se puede quedar así). Lo he probado con agujas LOUD TONE y la verdad es que a veces si estás muy cerca algunos pasajes te "taladran" los oidos, pero apenas distorsiona. Mañana probaré más agujas y discos a ver que tal.

Me extraña que en nadelparadies no tengan más grosores de gomas (ni membranas más grandes) :roll: .

Pillo, que tu eres el experto. ¿Sabes de algún otro lugar donde vendan de estas cosas? Supongo que aunque ha mejorado el sonido, con una membrana y gomas adecuadas sonará aún mejor...Ya he rastreado EBAY y la red, pero no he encontrado ningún vendedor más.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pillo69 escribió:Mira en ésta página.
Gracias Pillo, le preguntaré a ver que diámetros tienen pues no lo indica. Además tiene membranas de 60mm casi casi lo que necesito.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pillo, el Frances de las web no responde, pero al parecer las gomas son de silicona. ¿Quizás sea más sencillo hacermelas yo mismo a medida?
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pillo69 escribió:
xagu escribió:Pillo, el Frances de las web no responde, pero al parecer las gomas son de silicona. ¿Quizás sea más sencillo hacermelas yo mismo a medida?
Dale un margen de tiempo al hombre, de todas formas te digo que algunas veces los mensajes van a parar directamenete a correo no deseado, yo insistiría.
El tema de fabricartelas, es que este tipo de gomas tienen un agujero central, un hueco, para que no estén rígidas.
Bueno, seguiré intentandolo, pero si no contesta todo se andará :twisted:
Responder