Me he comprado un gramofono...restauración del mismo.

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pillo69 escribió:
xagu escribió:Pillo, el Frances de las web no responde, pero al parecer las gomas son de silicona. ¿Quizás sea más sencillo hacermelas yo mismo a medida?
Dale un margen de tiempo al hombre, de todas formas te digo que algunas veces los mensajes van a parar directamenete a correo no deseado, yo insistiría.
El tema de fabricartelas, es que este tipo de gomas tienen un agujero central, un hueco, para que no estén rígidas.

EDITO - Me has hecho bajar al trastero, sin luz y pegarme calamonazos, dime que largo total necesitas, tengo este resto de 3 mm. de grosor metido en talco.

[img]http://s16.postimage.org/xq8qh1e2d/08052012408.jpg[/img]

Seguro que la busco para mí y no la encuentro, pero he recordado que tenía este resto de un HMV que reparé, y he tenido suerte de dar con ella.
:lol: gracias Pillo!!!
Lo que pasa es que ya he comentado que creo (casi seguro) que con una de 3mm no me vale. La funda de cable debe tener unos 7mm + la otra de 2,5mm suman casi un centímetro. Otra cosa es que ponga dobles gomas unas de 3+2,5 en un lado y otra de 3 en el otro...pero no se si funcionará como es debido.

De todos modos, mañana intentaré colgar un video para que valores el sonido a ver si se aprecia la distorsión. La verdad es que sigo con la mosca de si el problema no estará también en otro punto como el brazo y alguna holgura en sus juntas...
Tambien he leido que alguien puso felpa en los puntos donde la bocina se une al cofre y con eso soluciono unas distorsiones...aunque creo que no va a ser mi caso. Ya he probado ha presionar esos puntos con la mano y seguí igual.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues no se si faltará algo...es la caja y en ella van las dos gomas con la membrana central ¿no? y en mi caso ese hueco debe medir cerca del centímetro. Y si a esto le sumamos que las gomas debén ir prietas y "deformadas" pues...

Ahí van dos videos con el diafragma que tiene montado la funda gorda de cable (es uno de guitarra) y una membrana de 2,5mm en el lado de la boca del brazo.
Como dije, con esto el sonido ha mejorado bastante. En uno de los videos se oye una jota. Antes no se entendía lo que decía.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pillo69 escribió:Bueno, después de darle vueltas al tema, la única solución que te queda (no vas a encontrar juntas de más de 3 mm.) es hacerte una arandela de aluminio de unos 2 o 3 mm. y la colocas al final, despues de la última junta y antes de la tapa con tornillos.
Y si algún dia ves (en Ebay, sobretodo) unas juntas de grosor superior, las compras, con un juego tienes para toda tu vida, piensa los años que tendrían las que estaban puestas.
Y ¿no sería mejor dos arandelas? una al final y otra al principio ¿para que la membrana quede más centrada?

De todos modos intentaré fabricarme las gomas de silicona que lo veo más facil que unas arandelas. Aunque ahora que lo pienso, quizás con latas de coca cola...aunque para llegar al grosor adecuado necesitaría demasiadas.

Y a que se debe esta dificultad para encontrar gomas adecuadas, ¿es acaso este diafragma "especial"?
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Entendido. ¿Alguien sabe como hacerme con una arandela así? no se, quizás los fontaneros o algún otro gremio usé arandelas de 6 cms de diametro...o lo mismo en cualquier ferretería las hay (ya preguntaré)
Si no, mientras, quizás pruebe con cartón tal y como me aconsejó Pillo.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pillo69 escribió:Pues sí, te puedes coger un compás y hacerla de cartón, así le quitarás peso extra, que ya de por sí pesa el diafragma.
¡¡¡Corre........., que llega el sábado!!!.
Si preguntas en una ferretería por esas juntas són de 2 pulgadas (50,4) ó 2,5 pulgadas (63), te llevas algo para medir.
Puf, el sabado creo que esconderé en cacharro, que la gente tiene muuucho peligro... :lol:
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Que va, el cofre bien cerrado que hay unos que yo me sé que a ciertas horas empiezan a tambalearse y puedes acabar destrozando mis juguetes...
Eso si, hay uno al que se lo enseñare al principio que sé que le va a molar mucho!!!

Pues tus altavoces no los he visto...lo último que se es que los ibas a quemar :lol: Ahora miro...
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues sigo con el dichoso diafragma. Como lo de la arandela lo veía complicado de conseguir, se me ha ocurrido hacer una pero de gomaespuma. Se la he colocado y el sonido sigue siendo parecido pero creo que más equilibrado. Ahora los agujos-medios-bajos son más uniformes...antes los agudos eran muy altos.
Mañana probaré con más discos, pero por ahora lo dejaré así. No se, quizás algún día intente hacerme con un diafragma "nuevo" si lo encuentro baratito...pero lo más probable es que antes que eso me termine comprando otro cacharro (a ver si es un con trompetita :twisted: )
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Si, ya leí que te gustaba este de "brazo flotante" :?:

Yo me conformo con uno más normalito. Quizás algún día me vendas uno de los tuyos y con eso y un piquito más te puedas agenciar el berliner... :wink:
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

3000 euskos?? :shock:
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pillo69 escribió:Vaya puntazo he tenido ésta tarde...., he puesto tu trafo de radio (24 v.) a la entrada del 220-125v. para conectar el previo y el ampli y me dá 118v. de salida........., necesitando 117v. creo que he triunfado, no sé los amperios que tendrá pero funciona de maravilla y no se calienta........, lo quiero para el comprobador de válvulas, pero no tenía otra cosa para probar el conjunto entero.
No entiendo ni leches que es lo que andas haciendo, pero me alegro!!! :lol:
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pillo69 escribió:
xagu escribió:
Pillo69 escribió:Vaya puntazo he tenido ésta tarde...., he puesto tu trafo de radio (24 v.) a la entrada del 220-125v. para conectar el previo y el ampli y me dá 118v. de salida........., necesitando 117v. creo que he triunfado, no sé los amperios que tendrá pero funciona de maravilla y no se calienta........, lo quiero para el comprobador de válvulas, pero no tenía otra cosa para probar el conjunto entero.
No entiendo ni leches que es lo que andas haciendo, pero me alegro!!! :lol:
muy sencillo, la tensión de entrada en mi casa es 247-248 voltios, el ampli de válvulas necesita 117 voltios, si a la tensión de entrada le pongo un transformador de 220-125 voltios, en la salida me dá 130-132 voltios, esa tensión de entrada me hace que la tenga muy elevada en todo el amplificador, donde tiene que entrar por ejemplo 325 voltios en un condensador que está preparado para 350, entran 400 voltios, resultado..., lo fastidio. La solución...., puse un esquema de como se hace, el transformador a la entrada me quita 24 voltios (que es su salida) entonces de 247 entra 223 voltios y salen del trafo (220-125v.) 118-119 voltios, los ideales para el ampli y previo. No es una solución definitiva pero me evita problemas de sobretensión.
Los aparatos a válvulas són muy agradecidos y muy dulces, pero también son como un crio chico...., muy delicados. De todas formas si le das lo suyo los tienes para toda la vida y los fallos son muy fáciles de detectar.
117 voltios? pues no se si delicado o más bien especialito... :lol:
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Ya ya, que es Yanki...lo había olvidado :lol:

Por cierto, he probado el gramófono con más discos y suena más distorsionado. Lo volveré a poner como antes...jo, no se ya ni cuantas veces he abierto y cerrado el diafragma!!
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pillo69 escribió:
xagu escribió:Ya ya, que es Yanki...lo había olvidado :lol:

Por cierto, he probado el gramófono con más discos y suena más distorsionado. Lo volveré a poner como antes...jo, no se ya ni cuantas veces he abierto y cerrado el diafragma!!
xagu......, esa espuma que le has puesto tiene fuga de aire entre sus poros......, tienes que poner algo opaco que solo permita la salida de aire (sonido en éste caso) por la parte acondicionada a ello......., la trompeta. Aunque la idea de un material amortiguante es buena para realizar un cierre perfesto por todos los lados.
Creo que voy a intentar hacerme yo mismo unas gomas del tamaño adecuado con silicona. Intentaré hacerlas con agujero central y todo...
Ya contaré cuando me ponga a ello.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues nada, por fin voy ha cambiar el nombre del hilo...de "intento de restauración..." a "restauración" a secas!!! :D

Pillo, al final compré las juntas de 3mm y todo encaja. Incluso la membrana de 55mm queda bien fijada!!! Así que ya tengo POR FIN el gramofono listo y sonando como debe ser. :aco:
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
oskargasteiz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 361
Registrado: Vie Sep 21, 2012 6:26 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por oskargasteiz »

Vaya restauracion mas maja. Un hobby de estos me venia bien a mi para estar entretenido a las tardes.
Responder