El fleje más caro del mundo.. ;D

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Avatar de Usuario
Victory
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 13, 2011 1:17 pm

El fleje más caro del mundo.. ;D

Mensaje por Victory »

Como sabéis, sigo con la restauración de mi gramófono LVdsA, donde me quedé atascado a la espera de recibir repuesto para sustituir el fleje roto. (Ver mi hilo http://www.elgramoforo.esforos.com/me-p ... ecto-t4878)

El fleje lo encontré a través de la web en una tienda holandesa, donde me atendieron estupendamente.
Confirmé que eran los que necesitaba y compré un juego para sustituir los tres.
Cuando iba a cerrar el pedido, reparé en que tenían "otras cosas".. y bueno, ya que estaba.. :roll: :roll: :roll: :roll:

Bueno, ayer recibí el paquetito.. Y junto con los flejecitos, para "aprovechar los gastos de envío" :lol: :lol: :lol: :lol: me he comprado unos cuantos discos maravillosos para re-estrenar el motor como es debido cuando lo repare. Y el material está impecable. Parece como si no se hubiesen reproducido nunca. Estoy contentísimo con el trato y el producto.
Los discos que me han llegado de Holanda son:

Record: cap cl 14644 frank sinatra/frank sinatra mind if i make love to you/who wants to be a millionaire
Record: hmv sg 677 luis mariano luis mariano cest magnifique/i love paris
Record: kri 1645 emil roosz und sein orchester/emil roosz und sein orchester dynamiden walzer/mein lebenslauf ist lieb und lust
Record: rca 38209 mario lanza/mario lanza night and day/begin the beguine
Record: cap cl 14645 bing crosby and grace kelly/bing crosby and frank sinatra true love/well did you evah
Record: mgm judy garland / gene kelly mack the black/be a clown
Record: hmv da 2030 victoria de los angeles/victoria de los angeles una voca poco fa/lo sono docile
Record: dec x 10020/10021/10022 the national symphony orchestra nights in the garden of spain
Record: cor 69044 the modernairs the glenn miller story (parte bso de la película del mismo nombre de James Steward)
Mirad que portada más chula la de este último..

[img]http://s7.postimage.org/86bgehi6f/displaythumb.jpg[/img]

Ha sido mi "autoregalo de navidad". :wink: :wink: :wink:
Son todas bastante conocidas. Muchos son clásicas canciones de películas, de Cole Porter (que me encanta y me muero de ganas de escucharlo en 78rpm), otras barren para España (Falla, Victoria de los Ángeles, cuya voz estoy deseando escuchar en 78rpm)..

No obstante, antes de montar los flejes voy a darle una limpieza al motor, eliminando la grasa vieja (no creo que me atreva a desmontar la cuerda, así que probaré por inmersión parcial en desengrasante, amigo pillo69) a ver si consigo suavizar el movimiento general.

En breve actualizaré el post para daros cuenta del resultado.

En cualquier caso, por si no nos vemos, Feliz Año Nuevo a todos!
corcobadoperro
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:19 pm

Mensaje por corcobadoperro »

Pues si... es lo que tiene. Hay que aprovechar los gastos de envio. Al menos es lo que yo le digo a mi mujer :wink:
Que los disfrutes.
José María.
Avatar de Usuario
Victory
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 13, 2011 1:17 pm

Mensaje por Victory »

Gracias J Maria y Pillo.. Aqui nos entendemos, pero es verdad, cuando llego el paquete, mi mujer me dijo: pues si que va bien envuelto el muelle ese! :lol: :lol: :lol:
Ya os contare!
Un abrazo para todos y mis mejores deseos para el proximo año!
Avatar de Usuario
Victory
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 13, 2011 1:17 pm

Mensaje por Victory »

Pillo69 escribió:Jajajaja, parece que estoy oyendo a mi mujer, una vez compré 50 cilindros de fonógrafo de una tacada(imagina el paquete), y le dije ami mujer que eran solo dos de musica española....., cuando vió el paquete me dijo lo mismo..., que, que bien venian envueltos esos dos cilindros, que mirase a ver si se habian roto..., jejejeje.
ja, ja, 50 cilindros..!
Totalmente.. pero es que el otro día me pasó algo parecido con un cabezal para restaurar que vi por internet y que compré a precio de risa.. para tener repuesto y meterme con su restauración.. junto a él se vinieron otras cosas.. je, je.. Y uno no sabe ya qué decir, la verdad.. Pero no te preocupes que ellas se hacen las tontas y se dejan engañar.. que si no.. ja, ja.
Responder