Mis primerops pasitos con el DAT SONY DTC 670

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
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paulfiction
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Mis primerops pasitos con el DAT SONY DTC 670

Mensaje por paulfiction »

Muy buenas a todos/as , primero queria agradecer la paciencia y los buenos que consejos que muchos me habeis dado, (Sobre todo Kikesan) para adquirir un grabador DAT. al final via alemania me viene un SONY DTC 670 , ¿según he leido tiene limitadas las copias digitales? no hay forma de saltarselo?...por otra parte creo que también me suena que algunos modelos soportan cintas DDS-2 de uso informático. es posible usarlas? alguien sabe donde pordria adquirir las instrucciones. Gracias de nuevo
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kikesan
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Mensaje por kikesan »

luenass, aquí tienes los datos generales y el manual http://www.datrecorders.co.uk/dtc670.php

Luego te digo mas cosas, bienvenido al proscrito mundo de usuarios de DAT.
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paulfiction
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Mensaje por paulfiction »

jajajajaja, gracias Kike, proscrito y a mucha honra!
kikesan escribió:luenass, aquí tienes los datos generales y el manual http://www.datrecorders.co.uk/dtc670.php

Luego te digo mas cosas, bienvenido al proscrito mundo de usuarios de DAT.
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kikesan
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Mensaje por kikesan »

Bueno, ahora tengo un momento...

El modelo que te has agenciado dispone de bloqueo de copia en serie, quiere decir que no podrás copiar por medios digitales, una cópia que ya lo ha sido antes por los mismos medios digitales, así mismo, si copias un CD original a un DAT, esta copia no podrás trasferirla a otra unidad, por los conectores digitales, pero sí en analógico. El asunto viene de las poderosas productoras de música americanas que viendo peligrar que la gente 'clonase' sus CD's en estas cintas, exigieron a los fabricantes que incorporasen este bloqueo. Por tanto las unidades domésticas, como la tuya, salieron con este sistema, que a posteriori se incorporó a minidisc, dcc, grabadoras de cd, etc. Comentar solo que algun modelo 'doméstico' como el dtc-1000 que fué el primero en salir al mercado, no lo incorporaban, así como las unidades para uso profesional, que permitían deshabilitarlo.

De todos modos lo interesante de estos aparatos empieza donde acaban los ceros y unos, al menos musicalemente hablando, ya que los AD y DA generalmente cuentan con un muy cuidado respeto con la señal original, al ser generalmente de buena calidad.

El modelo 670 no dispone de SBM y eso significa que sus AD trabajan a 16 bits en los tres modos habituales de 32, 44,1 y 48 khz.

Por lo demás, en la página web que te he indicado antes, puedes encontrar datos interesantes sobre cada unidad, todo y que muchos datos son iguales porque atañen a características inherentes al sistema.

En cuanto a las cintas DDS, es correcto, las DDS (1) , las DDS2 y algunas DDS3 funcinan correctamente, aportan un metraje mayor y por tanto más horas, y además son de mayor calidad, en cuanto a que por ser más finas vayan a romperse facilmente, como indican en el manual, va a ser que no, he usado de todo tipo y te aseguro que van bién, a lo sumo puede pasar que, según la cinta DDS, la coherzibidad sea diferente a la apta para los cabezales y te haga pistachos o cortes el sonido.

El factor duración es bueno en este formato en contra de lo que se comenta a veces, es cierto que como soporte magnético es vulnerable a los campos magnéticos, humedades elevadas, etc, vamos, lo mismo que las cintas de cassette ( que mira que aguantaban perrerías ), pero yo tengo cintas con más de 25 años y siguen sonando como el día en que se grabaron.

Finalmente y si es la primera vez que ves uno en funcionamiento, te veo mirando por la ventanita y observando el lento paso de la cinta, si eres mañoso, total, son cuatro tornillos, ábrelo y lo observas en funcionamiento. Hazle fotos y las cuelgas.
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paulfiction
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Mensaje por paulfiction »

Kike. como siempre es un placer leerte y aprender de tu sabiduría y sapiencia...ya te contaré mis aventuras en Datalandia!!!!!!!
kikesan escribió:Bueno, ahora tengo un momento...

El modelo que te has agenciado dispone de bloqueo de copia en serie, quiere decir que no podrás copiar por medios digitales, una cópia que ya lo ha sido antes por los mismos medios digitales, así mismo, si copias un CD original a un DAT, esta copia no podrás trasferirla a otra unidad, por los conectores digitales, pero sí en analógico. El asunto viene de las poderosas productoras de música americanas que viendo peligrar que la gente 'clonase' sus CD's en estas cintas, exigieron a los fabricantes que incorporasen este bloqueo. Por tanto las unidades domésticas, como la tuya, salieron con este sistema, que a posteriori se incorporó a minidisc, dcc, grabadoras de cd, etc. Comentar solo que algun modelo 'doméstico' como el dtc-1000 que fué el primero en salir al mercado, no lo incorporaban, así como las unidades para uso profesional, que permitían deshabilitarlo.

De todos modos lo interesante de estos aparatos empieza donde acaban los ceros y unos, al menos musicalemente hablando, ya que los AD y DA generalmente cuentan con un muy cuidado respeto con la señal original, al ser generalmente de buena calidad.

El modelo 670 no dispone de SBM y eso significa que sus AD trabajan a 16 bits en los tres modos habituales de 32, 44,1 y 48 khz.

Por lo demás, en la página web que te he indicado antes, puedes encontrar datos interesantes sobre cada unidad, todo y que muchos datos son iguales porque atañen a características inherentes al sistema.

En cuanto a las cintas DDS, es correcto, las DDS (1) , las DDS2 y algunas DDS3 funcinan correctamente, aportan un metraje mayor y por tanto más horas, y además son de mayor calidad, en cuanto a que por ser más finas vayan a romperse facilmente, como indican en el manual, va a ser que no, he usado de todo tipo y te aseguro que van bién, a lo sumo puede pasar que, según la cinta DDS, la coherzibidad sea diferente a la apta para los cabezales y te haga pistachos o cortes el sonido.

El factor duración es bueno en este formato en contra de lo que se comenta a veces, es cierto que como soporte magnético es vulnerable a los campos magnéticos, humedades elevadas, etc, vamos, lo mismo que las cintas de cassette ( que mira que aguantaban perrerías ), pero yo tengo cintas con más de 25 años y siguen sonando como el día en que se grabaron.

Finalmente y si es la primera vez que ves uno en funcionamiento, te veo mirando por la ventanita y observando el lento paso de la cinta, si eres mañoso, total, son cuatro tornillos, ábrelo y lo observas en funcionamiento. Hazle fotos y las cuelgas.
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