ELAC MIRACORD

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
xander
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

ELAC MIRACORD

Mensaje: # 42796Mensaje xander »

Hola,

Soy nuevo en este foro, me llamo Alex y a pesar de que alguna vez he curioseado por aqui para buscar info sobre capsulas y demas nunca me dio por registrarme.

La cosa que tengo una duda que me gustaria saber si alguien me puede ayudar, he visto un plato de esta marca y juraria que es este mismo modelo y me gustaria saber:

http://www.canuckaudiomart.com/view_ima ... id=2078809

- Si es de traccion directa.
- Si el tipo de capsula y aguja que lleva es comun como para poder pillarsela nueva cuando sea necesario o incluos poder ponerle otro tipo de capsula.
Ya puestos me gustaria saber que tal es la marca, no he visto mucho sobre esto por aqui y si sobre Dual, que pensaba que no era tan buena marca, en realidad no controlo mucho de platos, por no decir nada, pero si que los uso de toda la vida.

Espero que alguien me pueda hechar un cable, muchas gracias de antemano.

Muy interesante este foro, por cierto!

Saludos,
Alex.
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 42797Mensaje alkazaba »

Ese Elac Miracord es de tracción por polea, como muchos de los Dual que comentamos por el foro, y en sí son tocadiscos con una filosofía muy similar.

Elac montaba sus propias cápsulas, que tienen buena reputación, y para las que no es difícil encontrar agujas de repuesto.

Bienvenido al foro, pero no estaría mal que te pasaras por el apartado de presentaciones.
xander

Mensaje: # 42800Mensaje xander »

Muchas gracias Alkazaba, traccion por polea quiere decir que va con correa? disculpa mi ignorancia, por cierto acabo de presentarme en el otro lado, que no lo habia visto...
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 42802Mensaje xagu »

Polea es eso...polea. En este caso una rueda de goma/caucho. Esta al girar y hacer contacto con el interior del plato lo mueve dandole vueltas y vueltas... :P
Monr8

Mensaje: # 42812Mensaje Monr8 »

Es un buen plato, y además de 4 velocidades, con lo cuál podrás reproducir prácticamente todos los discos que se han fabricado.
alkazaba

Mensaje: # 42824Mensaje alkazaba »

xander

Mensaje: # 42828Mensaje xander »

Muchisimas gracias a todos!!
La cosa es que yo pensaba que habia 2 tipos de mecanismos: traccion directa y correa, resulta que existe tambien polea y para mas inri, uno de los pocos platos que he abierto en mi vida (un vieta que tengo algo deteriorado, ya consultare mas adelante) es de polea!!!! jajaja, lo que pasa que yo pensaba que ese mecanismo es el de traccion directa (al no haber visto nunca uno por dentro...), en fin, espero que se me haya entendido y no haberos liado mucho.

De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios, son de gran utilidad!
alkazaba

Mensaje: # 42832Mensaje alkazaba »

Para mí los Elac tiene mucho, mucho encanto... algún día caera uno (y yo me tendré que salir de casa jajaja)

[img]http://farm4.static.flickr.com/3224/309 ... 4e6ca5.jpg[/img]
xander

Mensaje: # 42837Mensaje xander »

Vaya indecision que tengo, he estado mirandolo en la tienda, funciona todo correctamente y sale por 50€, que pienso que esta bien de precio, pero me ha escamado que me ha parecido ver en los cables que van a la capsula que estaban soldados de forma, digamos, no profesional y eso me ha tirado para atras, pero me he ido con la mosca detras de la oreja, no se si es algo que me vaya a dar problemas, la cosa que no he oido el plato, solo he visto que funcionaban todas las velocidades, se recojia el brazo bien, el pitch ok, etc...

Ya me han surgido mas dudas, a raiz del "nuevo descubrimiento" de poleas, no se si intentar arreglar lo del VIETA, que va mas lento de lo normal, poniendole una goma en la polea, como he leido por ahi, ya que el vieta tiene la misma aguja y parece que la misma capsula tambien, y en su dia sonaba de lujo...

Lo que uso ahora es un TECHNICS SL-D30 que va muy bien, pero estoy empeñado en ponerle otra capsula y aguja mejores y ya no se si comprar la capsula para el TECHNICS, arreglar la polea del VIETA o pillarme el ELAC!!! aaagh, que locura! Cualquier consejo al respecto sera bien recibido.

Lo que esta claro es que el ELAC es muy bonito y esta bien conservado.
xagu

Mensaje: # 42839Mensaje xagu »

Pues yo conservaría el technics, repararía el vieta (aunque si falla la polea, esta no creo que sea sencilla de reemplazar...como mucho "restaurar" la que tiene) y me compraría el Elac :twisted:

Lo del vieta, también puede deberse a suciedad en la zona de contacto de la polea con el plato...prueba limpiando la parte del plato donde rueda la polea.
xander

Mensaje: # 42840Mensaje xander »

Si, al Vieta le tengo que meter mano, la cosa es que iba lento y encima se me ocurrio la brillante idea de echarle 3en1deloschinos y luego me dijeron que eso es peor....pero voy a probar lo que me dices, Xagu. Gracias!

Al final me veo pillandome el Elac, ganas no me faltan! Aunque me preocupa no saber solucionar lo que comento de las soldaduras en caso de que diera problema...
xagu

Mensaje: # 42853Mensaje xagu »

xander escribió:Si, al Vieta le tengo que meter mano, la cosa es que iba lento y encima se me ocurrio la brillante idea de echarle 3en1deloschinos y luego me dijeron que eso es peor....pero voy a probar lo que me dices, Xagu. Gracias!

Al final me veo pillandome el Elac, ganas no me faltan! Aunque me preocupa no saber solucionar lo que comento de las soldaduras en caso de que diera problema...
¡¡ 3 en 1 !! espero que no le dieran también a la polea... :?

Lo de las soldaduras, habría que verlas, pero no me parece algo preocupante a no ser que tengan 10 gramos de estaño... :lol:
xander

Mensaje: # 42858Mensaje xander »

Pues por suerte no le cayo 3en1 a la polea, pero si que le eché por debajo de ella y por donde pillé, para que voy a decir que no lo hice.... :roll:
Por cierto, he hecho lo que me has dicho de limpiar el plato por donde pasa la polea (a pesar de que no tenia mucha suciedad) y ......va de lujo!!!! muchisimas gracias, estoy flipando, este plato suena muy bien. A raiz de esto me estaba autoconvenciendo para no pillar el Elac, pero si lo de la soldadura no va a ser mucho problema puede que caiga, ya que tampoco era un pegoton de estaño.

Ahora tengo que ver el 2º paso del Vieta, que es que los cables de la capsula estan, digamos, puestos de cualquier manera con un apaño que se le hizo en su dia, pero para esto deberia de tirar de fotos, porque sino no tengo picha de explicarlo bien....

Xagu, muchas gracias por tus consejos, me estan resultando de mucha utilidad!
xander

Mensaje: # 42859Mensaje xander »

Ah! Y muchas gracias al que haya puesto este tema en el apartado que procede, para proximos temas intentare ponerlos en el sitio idoneo, perdon!
xander

Mensaje: # 42981Mensaje xander »

Bueno, pues finalmente aquí esta el Elac Miracord 50H II, a primera vista, y según mi limitado criterio en la materia, aparentemente solo tengo que cambiarle el cable rca de conexión al ampli y la aguja. Aun asi lo he estado probando con varios discos y suena bastante bien, me gusta los graves que da.

Tengo localizado el manual en vinylengine, pero tengo problemas al registrarme, a ver si lo consigo solucionar de una vez por todas!

Tiene una capsula Shure M75-6 type2 y traia una aguja Shure B T2, pero según he visto por ahí, las agujas para esa capsula son N75-6 y otro modelo para 78rpm, aunque me parecen iguales una serie de agujas Shure, diría que es igual que las que tengo para el Vieta a pesar de no tener la misma referencia, estoy buscando info sobre estas dudas en el foro, aun asi, si alguien esta lo suficientemente aburrido como para ponerme algún enlace interesante al respecto será de agradecer.

¿Alguna web recomendable con precios curiosos para agujas?

Ahí van unas fotillos:

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]
Última edición por xander el Lun Mar 26, 2012 12:32 pm, editado 1 vez en total.
Responder