Ayuda con plato lenco L65,comentarios por favor

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

Ayuda con plato lenco L65,comentarios por favor

Mensaje por audiomalaga »

Hola hoy he comprado en el rastro unequipo antiguo compacto de la casa lenco,consta de plato L65,platina a casstes,radio y amplificación.Aunque todavia no lo he probado,veo que tiene varios fallos de botonera y tal,pero el plato parece estar bien.Monta una cápsula shure con la aguja rota,pero es lo de menos,la cambiaré por otra y ya está.Solo quería que alguien me comentara que tal es el plato(de calidad y de funcionamiento)por si merece la pena sacarlo del equipo y hacerle un mueble nuevo,pues aparentemente etá bien le hará falta una limpieza y mantenimiento.Por favor si alguien tiene un comentario sobre este plato que me lo diga,pues por internet no encuentro nada.Gracias.
Avatar de Usuario
C-111
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:47 am

Mensaje por C-111 »

De ese plato no se nada. Se que el hermano, creo que inmediatamente superior, fue un hito en su época, el L75. Es de tracción directa por fricción de rueda de goma, toda una innovación en sus dias. Este plato es muy apreciado por místicos del vinilo que lo conocieron. De la marca decir que es Suiza, que de por si parece garantizar por tiempo el servicio de una maquinaria fiable y precisa, tanto en relojes, como en platos de música. Poco más puedo decir.
Un saludo
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

C-111 escribió:De ese plato no se nada. Se que el hermano, creo que inmediatamente superior, fue un hito en su época, el L75. Es de tracción directa por fricción de rueda de goma, toda una innovación en sus dias. Este plato es muy apreciado por místicos del vinilo que lo conocieron. De la marca decir que es Suiza, que de por si parece garantizar por tiempo el servicio de una maquinaria fiable y precisa, tanto en relojes, como en platos de música. Poco más puedo decir.
Un saludo
No puedo aportar nada sobre comentarios pero haciendo una búsqueda simple sobre el Lenco L65 he llegado a esta página que pongo para disfrute visual de muchos de los que estamos en este foro.

http://www.vintage-audio.com.ua/en/cat/7.htm
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

Mensaje por audiomalaga »

Gracias chicos,obviamente el lenco l65,no es el l75.Lo he mirado hoy a ver en que estado está y parece que fuciona(va por transmision por correa)así que no es como el 75.El plato pide un cambio de correa,así que la buscaré.Ylaguja estaba rota(lleva una shure,pero la cápsula es lenco.El plato lo montaré en un mueble a medida,pues el equipo está averiado y tiene unos transistores de potencia en corto.Ya comentaré los cambios.
Freak

Mensaje por Freak »

Sí, el L75 es de rueda de goma. No es directo porque el motor no es central. El giro lo transmite al plato mediante esa rueda de fricción. Parece que el tuyo sea algo mas moderno, pues indicas que es de correa.
Responder