Mesa Better Stereo Mixed BM-8070

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

ramko escribió:Pues te cobrarán el 18% del IVA más 3% de aranceles por superar los 150€. Luego son 12€ para el representante aduanero (que son ellos mismos) con su correspondiente IVA también... tenía por ahí algún papelito, pero no lo encuentro. El tema del flete es lo que aún no controlo y es un pico.
Existe la picaresca... Yo compro bastante en Asia temas de radiocontrol y ellos mismos meten facturas del 30% del valor para que aduanas no los paren, los vendedores de USA no suelen hacerlo y si quieres la factura será por el precio real. Si conoces al vendedor pues usa la picaresca, incluso ahora, pero también es jugarsela.
Los aranceles no son los mismos para todos los países, unos pagan más que otros por la misma mercancía y algunos por convenios puntuales están exentos, rebajados o recargados. Cómo me ocurrió a mi al comprar un ampli en China, el Arancel fué "0" debido a un tratado vigente en aquel momento con China.

Pueden cobrar un 3 o un 6 o xxx, en el Régimen Arancelario viene detallado.
ramko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:07 pm

Mensaje por ramko »

Gracias pepito, hay algunas cosas que no sabía, como por ejemplo el tema de los aranceles.
El flete sabía lo que era, pero joer... por un chicle te cobran 20€ y por un coche te cobran 10€... de ahí que no sepa de donde sacan el importe final jajajajaja

La picaresca no es buena, pero si se le puede dar uso, claro, aquí entra en juego el vendedor, pero esto es otra historia jejeje

Gracias y esperemos que Pillo69 lo tenga todo más claro.

Un saludo
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Escuchae, Pillo. Bueno: Mejor dicho, léeme, porque ésto es importante. Por favor: Dime que no pretenderás conectar al Dynaco ese trasto de mezclador... por favor, dímelo!!. Sería como ponerle una transmisión de Seat Panda a un Porsche 911.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:bassman, jejejeje, piensas como yo, pero te voy a decir la verdad, necesito un previo (habia pensado el dynaco a válvulas) y unos altavoces (8 Ohmios y 92 db) que no tengo todavía (para ese ampli), en un principio lo voy a poner con la mesa y unos altavoces prestados para ver el funcionamiento (por experiencia se que te venden el universo y luego es un asteroide), tu puedes comprender que no lo voy a guardar hasta tener el resto, hay que trastear . El destino final de la mesa es con un reproductor de cd (o dos) para que mi hijo trastee que tiene muchas ganas, no le pondré ningún plato porque entonces mis vinilos van a morir seguro.
Lo que si estaba pensando era ponerle un reproductor de DVD y alguna pantalla por el tema de karaoke y DVD musicales.
Un saludo.
PD.- A mi me gusta más un ferrari que un porche, sin embargo tengo un audi......, jejejejeje.
Si haces caso de los vendedores lo tienes claro. Te venderán hasta cables libres de oxígeno.

Yo con el valvulero utilizo previos con controles (tonos, balance, filtros y volumen) son más caros pero te permiten moldear el sonido, son éstos :

[img]http://thumbs.subefotos.com/615a57bc45e2bfa18b5fa7cc923a933co.jpg[/img]

Aunque algún "entendido" dijo tener dudas, y que esto eran amplis, esto son previos, la parte del circuito que recibe la señal de un fonocaptor, la amplifica y la envía a la etapa de potencia, aunque tengan selector de entradas. Tienen todo lo que un ampli suele tener por el frontal y que bien por modas, bien por ahorrar algo en muchos equipos (especialmente de válvulas) no lo traen.

También he utilizado el de la foto que envié, el mezclador azul que se vé, funciona perfectamente.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

En realidad cualquier previo le sirve (si de escucharlo se trata) sea de válvula o sea de transistor. Desde un kit de 15 euros a un comercial de 30.000 .

Haz la prueba y verás . Con el kit claro el de 30.000 ya lo probaremos.

Otra cosa son las preferencias y/o las modas. Yó como puedes ver los prefiero con botones que me dejen tocar algo.

Un aparato sin botones no me gusta, ya puede sonar como un coro de querubines tocando el arpa, con botones o no me gusta.

Yo estaba así como tú dando vueltas cuando compré el aparato de válvulas, buscando lo mejor, altavoces, previos .....

Si te digo la verdad nunca tienes bastante, tienes uno y quieres probar aquel otro, y te compras el otro y entonces ves otro más.

Te vas a divertir
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

En cuanto al tema de su uso, pues en un principio es como dije para mi hijo con unos reproductores de cd's (tiene 15 años y para iniciarse en el trasteo creo está bien), bassman me comento el no ponerlo con el ampli Dynaco a válvulas que estoy esperando recibir, pero por ahora y leyendo también a pepito "entre líneas", voy a probar el ampli con esta mesa, unos altavoces "prestados", mi tocata technic y el tocata BSR a 78 rpm, simplemente pruebas para observar el funcionamiento del ampli y que se el efecto me va a producir, buscar urgentemenete un previo y unos altavoces.

Con esa mesa lo haces cantar correctamente. Y luego tú si quieres te complicas la vida tanto como te guste. Entre esa mesa y cualquier otro previo la diferencia de audio va a ser insignificante.

El pupitre ha quedado muy bien
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

bassman escribió: Por favor: Dime que no pretenderás conectar al Dynaco ese trasto de mezclador... por favor, dímelo!!. Sería como ponerle una transmisión de Seat Panda a un Porsche 911.
Totalmente de acuerdo contigo

El Pass 3, no es que sea una referencia pero (por los precios que se puede conseguir) con la ST-70 "cumple" perfectamente. Ademas de ahí pa'rriba (volvemos a lo de siempre) para mejorar un poco, cuesta mucha pasta, y.... a lo mejor no merece la pena, hasta tener una señal muy por encima (o igual) de ese nivel.
pepito escribió: Entre esa mesa y cualquier otro previo la diferencia de audio va a ser insignificante.
A ciencia cierta no puedo decir la cantidad de previos que he probado con la ST-70, pero han sido bastante y según que previo le conectes.... las diferencias pueden llegar a tal punto de convertir la señal en excelente a pasar a ser un bodrio.

Saludos
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

amar_69 escribió:
bassman escribió: Por favor: Dime que no pretenderás conectar al Dynaco ese trasto de mezclador... por favor, dímelo!!. Sería como ponerle una transmisión de Seat Panda a un Porsche 911.
Totalmente de acuerdo contigo

El Pass 3, no es que sea una referencia pero (por los precios que se puede conseguir) con la ST-70 "cumple" perfectamente. Ademas de ahí pa'rriba (volvemos a lo de siempre) para mejorar un poco, cuesta mucha pasta, y.... a lo mejor no merece la pena, hasta tener una señal muy por encima (o igual) de ese nivel.
pepito escribió: Entre esa mesa y cualquier otro previo la diferencia de audio va a ser insignificante.
A ciencia cierta no puedo decir la cantidad de previos que he probado con la ST-70, pero han sido bastante y según que previo le conectes.... las diferencias pueden llegar a tal punto de convertir la señal en excelente a pasar a ser un bodrio.

Saludos

Eso es totalmente cierto. No sé por qué razón, todos nos centramos en la parte de potencia que, en realidad, no es imprescidible que esté elaborada de forma impecable para que cumpla su función. En realidad, ya sea de valvulas o de transistores, todas las etapas de potencia se basan en un par de diseños "estandares", o sea: Son todas "variaciones sobre el mismo tema".
Sin embargo, no se le da importancia o, al menos, no se le da la importancia que se merece al previo o preamplificador, que es el verdadero "cerebro" de todo sistema de audio. Ese circuito sí que tiene que estar impecablemente diseñado y construido, porque es infinitamente más complejo que una etapa y, además porque es donde más "mareo" sufre la señal: Ha de pasar por muchísimos circuitos amplificadores de tensión, ecualización, filtraje, selección... y a ello se añade que los niveles de señal que maneja son muy pequeños, con lo cual el peligro de que se presente ruido está siempre presente.

Por tanto, no vale cualquier preamplificador para que la cosa suene bien: Puede haber diferencias como de la noche al día, dependiendo de la calidad del preamplificador. Muchísimo más que en la parte de potencia.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:Os quiero agradecer a TODOS el interés que está generando el tema del previo para el amplificador a válvulas que he comprado, pero os agradecería que a parte de los pros y contras que puede generar uno o otro nos centraramos un poco el tipo y modelo o mejor en características que debería de tener, para en el momento dado que me decida a adquirirlo tenga las más mínimas dudas y el margen de error sea mínimo.
Un saludo.
El previo puede corregir (no todos ) la respuesta de frecuencias y adapta el nivel de salida, ya no hace nada más, ni mejora ni empeora calidad alguna. La cápsula es la que determinará la calidad del sonido.

Entre los que he probado, están en la foto, yo recomiendo el Tensai por su nivel de salida que nó por su calidad pues ésta es la misma en todos, con ninguno se escucha mejor ni peor que con otros. Con el mismo volumen en el ampli el Tensai suena más.

La única característica que no se nos debe escapar es que tenga entrada de fono claro y que se adapte a capsulas MM y MC
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

pepito escribió: El previo puede corregir (no todos ) la respuesta de frecuencias y adapta el nivel de salida, ya no hace nada más
No debería hacer nada mas, si es un buen previo...
pepito escribió: ni mejora ni empeora calidad alguna. La cápsula es la que determinará la calidad del sonido.
De eso es de lo que se trata, que interfiera lo minimo o nada en "retocar" la señal.. o sea que, si no... los botones estan de más
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

Pillo69 escribió: nos centraramos un poco el tipo y modelo o mejor en características que debería de tener, para en el momento dado que me decida a adquirirlo tenga las más mínimas dudas y el margen de error sea mínimo.
Ya no te lo digo más. Deja de marear la perdiz y vete a tiro fijo, buscale su compañero, y despues..... me lo cuentas
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Yo no te recomiendo un previo a válvulas, porque un aparato de esos a base de válvulas (Ya he comentado lo de la complejidad) tiene que ser realmente excelente para evitar problemas de ruidos y microfonismos: La alta tensión con la que trabajan las válvulas y las señales de audio pequeñas no suelen llevarse muy bien, y es por eso por lo que deben estar escrupulosamente construidos. Incluso la posiciòn de las válvulas en el chasis es tenida en cuenta. Posiblemente por esa complejidad es por lo que hay muy pocos previos a válvulas actualmente, al menos con relación a la oferta de etapas de potencia. Y los que hay tienen precios estratosféricos. Yo creo que un buen previo a transistores te vendría muy bien. Y no hace falta hipotecarse en el intento si eliges marcas como NAD o Rotel: Son cacharros de excelente calidad, y se "dejan comprar". Concretando en mi recomendación, te sugiero el Nad 114, que es el que yo tengo: No le falta "un perejil": Tiene graves, agudos, balance, un interruptor para anular si se quiere los controles de tono, y un selector de entradas soberbio: 2 cintas, CD, 2 auxiliares, radio y Phono conmutable a MM y MC. Por si eso fuera poco, dispone de dos salidas de señal, para conectar dos etapas de potencia distintas (ideal si se quiere biamplificar, por ejemplo). Y es sorprendentemente barato... lo que no sé es si ya estará descatalogado. En todo caso, habrá otro similar que lo haya sustituido. Ahh... y hay una versión con mando a distancia!!.

EDITO Y AMPLIO: EN efecto, el 114 está descatalogado. Ahora venden el C165BEE, que es idéntico al 114, pero con mando a distancia, y han pasado los controles de tono a la derecha, y el selector a la izquierda (en el 114 están al revés). Es éste:

http://nadelectronics.com/products/hifi ... eamplifier
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:pepito, por lo que he podido ver en la foto el Tensai no es un previo de válvulas (aunque lo tengo en cuenta), para aprovechar el sonido propio del ampli no crees sería mejor un previo a válvulas ¿o estoy equivocado?.
En nada tiene que envidiarle uno de transistores a uno de válvulas.

En una prueba ciega no los distinguirias, ni tu ni nadie.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

amar_69 escribió:
pepito escribió: El previo puede corregir (no todos ) la respuesta de frecuencias y adapta el nivel de salida, ya no hace nada más
No debería hacer nada mas, si es un buen previo...
pepito escribió: ni mejora ni empeora calidad alguna. La cápsula es la que determinará la calidad del sonido.
De eso es de lo que se trata, que interfiera lo minimo o nada en "retocar" la señal.. o sea que, si no... los botones estan de más
Debería hacer todo lo que el ampli, por moda o por ahorrar, no hace, como es el control de tonalidad y también se agradecen los filtros.

Y para manejar todo eso hacen falta botones lógicamente

Si quieres podemos seguir discutiendo, abrimos un hilo a tal efecto y seguimos con los previos, que son, como trabajan y muy importante como no cablearlos, del modo que lo hiciste tú con el tuyo, bonitos bucles, de manual.
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

Hola Pillo69, te pongo el enlace a un previo híbrido, no lo conozco pero la marca tiene buena fama, además está en Málaga con lo que puedes verlo en persona y si te deja, probarlo en tu casa. Va a 125v.
No tengo claro si es caro o barato, pero si te interesara, ya buceas por google.

milanuncios

edito: Las fotos no parecen ser suyas MyAV si te interesa OJO , he estado mirando y suele ser más caro kruipen
Responder