Tan destructivas son las agujas de zafiro???

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Juan Miguel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 02, 2008 10:18 pm

Tan destructivas son las agujas de zafiro???

Mensaje por Juan Miguel »

Hola.
Necesito una ayudita con tocadiscos portatil Philips 4100 de 1967
¿Alguien sabe que tipo de aguja usa este modelo?. Me gustaria saber si es fácil de conseguir hoy en dia recambios de aguja para este tocadiscos.
Gracias
[img]http://www.postimage.org/Pq1B9wfi.jpg[/img]
Última edición por Juan Miguel el Vie Sep 12, 2008 10:15 pm, editado 1 vez en total.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Una aguja tan antigua quizá la tengan en Sonelsa-FOX. En la misma página encontrarás en PDF el catálogo de las pocas agujas que les quedan. Puedes también ponerles un e-mail a ver qué pasa, pero si localizas la referencia en su catálogo, ganarás tiempo acudiendo con ella a una tienda de componentes electrónicos que distribuya a Sonelsa.

Suerte.
emi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 04, 2008 11:53 pm

Pick up philips 4100 de 1967. Una ayuda, por favor

Mensaje por emi »

ese tocadiscos es antiquisimo.utiliza una aguja doble.seguramente fox tiene una copia de eso.son los unicos que se dedican a eso.quita la aguja y vete a alguna tienda de repuestos donde tengan el catalogo de fox.con un poco de suerte sera exotica y encuentres lo que buscas.nota:en ese trast no se te ocurra poner tus discos mas preciados...les sacaras viruta en pocas reproducciones.eso es zafiro=destuccion.si puedes contestame,soy emi.un saludo.
Juan Miguel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 02, 2008 10:18 pm

Mensaje por Juan Miguel »

Creo que bastantes marcas y modelos de tocadiscos portatiles de los 60 y 70 usaban agujas de zafiro, de hecho tengo un Cosmo 751 nuevecito que tambien las usa de zafiro, hace dos dias le compre una aguja nueva.
Me han dicho muchas veces que el zafiro daña los vinilos, entonces ¿porque los hacian con estas agujas?.
No podría usar ninguno de mis tocadiscos portatiles y los compre para usarlos no para tenerlos de adorno. Mi abuelo usó toda su vida un tocadiscos a valvulas Holidays de muy principios de los 60 con aguja de zafiro y conociendo a mi abuelo dudo de que la cambiara alguna vez y sus discos con mas de 40 años estan en muy buen estado.
Espero que con la aguja nueva del Cosmo se suavize ese "daño" que hace el zafiro, porque el Cosmo lo uso, para eso lo compré. Y tampoco veo que este cargando los discos, ni que los atraviese como alguna gente me dicho.
En cuanto al Philips 4100 su modelo de aguja ya no se vende. Sonelsa me mandado un email diciendo que no la tienen, pero creo que quizas le sirva algun otro modelo de su extenso catalogo y seguramente Sonelsa no se ha parado a buscar con detalle. Alguna aguja de modelo común. De todas formas la aguja del Philips esta en magnifico estado, es un aparato que se nota ha tenido poco uso en sus mas de 40 años de vida. Y este modelo es el mas famoso de su época. Y una referencia en los tocadiscos portatiles.
un saludo.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Tanto las agujas de zafiro como las de diamante dañan los discos si están desgastadas. La diferencia es que el zafiro o corindón es bastante más blando que el diamante y se desgasta más rápidamente. Por eso hay que vigilarlas más a menudo que las de diamante.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
emi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 04, 2008 11:53 pm

tan destructivas son las agujas de zafiro???

Mensaje por emi »

vamos a ver,no quise decir eso exactamente.voy a intentar explicartelo de otra manera.primero te dire que las agujas de zafiro tienen menos horas de duracion(100 aprox.las se diamante 1000 aprox).estas equivocado en una cosa...las agujas sea el tipo que sea no dañan el disco por estar gastadas,a no ser que esten astilladas).el problema radica en el echo de que reproduzcas vinilos(microsurcos) en ese tocadiscos.es como reproducir esos discos en un gramofono,quizas no tanto,pero algo similar.los dañas,aunque no quieras .si esos discos los reproduces en una cadena hifi,te daras cuenta de lo que te digo.si sigues reproduciendo esos discos en tu fantastico philips no te vas a enterar.con esto no te digo que para su epoca fuera una maravilla,pero contra la tecnologia no pùedes competir.se consecuente.el problema esta en el tocata...no sabes que peso se aplica sobre el disco,¿cual es la fuerza de apoyo, fuerza antiskating,"no ves que no tiene nada de eso.pero no te has de preocuparpor eso.imaginate un vinilo donde solo se haya grabado una voz y una guitarra acustica o solo piano y voz...el patateo sera increible,acabaras hasta los mismisimoscojon.... pero como bien digiste ,no los tienes de adorno.lo ultimo que quiero es quitarte tu ilusion,solo que tengas cuidado.si en algo te he ofendido,no era mi intencion.solo quier ayudarte.ya ves que no tengo ni p...idea de escribir en el ordenador por que he empezado hace muy poco,pero soy electronico.tampoco hagas caso a esos descerebraos para los qie solo existe el high end(la locura echa realidad)millones para escuchar un jodido vinilo).yo estoy en un paso intermedio.piensa en lo que te digo.y si tienes alguna duda,preguntame.intentare ayudarte en todo lo que pueda .un saludo..emi.
Juan Miguel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 02, 2008 10:18 pm

Mensaje por Juan Miguel »

Hola Emi.
Para nada me has ofendido.
Tienes razon cuando dices lo dañino que son esos tocatas con los discos pero como los discos los compro de segunda mano en mercadillos por unos euros tampoco me echo las manos a la cabeza, por supuesto que los discos que mas me gustan los cuido mas.
De todas formas, creo que habria que poner muchas veces un disco en el Cosmo para que se llegara a estropear. Y aun asi, tampoco creo que sea para tanto. Comprare agujas de repuesto y las cambiare de vez en cuando. Con la aguja nuevecita, la cosa ira mejor.
La comparacion de gramofonos y LP no se relaciona mucho con el caso que nos ocupa, ya que estamos hablado de conceptos diferentes. Yo tengo gramofonos y sus agujas no caben en los surcos de un vinilo, y si lo hicieran en este caso si que la aguja atraviesa el disco. Y no exagero. Y si pongo un disco de pizarra en el Cosmo, el disco se come literalmente la aguja....y el brazo.
Piensa que nuestros padres crecieron con estos tocatas tan "dañinos" y nunca se preocuparon del peso de la aguja, si estropea discos el zafiro, antiskating..... Disfrutaban de esos aparatos, bailando con sus parejas una cancion de Los Brincos, pensando donde podrian ir a darse el lote sin los pillaran los padres o los grises.
Yo disfruto de mi Cosmo portatil. Para preocupaciones ya tenemos la crisis.
Un saludo desde Cádiz.
Responder