Historias para no dormir. Hoy: El monumento al camionero

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Historias para no dormir. Hoy: El monumento al camionero

Mensaje por Yo mismo propio »

Bueno, tenía ganas de sorprenderos hoy con una de mis paridas frikimusicales y de paso animar un poco el foro.

En la década de los 70 fue popular en España, lanzado por la factoría Belter, un dúo llamado ''Los 2 españoles'' (de aquí deducimos claramente que eran suecos :lol: ) que se dedicaban a cantar copla y canción española. Uno de sus éxitos más sonados en el año 1974 fue ''Monumento al camionero''. Aquí los pueden ver en la portada de uno de aquellos LP popurrí del sello Belter, concretamente Selección de éxitos, donde compartían album con artistas de la talla de Manolo Escobar, Rumba 3, Perlita de Huelva, Lola Flores, etc etc:

[img]http://img103.imageshack.us/img103/7556 ... erodc7.jpg[/img]


Bueno, si ya los han visto ahora toca oírlos, si pueden claro. La canción está extraída de ese LP citado anteriormente. A modo de anécdota, cuando ese LP llegó a mis manos estaba plagado de manchas y de huellas de dedos grasientos. A saber en qué cocina o bar de mala muerte ha estado puesto ese disco y con qué tocadiscos y cápsula lo habrán reproducido. Tras una limpieza extrema y meticulosa, aquí está para todos ustedes el monumento al camionero

Estos dos señores reivindicaban insistentemente el monumento e incluso se atrevían a poner la primera piedra. ¿Que ocurrió con el monumento? ¿Hicieron caso a sus reivindicaciones? o las archivaron en la P de papelera...

Pues... ohhhh sorpresa, en 1983 vuelven a saltar a la palestra con otra canción de corte muy similar donde hablan de que el monumento que pedían 9 años atrás por fin fue construído, concretamente en Sitrama de Tera (Zamora).

He aquí la portada del single donde estos maestros de la canción de protesta :D plastificaron su satisfacción por la construcción del tan traído y llevado monumento. En esta ocasión es de la casa Olympo, aunque Belter seguía estando detrás si bien daba ya sus últimas boqueadas.

[img]http://img410.imageshack.us/img410/2272 ... minfi8.jpg[/img]

Y ahora, escuchen ustedes el tema que constituye la cara A del single A los hombres del camión

Sin más, les espero para el próximo capítulo que será aún más tenebroso, jejejeejej

Un saludo
Última edición por Yo mismo propio el Jue Ago 21, 2008 5:35 pm, editado 6 veces en total.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Ah, ¿que no son suecos? Ya veía yo algo rarillos a los Abba en esa foto...

Te arreglo el enlace, lumbrera :lol: Aaaaquí.
Ná, uno que tiene su venilla jaquer :wink:
Última edición por adm_b el Vie Ago 01, 2008 12:59 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Desde luegoooo que haría yo si no fuera por tí :lol: :lol: Y con respecto a lo de jacker, bueno, el funcionamiento de las sociedades secretas tiene estos pequeños intríngulis.

Un saludo y gracias
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Responder