maquina de grabar fabricada en españa

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

maquina de grabar fabricada en españa

Mensaje por eromerog »

maquina fabricada en españa e principios de los años sesenta por radio guzman marca cramvox .
lastima que solo tengo algunas piezas de este modelo.como el chasis ,motor, y las placas donde van los mandos.

[img]http://www.postimage.org/aV1w_OVA.jpg[/img]
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Muy interesante. Hasta que me lo comunicaste, yo creía que el único fabricante español de grabadoras de discos fue Ingra, pero parece que también existió esta Cranvox. ¿Fue creación del señor que te vendió las máquinas?

Me encantaría que nos hablaras de esa persona. Por cierto, ¿qué recubrimiento usaba para sus discos de grabación? Esos rojizos.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Yo también creía que aquí en España sólo fabricó máquinas grabadoras INGRA. Desde luego, no deja uno de aprender cosas nuevas.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

Pues ,si Larsen las fabricaba el sr que me vendio las máquinas entre el material venian dos fotos grandes en blanco y negro grandes con muy buena calidad que debi scanar en vez de fotografiar ,para que salieran con mejor calidad ,la que puse de la maquina .pero no me funciona el scaner.Aparte fabricaba amplificadores para cine.
es una persona interesante con una sabiduria en el tema que deja boquiabierto al que lo escucha.el material para los discos lo compraban y manejaban con mucho cuidado por lo peligroso que era .llegaron a utilizar pelicula de cine disuelta despues de raspar al gelatina
y mezclarlo con otros productos como aceite de recino etcesto no esta al alcance de cualquier aficionado.yo tengo alguna pelicula de nitrato y ni siquiera se me ocurre intentarlo.si alguien vio cinema paradiso sabrá lo inflamables que era ese tipo de material.
yo mismo propio .si que nos sorprendemos.no tenemos ni la mas minima idea de la cantidad de artilugios que se fabricaron para la grabacion del sonidos. tengo un amigo que tiene una especie de magnetofono que en vez de cinta lleva como una pelicula de unos 20cm de ancho,y no se cuanto de largo pues contiene como cinco canciones en unos surcos,
como si fuera un disco.Lo conocias?
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Creo que te refieres al Tefifón.

En cuanto al material para recubrir el aluminio, estoy por probar con azúcar caramelizado, como los piñonates. Igual eso graba y todo. Por probar... Además tiene la ventaja de que si la grabación no me sale bien, al menos me puedo comer el disco, jajaja.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

si fueran faciles de hacer ya habria por ahi mucha competencia .
yo llegue a grabar algo en barniz nitrocelulosico pero le falta algo
a ver si es el aceite de recino jajajajaj
Kalin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 16, 2008 12:17 pm

Mensaje por Kalin »

Larsen escribió:Creo que te refieres al Tefifón.

En cuanto al material para recubrir el aluminio, estoy por probar con azúcar caramelizado, como los piñonates. Igual eso graba y todo. Por probar... Además tiene la ventaja de que si la grabación no me sale bien, al menos me puedo comer el disco, jajaja.
Hola,
Si se trata de conseguir una superficie estirada y lisa y a la misma vez que catalice, podéis probar con resinas poliméricas o de epoxsi. ¿¿¿¿????

Saludos

Ángel
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

angel si me encontraras la solucion a alguna formula sencilla,y que no fueran materiales peligrosos te pagaba la patente.dicen que puede ser etilcelulosa,acetilcelulosa,o nitrato decelulosa.alguien puede aportar alguna idea?.eh probado con muchas cosas de momento lo unico satisfactorio son los que vende transco.si a alguien le apasiona el tema que se ponga en contacto conmigo
no me canso de hacer pruevas con materiales.un saludo.
Ernesto.
Kalin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 16, 2008 12:17 pm

Mensaje por Kalin »

Hola a todos,
Vamos a ver: bueno la verdad es que yo no tengo ni idea del tema, pero… si tuviera que hacerme un disco virgen, probaría algunos productos que están en el mercado con muy fácil acceso. Para mi corto entender, pienso que necesitamos un producto que una vez haya hecho su reacción, nos deje una superficie homogénea, lisa, fuerte, bueno, fuerte hasta cierto punto, ¿no es así? tiene que tener la característica de permitir que la aguja grabadora incida en la superficie de dicho disco.
Se me ocurren varios productos:
1 Resina de poliéster; Yo la había utilizado para hacer fuselajes de aviones de aeromodelismo.
2 Resina de Epoxi; También para los aviones, en este caso para hacer el molde, esta es más flexible que la resina de poliéster.
3 Resina de polímetro acrílico, se utiliza para la construcción de encimeras para baño, tipo Corian.

Todas ellas son de dos componentes a parte la carga que puede variar y reúnen las condiciones que creo pueden ir acercándose a lo que tu buscas, es cuestión de investigar.
También decir, que no haría una base de aluminio, yo haría el molde, aplicaría desmoldeante y directamente vertería el producto, a ver que pasaba.
Espero haber ayudado.
Un saludo
Ángel
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

gracias Angel por aportar ideas que no quede.un saludo.
Responder