Micro cruz Velocity R102 (tablet)
-
bassman
- Socio Conspirador peligrosillo

Micro cruz Velocity R102 (tablet)
Pues resulta que me he comprado un tablet, de éstos de bajo coste: El Microcruz Velocity R102. Aunque está hecho en china(¿Qué no está hecho en China?) la tecnología y la empresa fabricante es de USA. Se trata de un tablet de la serie "barata", que sin embargo trabaja con Android. Tiene memoria interna de 2 GB,ampliable hasta 32(es una microSD y ranura para una SD externa de hasta 32 Gb también. Reproduce video, fotos, musica (Todo en varios formatos) y textos. Aunque en realidad se trata de un ebook con algunas características de tablet (la empresa Cruz lo vende como Ereader) es posible flashearlo para sacarle mucho más rendimiento. Yo ya lo he hecho. Por ejemplo, de los raquíticos 256 Mb que tiene en origen para instalar las aplicaciones android he conseguido "engañarlo" para que me las instale en la microSD interna, originalmente prevista sólo para almacenamiento de datos. Aparte, de 300 MHz de procesador, he conseguido "overclockearlo" hasta los 500.Total: Casi un pequeño ordenador, que me permite ver videos y fotos en cualquier formato, escuchar audio también en cualquier formato, leer textos en word, pdf y otros formatos, acceder a internet, Spotify y Youtube... y todo por 78 euros, y una tarde de "flasheo".
Supongo que el precio tan bajo es porque la pantalla (de 7") es resistiva (no capacitiva), o sea: Hay que presionar un poco. Tampoco tiene bluetooth ni conexión móvil (para internet necesita red wifi). Tampoco tiene camara, ni entrada de audio.La versión de Android que incorpora es la 2.0, y no hay posibilidad (de momento, je, je...) de actualizar a una más reciente.Pero no se le puede pedir más por ese precio: Cumple su misión muy dignamente y estoy contento con el cacharrito.
EL problema que tengo (a ver si algun experto por aqui me puede dar con la solución) es que no puedo descargar apps desde el "android Market" porque me dice que mi dispositivo no está registrado para ello. Desde luego, en la lista de dispositivos admitidos por android market no figura el mío.Parece que son muy "elitistas" ellos, y sólo figuran los que cuestan de 300 euros para arriba.¿Hay algún modo de "saltarse" esta restricción?. Muchas gracias.
Supongo que el precio tan bajo es porque la pantalla (de 7") es resistiva (no capacitiva), o sea: Hay que presionar un poco. Tampoco tiene bluetooth ni conexión móvil (para internet necesita red wifi). Tampoco tiene camara, ni entrada de audio.La versión de Android que incorpora es la 2.0, y no hay posibilidad (de momento, je, je...) de actualizar a una más reciente.Pero no se le puede pedir más por ese precio: Cumple su misión muy dignamente y estoy contento con el cacharrito.
EL problema que tengo (a ver si algun experto por aqui me puede dar con la solución) es que no puedo descargar apps desde el "android Market" porque me dice que mi dispositivo no está registrado para ello. Desde luego, en la lista de dispositivos admitidos por android market no figura el mío.Parece que son muy "elitistas" ellos, y sólo figuran los que cuestan de 300 euros para arriba.¿Hay algún modo de "saltarse" esta restricción?. Muchas gracias.
-
ReelIt
- Nuevo Socio Conspirador

Pues para usar el market debes introducir tu cuenta de google/gmail. Ese es tu usuario. Vamos, es lo único que suelen pedir, así que será eso.
Yo los programas que mas uso son el Spotify y el google reader que es un aglutinador RSS orientado a podcast, y que funciona bastante bien. Navegador me gusta el opera, aunque hay algún otro que dicen qeu va mejor, no recuerdo el nombre.
Espero que te sirva de algo! Saludos.
Yo los programas que mas uso son el Spotify y el google reader que es un aglutinador RSS orientado a podcast, y que funciona bastante bien. Navegador me gusta el opera, aunque hay algún otro que dicen qeu va mejor, no recuerdo el nombre.
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

-
bassman

Pues mira, Xagu: Pienso exactamente igual que tú. Realmente es un chisme que no le veo utilidad ninguna. Desde luego, yo en concreto no lo necesito absolutamente para nada, porque tengo un miniportátil (un Acer Aspire One) que le da infinitas vueltas a cualquier tablet de esos, incluidos los de la manzanita. Pero como me salía por setenta y pico euros, y soy un caprichoso, pues dije: "Anda, me la voy a comprar", más que nada para conocer ese mundo de Andorid, nuevo para mí, y "cacharrear" con ella. Total: Si la fastidio, son 70 euros, que tampoco me van a sacar de pobre. Está muy bien para trapichear por internet estando acostado, por ejemplo, porque es igual que leer un libro. Para eso sí resulta práctica. Pero en realidad no la necesito absolutamente para nada, salvo para trastear con ella.xagu escribió:Me sorprendes Bassman...¿de verdad de has pillado una cosa de esas? Yo probé uno en navidades que se lo había comprado un familiar, y no le veo ninguna utilidad. Me pareció un movil gigante pero si linea telefónica.
-
bassman

OK.Gracias por la aclaracióin, pero no es el caso. Tengo mi usuario y mi contraseña. Por ahí no hay problema. El problema surge cuando le doy a descargar alguna aplicación. Entonces me sale un mensaje que dice que mi dispositivo no está en la lista de dispositivos admitidos. O sea: Que esa marca no la tienen ellos registrada en su "selecto" club de telefonos y tablets. De hecho, me sale un enlace, donde dice "click aqui para ver la lista de dispositivos admitidos": Accediendo ahí, sale una relación por orden alfabético de marcas y, dentro de cada marca, los modelos que se admiten. Ni que decir tiene que el mío no aparece ni de coña!!. De todos modos, he dado con otro "market" que tiene infinidad de aplicaciones, y éste si me reconoce mi chisme. De modo que tengo ya donde entretenerme.ReelIt escribió:Pues para usar el market debes introducir tu cuenta de google/gmail. Ese es tu usuario. Vamos, es lo único que suelen pedir, así que será eso.
El Spotify funciona divinamente en mi tablet. Y Youtube también, a través de un app que se llama "droid youtube downloader" que, además, permite descargar los videos.
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Mira que los cuartos cuesta mucho ganarlos eh...bassman escribió:Pues mira, Xagu: Pienso exactamente igual que tú. Realmente es un chisme que no le veo utilidad ninguna. Desde luego, yo en concreto no lo necesito absolutamente para nada, porque tengo un miniportátil (un Acer Aspire One) que le da infinitas vueltas a cualquier tablet de esos, incluidos los de la manzanita. Pero como me salía por setenta y pico euros, y soy un caprichoso, pues dije: "Anda, me la voy a comprar", más que nada para conocer ese mundo de Andorid, nuevo para mí, y "cacharrear" con ella. Total: Si la fastidio, son 70 euros, que tampoco me van a sacar de pobre. Está muy bien para trapichear por internet estando acostado, por ejemplo, porque es igual que leer un libro. Para eso sí resulta práctica. Pero en realidad no la necesito absolutamente para nada, salvo para trastear con ella.xagu escribió:Me sorprendes Bassman...¿de verdad de has pillado una cosa de esas? Yo probé uno en navidades que se lo había comprado un familiar, y no le veo ninguna utilidad. Me pareció un movil gigante pero si linea telefónica.
-
bassman

Sí que cuestan, sí... pero bueno: Por 70 euros tengo entretenimiento y diversión garantizadas duarnte un par de meses (Hasta que me la cargue).xagu escribió:Mira que los cuartos cuesta mucho ganarlos eh...bassman escribió:Pues mira, Xagu: Pienso exactamente igual que tú. Realmente es un chisme que no le veo utilidad ninguna. Desde luego, yo en concreto no lo necesito absolutamente para nada, porque tengo un miniportátil (un Acer Aspire One) que le da infinitas vueltas a cualquier tablet de esos, incluidos los de la manzanita. Pero como me salía por setenta y pico euros, y soy un caprichoso, pues dije: "Anda, me la voy a comprar", más que nada para conocer ese mundo de Andorid, nuevo para mí, y "cacharrear" con ella. Total: Si la fastidio, son 70 euros, que tampoco me van a sacar de pobre. Está muy bien para trapichear por internet estando acostado, por ejemplo, porque es igual que leer un libro. Para eso sí resulta práctica. Pero en realidad no la necesito absolutamente para nada, salvo para trastear con ella.xagu escribió:Me sorprendes Bassman...¿de verdad de has pillado una cosa de esas? Yo probé uno en navidades que se lo había comprado un familiar, y no le veo ninguna utilidad. Me pareció un movil gigante pero si linea telefónica.