RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por casito »

Hola, a tod@s, vengo leyendo por el foro, y en varias ocasiones, el problema de los aros de suspensión deteriorados, os he hecho un pequeño tutorial, con el cual podréis reconar vuestros altavoces.
Tenéis que tener a mano, las siguientes herramientas, cola de contacto y cola blanca, un cutter, vale un bisturí de farmacia, trapos y disolvente universal, destornillador plano, formón etc..
1º- colocar un papel, plástico etc.., debajo del altavoz, para evitar pringar todo
[img]http://thumbs.subefotos.com/f58596ccf119234851cbff830d560b30o.jpg[/img]
2º- hay que limpiar todo vestigio de los aros anteriores, esta es una faena un poco pringosa, y os aconsejo que pongáis, el papel o plástico debajo, una vez que hemos limpiado los aros antiguos, se tiene que quedar así
[img]http://thumbs.subefotos.com/d9ecb40856aca0de92ee9cd9d78467b4o.jpg[/img]
3º- una vez limpio, procedemos a cortar con el cutter, bisturí, etc.., el guardapolvos
[img]http://thumbs.subefotos.com/05d235517b43acf19b38cc618e701908o.jpg[/img]
4º- colocamos unas pequeñas tiras de papel cartón, cartulina, rollo fotográfico, lo que tengamos a mano, eto es para dejar el cono inmóvil y centrado
[img]http://thumbs.subefotos.com/a63db8ff21154b15f39c14e3652ef7b2o.jpg[/img]
5º- colocar el aro nuevo, en este ejemplo es de goma, y he utilizado cola de contacto, con esta cola hay que tener rapidez y habilidad, seca rápido y podríamos dejar el altavoz inservible, y empezamos por pegar la zona interior
[img]http://thumbs.subefotos.com/6d374296411bfc93886f56a076c6c54ao.jpg[/img]
6º- pegar la zona exterior, pero primero, haremos los agujeros donde estén situados los tornillos con una tijera cortamos los bocados
[img]http://thumbs.subefotos.com/b1e73ed25bf8832ec9e0dd4af475c35co.jpg[/img]
7º- pegamos si es que lleva los aros distanciadores
[img]http://img687.imageshack.us/img687/5229/1005962a.th.jpg[/img]
8º- levantamos el guardapolvos, quitamos los cartoncillos centradores y procedemos a pegarlo con cola blanca, para que no se mueva, podéis colocar una tuerca o lo que tengáis a mano, pero que no pese en exceso y hunda el guardapolvos
si los aros son de FOAM, podéis usar cola blanca durante todo el proceso, pero entre pegado y pegado dejar pasar al menos 3 ó 4 horas, la cola blanca al cabo de unas horas se vuelve transparente, así que quedarán perfectos, suerte a tod@s con vuestros altavoces
[img]http://img252.imageshack.us/img252/5331/1005963c.th.jpg[/img]
Última edición por casito el Jue May 22, 2014 8:15 pm, editado 2 veces en total.
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

buen trabajo casito an quedado como nuevos y gracias por colgar el hilo .enorabuena
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

No tenía ni idea acerca de la cuestión, un tutorial estupendo, gracias Casito
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

Gracias casito, yo he utilizado el antiguo que es igual y muy bien, ya he reconado 3 parejas de altavoces, míos y de amigos y ha quedado perfectos gracias a tu gran tutorial.

Le pediría al administrador que le pusiera chincheta, si lo ve conveniente, para que no se pierda como el antiguo.
Avatar de Usuario
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 286
Registrado: Sab May 12, 2012 8:00 pm
Ubicación: Barcelona y el resto del mundo

Mensaje por Pepeluis »

Confirmo el buen tutorial de Casito. Yo lo hice en mis Vietas de 8". Cambié los originales de Foam por unos de goma. Como dice, el proceso es un poco engorroso. El foam viejo, si se te cae al suelo y lo pisas, se queda pegado, y, luego la parienta te pone verde (si no lo limpias, jejeje....).

Pero el resultado es muy bueno y vale la pena.

Saludos
Avatar de Usuario
Juan Jesús
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 61
Registrado: Mié May 02, 2012 2:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juan Jesús »

Buenas noches.

El tema del reconado es algo que nunca he tocado. Me cuesta encontrar quien lo haga. Tengo un bajo 12G40 que solo tiene hundido el guardapolvo y lo cambié entero por que para eso soy muy maniático, esta casi nuevo y me dieron un presupuesto de 15 euros pero en Sevilla. Me animaría pero no sé ni si Beyma tiene esos repuestos. Seguiré el hilo a ver si me animo.

Siempre me ha parecido que tocar un altavoz es condenarlo y no queda como nuevo, pero veo que es mas miedo que otra cosa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luiyiboll
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 82
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:05 pm

Mensaje por Luiyiboll »

Gracias casito por el tutorial, ya me había mirado alguno que otro en youtube y la verdad es que a veces como demuestras aquí es mejor una foto fija y una explicación tranquila y clara que no un tipo hablando y dándole vueltas a las cosas :D .
La mayor dificultad que encontré fué en la limpieza de los restos de foam sobre el cono, no usas ningún útil o algo para mantener fijo el borde del cono y hacerlo más fácil al ir dándole con el trapo? Lo digo porque no sé cuanto daño o no le he podido hacer al altavoz al manipularlo durante la limpieza sobre el borde aunque lo hice con mucho cariño, lo digo desde la inseguridad de la poca práctica aunque vuelven a sonar como el primer dia!!

Saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

daños?, ufff, ser cuidadoso, y aún así, yo pongo, con un cutter formón finito etc..., y un taco redondeado, sujetando el altavoz en una madera o lo que sea, y con la bobina sujeta por las piezas hechas con tarjeta de cartón, y sin hacer fuerza y mucha paciencia y quitando los restos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Luiyiboll
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 82
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:05 pm

Mensaje por Luiyiboll »

Gracias por el detalle casito.
Un saludo.
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Ante todo, gracias por el tutorial.

Voy a ponerme manos a la obra y mi única duda o consulta es la siguiente: ¿El guardapolvos se quita para dejar fijo el cono? Me refiero a que no se puede cambiar la suspensión sin sacar el guardapolvos y fijar el cono. ¿Es así?

Gracias!!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

yo recomiendo sacar el guardapolvos y sujetar el cono, el pistón de la bobina se quedará mucho más centrado, cosa importantísima, si ya se que quedará algo más feo, pero muchísimo mejor reparado, para quitarlo, hay que utilizar un cutter muy bueno y afilado, y sin dañar el cono o bobina y pasando hasta cortarlo en la base adherida al cono
Última edición por casito el Sab Abr 20, 2013 2:36 pm, editado 1 vez en total.
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
potto
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:59 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por potto »

¿Por qué cambiar el foam por caucho?
Gracias por el tutorial
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

el caucho antiguo era muy duro y por eso se sacó la moda del foam, además este último es mas blando y el altavoz se mueve más, pero como producto del petroleo que es, se deteriora con una facilidad pasmosa, pero los aros rubber fabricados hoy son tan elásticos como el foam, y son muchísimo más duraderos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
potto
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:59 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por potto »

¿Y donde los conseguiste?
sandro
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 12, 2013 4:13 pm

Mensaje por sandro »

Hola Casito enhorabuena por el tutorial gracias a ti me decidi reparar mis infinity que me pedian una pasta por reconarlos .....pedi los aros de suspension pero cuando me ha llegado me he dado cuenta q me falta algo mas porque solo con los aros no cubro todo el chasis del altavoz nose si me explico, creo q me faltan unos aros distaciadores no se como se llaman "gaskets"? sabrias donde puedo comprarlos en madrid para ahorrarme los gastos de envio ya que los aros los compre fuera de España y me cobraron el envio y para pedir solo eso me parece un gasto inecesario y claro no los pedi por no saber error mio.....bueno gracias y un saludo
Responder