RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues gasket puedes encontrarlos en altavoces de coche en desguaces, por que de otra forma....., a mi no me quedan, yo pido esas piezas cuando me piden los aros y los traigo bajo pedido
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

potto escribió:¿Por qué cambiar el foam por caucho?
Gracias por el tutorial
Antes de contestar a la pregunta, primero felicitar a "casito" por el pequeño "tutorial" esta muy bien, solo me gustaría confirmar una pequeña cosa de todo este proceso, lo mas dificil y delicado es el proceso de "pegado" hay que centrar muy bien el cono, bien como lo ha explicado o con unos útiles que venden con los kits de "reconado", y es mejor pegar con cola de acción lenta. El espacio que tiene el cartón con la bobina y el hueco del "entre-hierro" del imán es de apenas 1 ó 2mm y si no se centra bien puede que la bobina roce y el altavoz no funcionará.

El tema del foam lo ha explicado muy bien "casito", lo de utilizar caucho principalmente es por su duración y por que también mejora en la mayoría de los casos la respuesta en graves. Hoy en dia casi todos los woofer de hifi usan caucho por duración y buenas características acústicas.

El trabajo de "reconado" es muy complicado y delicado, hay que ser muy manitas para realizarlo, mis felicitaciones.
volvor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 08, 2013 1:54 pm

Mensaje por volvor »

Hola buenos dias soy nuevo en el foro, me he leido el tutorial y me gustaria hacer lo del reconado. Tengo unos Infinity SM 105 que tendran unos 15 años. El otro dia les quite la tapa para echarles un vistazo y en uno me di cuenta que tocando la suspension se rajaba, FOAM creo que lo llamais no?. Supongo que tendre que morir al palo de un kit de reparacion de estos que venden por ebay, la mayoria son de estados unidos y los gastos de envio son altos.
Eso de los GASKETS tambien lo tienen los mios o tiene que llevarlos el kit que compre.
Aqui va una foto del altavoz que esta sano a simple vista aunque creo que es cuestion de tiempo, no veais como petan los condenados en cuanto les metes un poco de caña, por eso me gustaria que duraran otros 15 años mas jajajja.
[img]http://s24.postimg.org/vdy0swio1/20130315_172729_1.jpg[/img]
Supongo que el material del nuevo FOAM que pida sera igual que los que tengo, como habeis comentado los de caucho o goma, a lo mejor sabeis de algun sitio aqui en españa que me pueda valer.
Un saludo y un gran tutorial, te felicito casito.
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

Estos son holandeses y el envío 5€ (he simulado la compra de 2)
http://www.speakerrepairshop.com

No sé si son más baratos que otros, pero igual te sirve.

un saludo.
volvor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 08, 2013 1:54 pm

Mensaje por volvor »

javilon64 escribió:Estos son holandeses y el envío 5€ (he simulado la compra de 2)
http://www.speakerrepairshop.com

No sé si son más baratos que otros, pero igual te sirve.

un saludo.
Muchas gracias Javilon64, creo que me valdran y ademas son mas baratos que los de ebay.
Probare a ver, ya comentare.
Muchas gracias y sun saludo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues depende de quien los envíe los gastos de envío son aproximados, yo a ese holandes le compro por lotes de 20 aros, no siempre tiene, y compro al yanqui, que no tiene ni un pelo, por que es de cerca de hong-kong, "CHINO", y tiene almacenes en los EEUU, CHINA, y EUROPA, pero me salen por el estilo, el tiempo en los envíos como en Alemana sobre 20 días, de CHINA o los EEUU, sobre 30 días, efectivamente en foam 7 y pico en goma 8 y pico x 2 unidades 16 más gastos de envío sobre 20 leuros el par puestos en casita, más o menospero merecen la pena, yo tengo en 10 pulgadas en goma
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
volvor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 08, 2013 1:54 pm

Mensaje por volvor »

casito escribió:pues depende de quien los envíe los gastos de envío son aproximados, yo a ese holandes le compro por lotes de 20 aros, no siempre tiene, y compro al yanqui, que no tiene ni un pelo, por que es de cerca de hong-kong, "CHINO", y tiene almacenes en los EEUU, CHINA, y EUROPA, pero me salen por el estilo, el tiempo en los envíos como en Alemana sobre 20 días, de CHINA o los EEUU, sobre 30 días, efectivamente en foam 7 y pico en goma 8 y pico x 2 unidades 16 más gastos de envío sobre 20 leuros el par puestos en casita, más o menospero merecen la pena, yo tengo en 10 pulgadas en goma
Hola Casito dices que tienes de 10" de goma que supongo que valdrian no?, y lo de los gaskets, tambien los necesito o no?. En tal caso, mejor los de goma por resistencia supongo. Estaria interesado en 2 de goma para mis infinity sm 105 , soy de Zaragoza.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues se te quedarían en 25 euros con gastos de envío
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
volvor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 08, 2013 1:54 pm

Mensaje por volvor »

casito te he mandado un privado
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

te he respodido, dame las medidas de diámetros y compruebo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
volvor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 08, 2013 1:54 pm

Mensaje por volvor »

casito escribió:te he respodido, dame las medidas de diámetros y compruebo
Vale casito , tomare las medidas de los diametros pero hasta mañana por la tarde no las podre tomar, porque los altavoces estan en casa de mis padres y hasta mañana no voy, vaya putada ayer que estuve por la tarde si lo llego a saber.
volvor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 08, 2013 1:54 pm

Mensaje por volvor »

Siento el retraso Casito , ahi van las medidas:
[img]http://s13.postimg.org/5bgaiw1zn/diametros_de_wofer_infinity_sm_105.jpg[/img]

Espero que sirvan , aunque he encontrado la ficha tecnica en frances o eso creo:
[img]http://s4.postimg.org/3s34d9zrt/ficha_tecnica_infinity_sm_105.jpg[/img]
El aro va pegado por debajo del cono en un extremo.
Se puede pegar por encima o hay que pegarlo igual que el que lleva.
Bueno si te valen las medidas , me los envias de goma si tienes que duran mas y te mando la pasta o me dices como lo hacemos por privado.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

te los puedo enviar contra reembolso, o te paso número de cuenta, como prefieras, también te digo una cosa, y es que coincide el diámetro del cono, y el exterior total, pero el diámetro de la cúpula este es algo menor tiene 229 y el tuyo 233, así que el ala externa volaría 2 milímetros todo alrededor, infinity tiene un pelín más de cúpula, lo acabo de comprobar en la web del fabricante
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
volvor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 08, 2013 1:54 pm

Mensaje por volvor »

Los aros los tendre que pegar por debajo del cono , o asi vienen los que lleva. Porque no se pueden pegar por encima no?
Última edición por volvor el Dom Abr 14, 2013 5:18 pm, editado 1 vez en total.
volvor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 08, 2013 1:54 pm

Mensaje por volvor »

Vale, ya me diras el precio contrareembolso y me dices tambien cuanto costaria por transferencia.
Responder