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Publicado: Dom Jun 15, 2014 6:57 pm
por hifimaniacs
casito escribió:pero tu oído ni lo nota, a no ser que lo midas con aparatos, y la durabilidad es sensiblemente superior
Es que un amigo tenia unas Jbl, pero esta marca por lo que se ve no vende sólo las suspensiones sino el cono y suspensiones entero y le venían mal y la reconó con caucho y él por lo que se ve notaba variación en el sonido por lo que casi le salió mas barato pedir los drivers enteros originales con foam por Ebay y ya notó que sonaban mejor.

Efectivamente el caucho dura muchísimo más, yo personalmente nunca compro cajas con foam.

Un saludo compañero!

Publicado: Mié Oct 15, 2014 1:01 pm
por audiomalaga
Las de caucho son casi indestructibles a no ser que se cristalisen.Me han llegado unas KLH 4 para reparar los woofer que llevan suspensión de caucho.Me pondré en contacto con casito y le mandaré fotos. A ver que tiene por ahí y me sirvan.Las cajas son como estas:
https://www.google.es/search?q=klh+4+lo ... 200%3B1600

Tienen un iman los midwoofer brutal.pena que no tiene los tweeters operativos.Las cajas pesan un monton.Intentar repararlas.

Publicado: Dom Nov 09, 2014 7:55 pm
por Marfran0
casito escribió:daños?, ufff, ser cuidadoso, y aún así, yo pongo, con un cutter formón finito etc..., y un taco redondeado, sujetando el altavoz en una madera o lo que sea, y con la bobina sujeta por las piezas hechas con tarjeta de cartón, y sin hacer fuerza y mucha paciencia y quitando los restos
Buenas tardes, Casito

Estoy intentado hacer mi primer cambio de suspensión en un altavoz de 5 " y tengo un problema que no sé muy bien que hacer.
La cuestión es que he quitado completamente la suspensión antigua y he limpiado el chasis metálico completamente. El problema es que la unión de la suspensión con el cono es interior, y la pestaña de la suspensión antigua esta completamente pegada al cono, de forma que, al ser interior y el altavoz solo de 5" no tengo espacio con el chasis para trabajar y poder raspar/lijar los restos de la antigua suspensión sin dañar al cono. Como solución se me ocurren dos alternativas:
1º Pegar la pestaña de la suspensión al cono por su parte externa.
2º Pegar la pestaña de la suspensión al cono pon su lado interior (tal como es originalmente) pero sin limpiar los restos del anterior cono.
¿Como lo ves?¿Que harias?
Gracias por tu respuesta

Publicado: Dom Nov 09, 2014 11:08 pm
por casito
si se deshacen, a base de pasar el dedo casi te lo llevas, pero puedes pasar una lija muy finita y mucha paciencia, otra alternativa muy usada es pegar por la parte superior

Publicado: Lun Nov 10, 2014 11:47 am
por Marfran0
casito escribió:si se deshacen, a base de pasar el dedo casi te lo llevas, pero puedes pasar una lija muy finita y mucha paciencia, otra alternativa muy usada es pegar por la parte superior
El problema es que la junta no se deshace y practicamente no tengo espacio para lijar. ¿La opción de pegarlo por la parte superior te parece realmente buena? porque si es así es la más comoda

Gracias

Publicado: Lun Nov 10, 2014 4:12 pm
por casito
pues si, si no hay más remedio o es peor intentar despegar el borde interno que pudiera dejar destrozado el cono, es la opción

necesito aros nuevos

Publicado: Dom Feb 01, 2015 10:09 pm
por Paracelso
Hola, tengo dos altavoces Technics del 81, que necesitan aros nuevos, los de foam se han deshecho. Alguien me podría indicar las medidas que es necesario tomar, el cono arriba mide 20,7 de diametro y el circulo exterior 24,2. Y como y donde puedo conseguirlos. Preferiria de goma. Gracias

Publicado: Lun Feb 02, 2015 9:29 pm
por Paracelso
Muchas gracias. Pues me he metido en el foro para aprender algo sobre este tema.
Y después de leer y leer mensajes anteriores, creo me he aclarado bastante y en la pagina de Holanda
He pedido los aros de foam, controlando el tema de las pulgadas y demás, los pedí de 10 inch, ya veremos

Publicado: Sab Abr 04, 2015 11:36 am
por pepito
Un par de videos más, aqui podemos ver lo que casito nos explica :




Publicado: Vie Jul 24, 2015 9:03 am
por Enrrea
Es que sois unos maquinas! Muchas gracias Casito por el tutorial. Tendo 2 parejas para cambiar. El anillo de suspensión con el paso del tiempo está deshecho,
la pregunta es ¿ Es realmente importante cambiar los anillos de suspensión? ¿ que problemas pueden ocasionar si no se sustituye? aparte del evidente mal efecto estético, lo
único que se me ocurre es que pueda bajar un poco el cono y que este quede descentrado. ¿ Estoy en lo cierto?

Publicado: Vie Jul 24, 2015 11:34 am
por casito
si se descentran las bobinas interiores rasparas contra las paredes el bobinado produciendo un corto circuito y quemando altavoz y amplificador, en el mejor de los casos, y ya ves, por una simple jilipollez de no cambiar una suspensión, o un cono descentrado, así de importante es, si, o si

Publicado: Vie Jul 24, 2015 1:11 pm
por Enrrea
Buf pues manos a la obra, gracias Casito, pedazo marrón por no cambiarlo tienes toda la razón. Compre unos Thomson en un mercadillo a muy buen precio, y cuando quite el protector vi el anillo destrozado, pense vaya desastre el anterior dueño. Cuando llegue a casa comprobe unos mios que tienen 25 años unos Track, y lo de siempre.....Antes de criticar el jardín del vecino....observa el tuyo propio. Jajajaja mantenimiento en 25 años nulo, como siguen sonando bien, pues no me preocupe de mirar para ellos en absoluto. Cada día se aprende algo más y más cuando entras en este foro. Piano piano. Gracias Casito por la respuesta y rapidez. :lol:

Publicado: Lun Feb 15, 2016 1:42 am
por Ungawa
Pregunta:

¿Es posible comprar láminas de foam (creo que es espuma de poliuretano) para recortar unos gaskets a medida? Tengo unos altavoces con unas medidas de gasket inencontrables...

Si es en Barcelona, mejor.

Publicado: Lun Feb 15, 2016 5:58 pm
por Ungawa
¿Nadie?

Publicado: Lun Feb 15, 2016 6:10 pm
por casito
en tiendas de fontanería, de esa espuma de 1cm, hay además de varias medidas, o en ferreterías, hay unas gomas pre encoladas, con un papel amarillo