musica para un ampli

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
magnetron
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:28 am

musica para un ampli

Mensaje por magnetron »

hola, me podriais echar una mano para encontrar temas que suenen cojonudos en los amplis a valvulas? es que tengo uno y le quiero sacar el maximo partido, con que me digais unos 10 temas me sobra, gracias.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Rara pregunta pero fácil de responder. Las válvulas no entienden de música, y por tanto no tienen preferencias musicales. De lo que "entienden" es de valores instantáneos de una tensión negativa aplicada en su reja de control, tensión que han de elevar en amplitud. Dicho de otro modo: que si el amplificador arroja buenas características de medida (distorsión, banda pasante, etc.), sonarán bien todos los temas que estén bien grabados. Y si estas medidas son malas, no sonará bien ningún tema.

De los amplificadores de transistores cabe decir exactamente lo mismo; y en general, de cualquier otro elemento de la cadena.
Avatar de Usuario
magnetron
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:28 am

Mensaje por magnetron »

Ya lo se, y se lo que me quieres decir, pero me refiero exactamente a que dadas las cualidades especiales de las valvulas, todos los sonidos que provengan de una fuente analogica como por ejemplo una guitarra acustica o electrica un bajo una bateria e incluso una buena voz, seran reproducidos muchisimo mejor en un ampli a valvulas, ya que estas no suprimen los armonicos impares que son los que le dan la calidez al sonido y agradan al oido humano, caso contrario los transistores que si suprimen armonicos y pierde calidez, por eso tambien los vinilos suenan mejor que los cds, es por eso que quiero que alguien me eche un cable y me consiga temas musicales que contengan guitarras, bajos, baterias, pianos etc etc, gracias
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

La forma de distorsionar que tienen los amplificadores de válvulas, está bien conocida desde hace muchísimos años. Al respecto, aquí encontrarás algo, poco pero algo:
http://elgramoforo.esforos.com/distorsi ... rafase-t43

Y nunca se ha demostrado científicamente que haya contradicción alguna entre los parámetros medibles y la fidelidad musical.
Avatar de Usuario
etrujillo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jul 29, 2008 8:42 pm
Contactar:

Mensaje por etrujillo »

Yo no soy un expero en el tema pero me suena que los vinilos que produjo Alan Parsons: Dark Side of the Moon de Pink Floyd, El año del gato de Al Stewart, etc. están considerados como referencias en cuanto a calidad de sonido y excelente producción.
Antiguamente se utilizaban para probar equipos.
Avatar de Usuario
magnetron
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:28 am

Mensaje por magnetron »

Eso precisamente es lo que estoy buscando, trabajos que no ya por su calidad artistica sino que sean autenticas joyas en cuanto a calidad sonora, gracias compañeros.
MrJorge
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:37 pm

Mensaje por MrJorge »

Los discos "Aja" y "Gaucho" de Steely Dan son también referencias en cuanto a calidad sonora y producción exquisita.

El álbum "Avalon" de Roxy Music: lo mismo, una referencia tanto por mezcla como por calidad sonora.

Además, ambas bandas me gustan mucho... son mis recomendaciones.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Pues como veo que la pregunta iba encaminada en otro sentido, te citaré algunas grabaciones que me gustan por su calidad artística y de grabación. Hay por aquí algunos fragmentos de ellas que puedes oír, aunque con la lógica pérdida de calidad que supone la compresión mp3.

Esto, claro, siempre queda influido por el gusto personal. Y como te decía, nada tiene que ver con que el amplificador que la reproduzca use válvulas o semiconductores.

"El sombrero de tres picos"
Manuel de Falla
Victoria de los Ángeles
Orquesta Philharmonia
Director: Frübeck de Burgos
EMI - La voz de su amo 1976
En general, las grabaciones de clásica realizadas por EMI me parecen muy buenas, incluyendo las de su "Serie Ángel", que suenan como los ídem.
-----------------------
"Concierto de Aranjuez" - "Concierto Andaluz"
Joaquín Rodrigo
Academy of St. Martin-in-the-Fields
Dir: Neville Marriner
Pepe Romero (guitarra)
Philips - 1979
-----------------------
"Harmacy"
Sebadoh
City Slang 1996
No sé si el master de este LP fue un DAT o una bobina analógica, pero el sonido es de una gran transparencia, con muy buenas tomas de las guitarras y las baterías, que es lo que dices buscar.
-----------------------
"Un viaje al sonido estereofónico"
En la edición inglesa, "A Journey into Stereo Sound"
Primera grabación estereofónica Decca-Columbia 1959
Por la edad del disco, es muy posible que desde las tomas hasta la transferencia al "acetato" no interviniese ni un solo semiconductor. "Full válvulas".

"The Beatles First!"
Polydor 1961
Las cintas de Hamburgo que grabaron ese año con Tony Sheridan. Debo admitir que los Beatles no son "mi grupo", pero me gusta esta recopilación. En algunos créditos aparecen como The Beatles, y en otros como The Beat Brothers. Otro viejo disco que, como en el anterior, es poco probable que se haya colado algún transistor durante el proceso.
-----------------------
"Vieta Audio Electrónica"
Caja de tres discos con que esta firma complementaba a sus equipos musicales. En el primer disco, Korsakov y Rachmaninoff; en el segundo, Paiseillo, Vivaldi, Clarke, Haendel, Purcell, Rossini, Boccherini, Mozart y Haydn; por último, en el tercer LP, Paul Mauriat y The Stylistics.
Fonogram 1976

"La Traviata"
Ileana Cotrubas, Stefana Malagú, Plácido Domingo, Giovanni Foinai, Alfredo Giacomotti, Bruno Grella, Walter Gullino
Coro y Orquesta estatales de Baviera - Director: Carlos Kleiber
Polydor International GmbH - Deutsche Grammophon 1977

Si recuerdo algunas más, las añado.
Responder