Capsula para Scratch

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:08 pm

Capsula para Scratch

Mensaje por Taro28 »

Hola :D
Me gustaría experimentar hacer scratch, hace tiempo me regalaron una mesa de mezclas para dj, esta: http://www.behringer.com/DJX400/index.cfm?lang=SPN
Quiero utilizar el plato Sony que tengo para hacer scratch y meterle una pista de audio con el PC.
El sistema de fijación de la capsula que utiliza el plato es del tipo desmontable.
[img]http://img162.imageshack.us/img162/8990/p1010057oc4.th.jpg[/img]
La pregunta sería que capsula me recomendaríais? No quiero nada especial, lo único que me interesa es no romper la que tengo ahora. Preferiría lo más económico posible, ya que es solo para "probar".
Tengo pensado comprar los discos de scratch en una tienda de segunda mano, los tenían a unos 2 o 3€

A ver si los entendidos en el tema me podeis ayudar un poco :roll:

edito: se me olvidaba..., si hago scratch con este plato se podría romper el motor?

Saludos
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Taro, estás de suerte: las cápsulas de scratch son las más fáciles de encontrar hoy día. Las Ortofon suelen estar consideradas como las mejores... pero son las más caras. También están las Shure y, por último, las Stanton suelen ser de las más económicas y usuales, y son bastante buenas. Si la vas a usar para scratchear en casa, no te compliques y hazte con la más barata que encuentres. Puedes buscar precios por tiendas físicas y virtuales.

El problema que veo ahí es tu plato: siendo un buen modelo, no está previsto para aplicaciones profesionales. No me veo capaz de asegurarte si el estator va a soportar el sobrecalentamiento que supone frenar el plato con la mano y hacerlo girar en sentido contrario. Un instante breve seguro que lo soporta, pero de forma más o menos continuada, no sé yo... Tampoco sabría decirte si el eje va a resistir a la deformación cuando sobre el platillo apliques cierta presión hacia un lado con la mano.

Hay alternativas para no putear al motor cuando hagas scratch: puedes quitar la esterilla de goma y poner en su lugar otra de patinado. Las suele haber en tiendas de componentes electrónicos y sonido profesional. Son algo caras pero duraderas. Están hechas de fibra de carbono o material similar, por lo que aunque sujetes el disco, el plato podrá seguir girando con libertad, ya que deslizará su superficie de aluminio con la del disco de patinado.

Otra posibilidad más barata es la de usar como patinador una bolsa interna de plástico de las que vienen con los LP; la recortas en forma de disco con un agujero en el centro, y la pones en lugar de la esterilla de goma.

A ver qué tal te sale!!
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:08 pm

Mensaje por Taro28 »

Hola Larsen
Gracias por contestar :D

Añadiré un termómetro al motor para controlar su temperatura, para ver si aumenta y si veo que lo hace, haré lo de la bolsa de plástico. De todos modos iré con cuidado para no ejercer mucha fuerza sobre el plato.
Ya os contaré como va la cosa :P
Responder