Presentación y duda.

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
marmotica
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:33 am

Presentación y duda.

Mensaje por marmotica »

Hola a todos. En primer lugar, me presento, mi nombre es Ivan y vivo en Alicante. He descubierto este foro buscando información sobre mi pickup. Me lo han regalado hace un par de días, y no funcionaba bien, no sonaba el altavoz. El aparato en sí es un Cosmo Eurovox 504. De esos tipo maleta que llevan un altavoz. Después de desmontarlo entero, y volverlo a montar he llegado a la conclusión de que el problema es más sencillo. Es la cápsula. Antes no tenía ni idea de cápsulas ni nada de eso, pero la de este aparato parece ser piezo-eléctrica. He conseguido un repuesto en ebay, pero me gustaría haceros una pregunta. Este tipo de componentes de sulfatan con el tiempo o con el uso? Creeis que se podría adaptar en caso de ser necesario una cápsula más moderna (magnética)?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Hola.

¿Podrías poner alguna foto de la cápsula? Lo digo porque yo tuve (todavía lo tengo) un Cosmo de maleta, y en su momento tuvo un problema que me solucionaron cambiando la cápsula. Pero luego surgió otro: se perdía un canal en los discos estereofónicos. Después de mucho tiempo, cuando ya tuve edad para "meterle mano" ví que la pérdida de ese canal era sólo por estar "mal puesta" la cápsula. Ésta se sujeta por detrás apoyada en cuatro láminas metálicas flexibles que hacen de sujección y a la vez de contacto eléctrico. Pues bien; una o dos de esas láminas no hacían buen contacto y se perdía el canal correspondiente...

Bueno, perdona este rollo... Igual la cápsula no es la misma... Pon unas fotillos y a ver si solucionamos el tema...

Un saludo.
marmotica
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:33 am

Mensaje por marmotica »

Ok. Lo dejo pendiente y cuando tenga un ratillo pongo fotos de la cápsula y del tocata. Si todavía tienes el aparato y necesitas una cápsula nueva, en ebay quedan unas pocas.

s2
marmotica
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:33 am

Mensaje por marmotica »

Aquí te pongo la foto de la cápsula. Efectivamente, se pueden apreciar las 4 patillas a las que haces alusión.

El tocadiscos que tengo es de maleta también, y tiene bastante valor emocional para mí, así que me preocupa cuando se estropee la cápsula que encontré de casualidad en e-bay. Las cápsulas cerámicas se sulfatan, y no creo que en futuro encuentre muchas de repuesto para este equipo, ¿podría de alguna manera adaptar una magnética??

Gracias y Saludos.


[img]http://www.postimage.org/gxW2YYJ.jpg[/img]
Responder