NUEVO EN EL FORO Y EN EL MUNDO DEL GRAMOFONO ¿QUE COMPRO?

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
rieguito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 21, 2008 7:14 pm

NUEVO EN EL FORO Y EN EL MUNDO DEL GRAMOFONO ¿QUE COMPRO?

Mensaje por rieguito »

Lo primero saludar a todo el mundo de la comunidad, me llaman Riego y entre aqui porque hace tiempo que ando buscarme un tocadiscos, gramofono...pero estoy hecho un lio
Soy fan de Elvis y tengo varios vinilos suyos por coleccionismo pero tambien me gustaría poder escucharlos de vez en cuando, asi que lo que busco es uno de estos "cacharros" para poder escuchar la musica como en la epoca, no querría gastarme demasiado, habia pensado en unos 100€ pero si tienen q ser 150 o incluso 200 se haría el sacrificio.
He encontrado esto por Ebay no se que tal lo vereis:

http://cgi.ebay.es/TOCADISCOS-GRAMOFONO ... 18Q2el1247

http://cgi.ebay.es/Elta-2399-TOCADISCOS ... dZViewItem

Hay cosas aun mas baratas, pero a saber...No dispongo de amplificador, altavoces ni nada, bueno un saludo y muchisimas gracias !!!
Juan Miguel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 02, 2008 10:18 pm

Mensaje por Juan Miguel »

Hola Riego.
De verdad te digo que viendo lo que te quieres comprar no se si estas de broma....o no.
Para empezar ni se te ocurra pillarte semejantes cacharros, esos modelos los conozco bien y no te duran ni dos dias, eso suponiendo que te llegan en buen estado. Es todo de plastico del malo, una basura. Son marcas cutres, de lo peor que hay.

Si tu intencion es no comprar un equipo completo, o sea tocadiscos, amplificador y altavoces; Casi mejor que te pilles algun tocadiscos de segunda mano de los 60 o 70 de esos portatiles con altavoz incluido que este en buen estado. Te va a durar mas y oir mejor que esas cosas que tu indicas. Y te van a respetar mas el sonido original de tus discos de Elvis.

Echale un vistazo a este. Las preguntas que hay las he hecho yo.

http://www.todocoleccion.net/tocadiscos ... a~x9163767

Un saludo
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Bienvenido, Riego, y que disfrutes mucho en este foro.

De acuerdo con que los 2 aparatos que has mostrado son un verdadero truño, pero yo te recomendaría algo más serio que un tocadiscos de maleta. Son muy bonitos y nostálgicos pero tanto sus brazos como sus cápsulas, salvo excepciones, suelen ser muy agresivas con los discos y eso en ejemplares a los que les tengas aprecio o de cierto valor sería imperdonable. Si no tienes amplificador ni cajas y no quieres hacer un desembolso excesivo, yo te recomendaría un equipo compacto de aquellos de los 70. Tipo Bettor, Grundig, Saba, Nordmende, etc etc, que solían montar platos marca Dual, Garrard o BSR bastante menos agresivos que los tocadiscos de maleta y además tendrías una mayor calidad sonora.

Y si quieres algo económico y además nuevo. A un compañero de este foro le ha dado buen resultado un plato sencillito y unas cajas autoamplificadas. En concreto el plato es un Denon DP29-F y las cajas, unas Akai 50.2.

El tema en cuestión está Aquí

Un saludo
Última edición por Yo mismo propio el Vie Ago 22, 2008 12:43 am, editado 1 vez en total.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
rieguito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 21, 2008 7:14 pm

Mensaje por rieguito »

Oooook ya voy pillando algo, como os digo no tengo ni idea del tema asi que por lo menos voy pillando conceptos...creo q me hare con uno de estos de maletita, asi q sigo buscando, muchas gracias por las respuestas!!!!
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

rieguito escribió:Oooook ya voy pillando algo, como os digo no tengo ni idea del tema asi que por lo menos voy pillando conceptos...creo q me hare con uno de estos de maletita, asi q sigo buscando, muchas gracias por las respuestas!!!!
De los 2 aparatos que nos muestras, tiemblo de pensar cómo sonará el primero, dejando aparte la cantidad de polvo que cojerá todo al no llevar tapa.

El segundo sería una buena opción si los componentes fuesen de una calidad media-aceptable, pero como bien te han dicho son todo plástico, el brazo no tiene regulación ni de peso, ni de antiskating y seguramente no puedas cambiar la cápsula, cosa que por otra cosa no te solucionaria el problema de la calidad de sonido.

Invierte un poco más de dinero que a medio plazo lo agradecerás.
rieguito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 21, 2008 7:14 pm

Mensaje por rieguito »

weno al final me he pillado el conjunto AKAI+DENON que recomendabais por ahi por el foro, el Denon lo he pillado aki en Madrid y los altavoces los he tenido que pedir por internete así que cuando llegue los probare y os cuento, muuuuchas gracias por todo
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

rieguito escribió:weno al final me he pillado el conjunto AKAI+DENON que recomendabais por ahi por el foro, el Denon lo he pillado aki en Madrid y los altavoces los he tenido que pedir por internete así que cuando llegue los probare y os cuento, muuuuchas gracias por todo
Pos lo vas a fliparrlll porque menuda diferencia con las 2 chatarras que tenias pensadas. Ya los tenemos vistos pero una fotillo o mini-video estaria muy bien.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Enhorabuena, has hecho una buena compra y seguro que estarás muy satisfecho.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
rieguito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 21, 2008 7:14 pm

Mensaje por rieguito »

oooooook, al final se me ha a retrasado un poco lo de los altavoces porque no m di cuenta que hasta hoy estaban de vacaciones en la tienda, asi que mañana me llegan, a ver si encuentro la camarita que tengo y le echo un par de fotillos y videos, joder que ganas de darle caña al aparato jejeje un saludo y muchas gracias de nuevo
rieguito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 21, 2008 7:14 pm

Mensaje por rieguito »

Ayer me llegaron por fin los altavoces, al final me han enviado otro modelo, parece que lo que cambia es el cono0 que uno es de kevlar y el otro de no se que, y la potencia que este tiene la mitad de watios bueno y obviamente el precio XDDD Ayer fui a instalar mi nuevo "juguete" y nada...he probado a enchufarle unos altavoces al ipod o al ordenador y funciona perfectamente, pero le enchufo el tocadiscos y no suena nada de nada, ademas, yo no se como va el tema de la aguja, pero parece que va un poco suelta, que al ponerla no se queda fija (obviamente le he quitado el capuchon de proteccion que tiene XDD) y otra cosa rara es que algunas veces, al ponerlo en reproduccion automatica, la aguja se ha ido directamente a la pista 3 o asi, no se pa mi que estara chungo de fabrica asi que me toca ir a la tienda :(

Un saludo gente!!!
Responder