NOVATOS - Conectar plato a LINE IN o AUX - Sonido muy bajo

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Zeko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 20, 2011 2:52 pm

Conexion de Tocadiscos directamente a altavoces PC

Mensaje por Zeko »

Hola. Antes de nada, un saludo y gracias por adelantado a quien pueda ayudarme. Parto de la base de ser un completo inutil en temas de audio y demás.

Me he registrado por este tema:

Tengo un plato con alimentación y salida RCA montado así: Salida RCA del plato y mediante un adaptador RCA-JackMacho, conectado a la entrada AUX de unos altavoces de PC normales y corrientes. Y sonar, suena perfectamente. Pero digamos que suena más bajo de lo normal, y con los altavoces al máximo suena 'normal' en comparación a como suena cualquier otra cosa que conecte a estos mismos altavoces..Me han dicho que la manera de arreglar esto es un previo o un preamplificador, o algo por el estilo. Pero lo que no quiero es dejarme mucha pasta en algo que amplifique algo la señal, ya que funcionarme, ya me funciona. O incluso comprar algo que realmente no necesite y no me la amplifique nada, y suene igual que como suena ahora.

¿Alguna idea 'barata' de como hacer que suene a unos niveles más comunes y no como a medio gas?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
pequenajo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Mar Jul 05, 2011 12:42 pm

Mensaje por pequenajo »

Necesitas un preamplificador que ademas ecualice según norma RIAA

Yo tengo este:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... ONO_PP400/

Tienes que convertir la señal phone en line.
No puedes (puedes pero no está bien hecho) conectar directamente, te va a sonar muy bajito y agudo.
Además te permitirá conectar la masa para evitar ruidos de estática.
Fácil, barato y sencillo para toda la familia ;-) que diría el de bricomanía.

Bienvenido al foro
Última edición por pequenajo el Mié Jul 20, 2011 4:01 pm, editado 1 vez en total.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

primero pregúntate a tí mismo si los altavoces que tienes de ''PC'' son lo suficientemente decentes para conectar el plato.....si crees que sí,un previo barato te puede rondar entre 25 y 35 euros y por supuesto esperar un buen resultado.....desgraciadamente la magia no existe
Zeko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 20, 2011 2:52 pm

Mensaje por Zeko »

Muchas gracias a ambos. A ver, evidentemente soy consciente de que no está bien hecho, y que el resultado no va a ser espectacular. Pero teniendo en cuenta la calidad del plato y que, de momento, no puedo asumir un gran desembolso, entiendo que para salir del paso me vale ¿no?
Avatar de Usuario
pequenajo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Mar Jul 05, 2011 12:42 pm

Mensaje por pequenajo »

Yo creo que si. Supongo que como en todas las aficiones, has de empezar comprando poco a poco y luego mejorando.
Si ir mas lejos, Yo he cambiado de tocadiscos hace dos días. Se que con el tiempo el siguiente paso es el amplificador y a buen seguro tendrá su entrada Phono. Pero mientras tanto conecto al home cinema junto a la Tv y al bluray mi plato. Para ello me he tenido que comprar el previo, pero hoy por hoy es lo que hay y mas contento que unas pascuas.

Pero esto es como todo, cada uno sabrá hasta donde puede llegar, cuanto tiempo va a tardar en mejorar su equipo y que le conviene.
Es solo mi opinión.
Zeko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 20, 2011 2:52 pm

Mensaje por Zeko »

Si, esa es mi idea inicial. De momento me conformo con desempolvar un viejo plato y que suene medio decente, y con el tiempo, y ahorro, pues tener un buen equipo. 20/30 euros para que suene con unos altavoces me parece un buen paso previo hasta que tenga pasta para un buen equipo.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Pues a por el previo y a oir música¡¡¡¡¡
Moisés
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 07, 2011 1:50 am

LG AV Surround Receiver F- 985 AD sin entrada Phono

Mensaje por Moisés »

Saludos.

Aunque tenía pensado conseguir otro amplificador, me han prestado un LG AV Surround Receiver F- 985 AD.

No tiene entrada Phono ni conexión para la toma a tierra

¿Los cables del tocadisco podría conectarlos a la entrada auxiliar, o en la de Tape o CD?

¿El cable de tierra puedo encajarlo en algunos de los tornillos traseros para evitar ruidos?

Además, la indicación en el ampli es de 8 ohms, mientras que en los altavoces que quiero comprar me indican una impedancia de 6. ¿Puede traer eso problemas?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Hazte con un corrector RIIA de Behringuer, también conocidos como previo phono. El tornillo de masa lo podrás conectar en el. Luego lo puedes poner en cualquier entrada AUX o CD
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Además, la indicación en el ampli es de 8 ohms, mientras que en los altavoces que quiero comprar me indican una impedancia de 6. ¿Puede traer eso problemas?

Ningún problema grave, lo puedes conectar. Subirá algo la potencia (no lo notarás al oído)

Pero puesto que no los has comprado ¿por qué no sigues las indicaciones del fabricante y los compras de 8 ohm.?

Las especificaciones están para algo digo yo, en caso contrario no dirían nada al respecto los fabricantes.
Moisés
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 07, 2011 1:50 am

Mensaje por Moisés »

Gracias, kikesan. Si tengo que comprarme un adaptador... No sé si ese dinero prefiero invertirlo en comprarme yo un amplificador y devolverle el LG a mi colega. Ya, veré...

Pues también es verdad, pepito, jeje. Tanto amigos como en este foro me han hablado muy bien de esos Wharfedale, y los tenía en mente. Tendré que mirar de nuevo marcas con modelos de 8 ohmnios.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

También hay de 8 ohm. buenos y bonitos.
Hasta caros hay
TROUBLE
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 29, 2011 2:55 pm

Mensaje por TROUBLE »

Hola, soy nuevo por aquí, y un novato total en esto. Estoy mirando para comprarme un giradiscos y tengo algunas dudas sobre como se conectan. He estado leyendo lo que aquí se ha comentado y voy entendiendo algo, pero mi pregunta es la siguiente: Yo tengo una minicadena marca Aiwa, no es nada del otro mundo pero no suena mal, y mi intención dado mi presupuesto es aprovechar esa minicadena para conectar el giradiscos, pero realmente que es mejor un preamplificador o un amplificador?, supongo que el preamplificador, no?, yo lo quiero para escuchar musica de forma decente, nada del otro mundo, asi que si la diferencia de precio entre uno y otro es considerable y un preamplificador hace bien su función me compraria un. Otra duda que tengo es si todos los giradiscos, me refiero sobre todo a estos nuevos que llevan usb y tal, también necesitan un previo o un ampli a la fuerza?, o van ya preparados para que unicamente con una conexión auxiliar se escuchen bien en la minicadena?, Bueno, muchas gracias a tod@s.
Jackgf
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 27, 2011 11:22 pm

Pl-990 y Av rx-v371

Mensaje por Jackgf »

Hola
Al conectar el tocadiscis pioneer Pl-990 (http://www.pioneer.eu/es/products/42/41 ... index.html) con el av receiver yamaha (http://usa.yamaha.com/products/audio-vi ... mode=model) el sonido es excesivamente bajo. ¿necesito un previo?
Gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

hola....................
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder