NOVATOS - Conectar plato a LINE IN o AUX - Sonido muy bajo

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
dardoso
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 09, 2013 8:40 pm

Mensaje por dardoso »

Hola a todos

Comienzo con una consulta.

Tengo un tocadiscos Sony PS-LX250H es este [img]http://i.i.com.com/cnwk.1d/sc/20649015- ... view-1.gif[/img]

Aquí el manual de soporte http://pdf.crse.com/manuals/3866873241.pdf

Me bastará conectarlo a uno altavoces como estos? [img]http://static.energysistem.com/grupoene ... 8105._.jpg[/img]

Entiendo por esta review en inglés que no necesito un previo http://reviews.cnet.com/turntables/sony ... 49015.html

pero si alguno conociese el tocadiscos y me pudiese ayudar estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

dardoso escribió:.......Me bastará conectarlo a uno altavoces como estos?

Entiendo por esta review en inglés que no necesito un previo http://reviews.cnet.com/turntables/sony ... 49015.html

pero si alguno conociese el tocadiscos y me pudiese ayudar estaría muy agradecido.......
¡Hola, Dardoso!

Yo no lo conozco, ¿ Te has leído el manual de soporte? ¿ O le has olvidado por ahí :shock: ?

¡Bienvenido al Gramóforo!


:roll: Te estás liando.....Reléete otra vez el manual PDF http://pdf.crse.com/manuals/3866873241.pdf. Tienes la respuesta en la página 4ES, es decir la página nº4 de las instrucciones en Español. Sobre el otro equipo, así, a vuelatecla, pues parece que sí :? , esas tomas de audio roja y blanca pueden ser de entrada de audio, pero no se ve su marcaje; también pueden ser salida de audio.



Jan.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Según indica el topic de este hilo, esto es una ayuda : Conectar plato a LINE IN o AUX - Sonido muy bajo

Si abres un hilo para tu consulta, lo normal en estos casos, igual lo ve más gente y no vamos liandolo todo.
dardoso
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 09, 2013 8:40 pm

Mensaje por dardoso »

Hola! gracias por las respuestas. Pongo una imagen más decente de los altavoces.

[img]http://static.energysistem.com/grupoene ... 8110._.jpg[/img]



Parece que en las clavijas roja y blanca pone output, con lo que no me valdría, verdad?

Sin embargo en la imagen se ve que tienen entrada line in que sí me podría valer, verdad?

Pepito, busqué en el foro para ver donde colocar este post y al ver lo de line in pensé que era el más adecuado. Si no fuera así abriré un hilo nuevo.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

line in con un adaptador de minijack a rca
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

El problema es que esos jacks pequeños a veces fallan
jasarri
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:45 am

sonido bajo en altavoces

Mensaje por jasarri »

Hola. A ver si me podéis ayudar, me he comprado un giradiscos reloop rp 1000 mx3, y al conectarlo a la entrada de phono en el amplificador que tengo, un aiwa mx-z200, el sonido es muy bajo. Si conecto el plato que me venia con el equipo un aiwa px-e800 el sonido es correcto. gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

y bien, la capsula antigua es cerámica, creo que si, en ese caso necesitas intercalar un previo de phono
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
thebueso
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 28, 2013 5:28 pm

Presentación y duda

Mensaje por thebueso »

Buenas tardes a toda la gente que forma este gran foro.

En primer lugar aprovecho este post para presentarme, ya que no encuentro ninguna sección de presentaciones o algo similar. Soy un aficionado a la música desde hace muchos años, pero un novato en relación a los vinilos.

El motivo de adentrarme en el mundo del vinilo (que siempre me ha llamado la atención) es un reproductor antiguo (junto con varios vinilos) que he encontrado en el trastero de casa y ha despertado mi "gusanillo" por los vinilos.

Os cuento mi situación y problema:

Tengo un reproductor de vinilos Philips FP 9400 (Solían venir formando parte de una mini cadena pero yo lo tengo aislado). Mi intención es conectarlo a la entrada aux de mi minicadena (Philips FW-C220/22). He abierto el reproductor de vinilos y he visto que del brazo salen 3 cables que van directamente al conector RCA de salida sin pasar por ningún circuito ni nada, por lo que he supuesto que no hay ningún previo o preamplificador...

Ahora bien, si conecto esa salida a la entrada aux de mi minicadena el sonido es muy bajo y como con ausencia de graves. Tengo que poner la minicadena a tope de volumen y aún así se oye bajo y muy agudo.

Leyendo otros post supuse que era porque necesitaba un previo para convertir mi señal phono en una señal de línea para el aux. Me compré un previo Behringer pp400 por internet. El problema es que al conectar el previo entre el giradiscos y la minicadena el sonido es como si estuviera sobre-amplificado... a casi el mínimo de volumen de la minicadena se oye muy alto y distorsionan los agudos.

He conectado también al tornillo de masa del previo un cable hasta el tornillo del giradiscos no obteniendo cambio en el sonido resultante...

A alguien se le ocurre una solución o explicación de lo que me está pasando? Como puedo saber si la señal de mi vinilo está ya amplificada? Puedo medir con un voltímetro la salida del RCA del giradiscos?

Gracias de antemano y siento el tocho que acabo de escribir!

Saludos y enhorabuena por el foro!
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pues de momento se me ocurre que deberias gestionar que te lo cambien por otro, no vaya a ser que éste venga defectuoso. SI la cosa sigue igual, habrá que ir pensando en otra cosa.Pero yo me inclino a que viene chungo de fábrica.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

o la entrada aux demasiado sensible, quizá intercalando un potenciómetro de 47K logaritmico, entre la salida del previo de phono y la entrada aux se solucione, mira a ver si el previo tiene ajuste de nivel o va a saco lo que entra es lo que sale pero amplificado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Maxlp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 216
Registrado: Lun Ene 21, 2013 12:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Maxlp »

Puede ser que esa cápsula sea cerámica..aun asi ese tocadiscos es bastante malito http://www.elgramoforo.esforos.com/view ... &view=next
En este foro se suelen vender buenos tocadiscos a buen precio..
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

SI fuera cerámica no se oiria bajito y falto de graves: Ese fué el motivo por el que compró el Preamp.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Maxlp escribió:Puede ser que esa cápsula sea cerámica..aun asi ese tocadiscos es bastante malito http://www.elgramoforo.esforos.com/view ... &view=next
En este foro se suelen vender buenos tocadiscos a buen precio..
es muy posible, también lo pienso yo, en cuanto a sonido malo, pues eso, es que si es cerámica, puede estar más tiesa que el palo un churrero
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
master2003
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 01, 2015 11:34 am

Mensaje por master2003 »

Hola, tengo una duda con un tocadiscos específico que me he comprado y que me gustaría resolver.

Me acabo de iniciar con los discos de vinilo y me gusta mucho el formato, pero hasta ahora no he conseguido un sonido que me convenza. Me he comprado precipitadamente el "tocadiscos profesional Lauson CL136", y digo precipitadamente porque antes de comprarlo no he investigado nada y ahora estoy arrepentido. Dicho tocadiscos lo he conectado a la entrada aux de mi minicadena que no tiene entrada phono a través de los cables RCA, ya que el aparato dispone de esta salida.

Primero probé el tocadiscos con los altavoces que trae incorporados y mal, luego le conecté los altavoces de la minicadena y ganaba en calidad pero tenía poca potencia. Por último lo conecté a la entrada AUX y mejoró bastante, pero sigue sin tener un buen sonido. Comparándolo con el CD tiene menos potencia y menos graves.

Entonces mi duda es si mejoraría el sonido si compro un previo de phono y lo conecto a la minicadena a través de él o el tocadiscos viene con él incorporado al tener altavoces y no mejoraría nada. La minicadena tiene un sonido que me gusta, es una Yamaha cdx -e100 y que para la habitación donde la tengo colocada me es suficiente, aunque con el tiempo no descarto comprar algo mejorcito.
Responder