NOVATOS - Conectar plato a LINE IN o AUX - Sonido muy bajo

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Master, ¿De verdad no tienes opciones de devolverlo?. ¿Donde lo compraste?¿Cuanto?
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
master2003
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 01, 2015 11:34 am

Mensaje por master2003 »

Ya no puedo devolverlo, le quité todos los plásticos y hace algo más de un mes que lo compré en el Corte Inglés por 199 €. Ahora estoy muy arrepentido pero compré por impulso. Con el tiempo espero de hacerme de un amplificador que no esté mal (por ahora no veo mal el Yamaha A-S501 por unos 370 €) pero hay que añadir un plato aceptable y altavoces, así que por ahora me tengo que conformar con lo que tengo, pero me gustaría saber si puedo mejorarlo con el previo de phono, o si por el contrario no voy a conseguir nada y solo me queda esperar.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Mensaje por Adve »

Normalmente en el Corte Ingles suelen aceptar casi todas las devoluciones, eso si , debes tener el ticket, creo que el embalaje, y dentro del tiempo que te dan, que no se cuanto es, en el ticket deberia ponerlo.
master2003
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 01, 2015 11:34 am

Mensaje por master2003 »

Yo creo que ya ha pasado el tiempo de devolución y la verdad es que ahora me da cosa llevarlo. Y mira que me arrepiento de haberlo cogido.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

yo colocaría una capsula nueva, magnética barata, y vas a ganar bastante calidad, comparada con la mierdicapsula que trae
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
master2003
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 01, 2015 11:34 am

Mensaje por master2003 »

Voy a intentar cambiarlo en el Corte Inglés por el tocadiscos Marantz TT5005, el no ya lo tengo. Por lo que he leído en internet quizás no esté malejo. A ver si hay suerte y lo consigo.
master2003
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 01, 2015 11:34 am

Mensaje por master2003 »

Gracias Pilo69. Mañana comento que me han dicho.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Mensaje por Adve »

master2003 escribió:Me lo han cambiado y he encargado el Marantz TT5005. Bien por el Corte Inglés. Espero que el modelo que he encargado si me convenza.
Este es uno de los puntos fuertes de el corte ingles, te suelen cambiar casi todo y sin preguntas.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

master2003 escribió:Me lo han cambiado y he encargado el Marantz TT5005. Bien por el Corte Inglés. Espero que el modelo que he encargado si me convenza.
ena

Ese Marantz, por lo menos incorpora previo de phono. Debieras de poder conectarlo sin problemas a tu minicadena. Pero yo jamás lo compraría. Ahora intenta conseguir la pela y compra algo en condiciones. Leete este post.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
master2003
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 01, 2015 11:34 am

Mensaje por master2003 »

Uff, que difícil es elegir un tocadiscos. La verdad es que no me quiero gastar mucho más de 200 €, digamos que el máximo haciendo un gran esfuerzo fueran 250 €. ¿Sabéis algún modelo en concreto que ronde esa cifra y no esté mal? Me gustaría que tuviera tapa para protegerlo del polvo y que no hubiera que cambiarle nada, porque se me hace un mundo. También a ser posible me gustaría comprarlo en una tienda que tenga página en español porque en el idioma de Shakespeare me pierdo. Ya sé que pido mucho, pero si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería.

Y mira que cuando pensé en comprarme uno creía que era tan fácil como llegar a una tienda y elegir el que más te gustase. :D :D :D

Edito: Vale la pena alguno de estos modelos:

Forestar SF-2600B 199 €

Denon DP 200 con USB 299 € (este se me sale un poco y por lo que he leído no lo vale)

Denos DP 29 169 €

Creo que Denon es una buena pero creo que estos dos modelos no son muy allá.
jenguita1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 08, 2015 6:04 pm

Mensaje por jenguita1 »

Hola amigos de El Gramóforo.
Ante todo darles las enhorabuena por encontrar un lugar tan bien estructurado y con tanta informacion.
Busco informacion sobre como conectar un lauson CL123 como este
http://fotos.subefotos.com/26f803b75177 ... 8b8fbo.jpg

a un onkyo como este
http://g-ecx.images-amazon.com/images/G ... tr380r.jpg

Por lo que he leido en este hilo y en otros del foro, no se puede directamente con los cables rojo y blanco sino que creo que necesito un preamp como este Behringer Pp400 que os he leido buenas criticas
http://fotos.subefotos.com/fbd2b90d60a7 ... 41880o.jpg
y con ello me bastaria.

He leido tambien que estos lauson son lo peor o al menos me ha parecido entender algo asi, la verdad es que como ese pre amp no es muy caro y los discos los escucho cuatro veces al año, pues si con el Behringer me vale, pues me puedo conformar.

La informacion que he escrito es cierto o mi ignorancia total sobre estos temas me ha hecho columpiarme?

Muchas gracias y otra vez enhorabuena por el foro!
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

jenguita1 escribió: He leido tambien que estos lauson son lo peor o al menos me ha parecido entender algo asi, la verdad es que como ese pre amp no es muy caro y los discos los escucho cuatro veces al año, pues si con el Behringer me vale, pues me puedo conformar.

La informacion que he escrito es cierto o mi ignorancia total sobre estos temas me ha hecho columpiarme?

Muchas gracias y otra vez enhorabuena por el foro!
¡Bienvenido al Gramóforo :wink: !

Tienes un problema, que los conectores RCA Rojo y Blanco, son de entrada -IN- y no sirven para conectar a un amplificador externo. Los conectores de cable son para unos altavoces externos y no sirven para esto :cry: .





Jan.
jenguita1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 08, 2015 6:04 pm

Mensaje por jenguita1 »

Jan7 escribió:
jenguita1 escribió: He leido tambien que estos lauson son lo peor o al menos me ha parecido entender algo asi, la verdad es que como ese pre amp no es muy caro y los discos los escucho cuatro veces al año, pues si con el Behringer me vale, pues me puedo conformar.

La informacion que he escrito es cierto o mi ignorancia total sobre estos temas me ha hecho columpiarme?

Muchas gracias y otra vez enhorabuena por el foro!
¡Bienvenido al Gramóforo :wink: !

Tienes un problema, que los conectores RCA Rojo y Blanco, son de entrada -IN- y no sirven para conectar a un amplificador externo. Los conectores de cable son para unos altavoces externos y no sirven para esto :cry: .

Muchas gracias Jan7.
Lo que me comentas quiere decir que no hay ninguna alternativa?
Mil gracias otra vez



Jan.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

jenguita1 escribió:.....Lo que me comentas quiere decir que no hay ninguna alternativa?....
Hay una alternativa, muy chapucera....Con cable minijack estéreo sacar señal de auriculares, bajar el volumen al mínimo y con las otras puntas RCA roja y blanca conectarla a las tomas TV CD, pero no te la recomiendo. Puedes estropear el Onkyo, y no tiene ninguna gracia.





Jan.
jenguita1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 08, 2015 6:04 pm

Mensaje por jenguita1 »

Jan7 escribió:
jenguita1 escribió:.....Lo que me comentas quiere decir que no hay ninguna alternativa?....
Hay una alternativa, muy chapucera....Con cable minijack estéreo sacar señal de auriculares, bajar el volumen al mínimo y con las otras puntas RCA roja y blanca conectarla a las tomas TV CD, pero no te la recomiendo. Puedes estropear el Onkyo, y no tiene ninguna gracia.
Jan.
Te agradezco Jan7 cualquier consejo. Como dices no merece mucho la pena, asi que lo dejaremos como está.
Mil gracias por dedicar un poco de tu tiempo a resolverme la duda
Responder