NOVATOS - Conectar plato a LINE IN o AUX - Sonido muy bajo

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Te he contestado en el otro hilo, no abras la misma consulta en diferentes apartados o nos liaremos todos.
maxidominguez
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 23, 2012 2:50 am

consulta

Mensaje por maxidominguez »

Buenas, primero que nada quisiera pedir perdon por adelantado por mi ignorancia pero es que soy nuevo en esto del vinilo jeje, hace unos dias compre mi primera bandeja una pionner pl-516x y lo conecto directo a un mixer numark que no aclara tener toma phono pero el cable entra, el problema es que se escucha demasiado bajo y creo que necesito un preamplificador verdad? el tema es que no estoy seguro y no quisiera gastar si es otro el problema
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

Pues si, tiene pinta de que necesitas un preamplificador.

Muchas mesas en las entradas tienen un conmutador que permite elegir si en esa entrada va a entrar una señal de linea normal o una señal de capsula.
maxidominguez
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 23, 2012 2:50 am

Mensaje por maxidominguez »

si te referis al mixer tengo para elegir cd/line, en line escucho la bandeja pero muy bajo tengo que poner todo al maximo para llegar a un volumen que no es muy alto tampoco
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: consulta

Mensaje por pepito »

maxidominguez escribió:Buenas, primero que nada quisiera pedir perdon por adelantado por mi ignorancia pero es que soy nuevo en esto del vinilo jeje, hace unos dias compre mi primera bandeja una pionner pl-516x y lo conecto directo a un mixer numark que no aclara tener toma phono pero el cable entra, el problema es que se escucha demasiado bajo y creo que necesito un preamplificador verdad? el tema es que no estoy seguro y no quisiera gastar si es otro el problema
Verdad.
maxidominguez
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 23, 2012 2:50 am

Mensaje por maxidominguez »

ok, y entonces lo conectare a un preamplificador y de alli voy a la entrada line no?
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

maxidominguez escribió:ok, y entonces lo conectare a un preamplificador y de alli voy a la entrada line no?
El orden es plato-previo-resto de equipos

Del plato al previo y del previo al mezclador.
ninyaki
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 30, 2012 9:48 pm

Ocnoson CT 1100

Mensaje por ninyaki »

Me compré hace poco un plato igual. Podrías hacerle una foto a los mecanismos que se vea todo entero, la cosa es que no tengo ni idea de tocadiscos. Y me funcionaba bien pero el volumen era muy muy bajo. Y me dijeron de cambiarle el cableado he desmontado alguna pieza más de la cuenta pero por lo menos no he perdido nada, me sobran dos muelles y he montado mal la ruleta dentada k va debajo del plato mas pequeño... Aparte de es... Que con que me funciones en modo manual y gire me basta, el problema del sonido no lo he solucionado cambiando el cableado... He probado amplificadores potentes y tal también... El problema actual es k tengo esa pieza dentada mal montada por que no deja más que hacer medio giro izquierda derecha... el cableado de sonido esta bien por lo he probado moviendo el plato y se escucha igual de bien pero igual de bajo que antes... Y el problema es que me llega conexión eléctrica al cacharro principal donde van las potencias y tal pero desde ahí al motor y a la luz de encendido no... No se si será muy complicado arreglar esto yo mismo... Y si me saldría muy caro llevarlo a reparar... Ya me contaréis y Muchas Gracias!!! Un saludo
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

previo phono...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
lary
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 15, 2013 8:20 pm

Tocadiscos y repercusión en los vinilos

Mensaje por lary »

Muy buenas, aprovecho para presentarme!!

Queria hacer una consulta. He estado mirando por el foro y no he visto nadie que haya hecho una consulta parecida, si es así ruego me disculpen por repetir.

El tema es que recientemente he adquirido un tocadiscos, q me ha cedido un familiar. Tengo varios vinilos que he comprado y quisiera saber si un tocadiscos puede influir en el estado de los vinilos, es decir, si puede acabar estropeandolos en caso de q no sea muy bueno...

Una ultima consulta. Mi amplificador es un pioneer, y estoy casi seguro q no tiene previo de peono. El tocadiscos juraría que tampoco, pero yo estoy oyendo la música. Puede ser?? En ese caso ganaría calidad al añadirle un previo de phono?
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pudiera ser pero tiene que estar pero que muy mal el plato, la aguja, la fuerza de apoyo para fastidiarte un disco.

Una ultima consulta. Mi amplificador es un pioneer, y estoy casi seguro q no tiene previo de peono.

Normalmente en el frente tienen un selector de entradas, si tiene una marcada como phono lo tiene, en caso contrario no.

El tocadiscos juraría que tampoco, pero yo estoy oyendo la música. Puede ser??

¿Estas seguro que la oyes? pues puede ser entonces

En ese caso ganaría calidad al añadirle un previo de phono?

Si ya lo escuchas bien no necesitas previo, unicamente si se escuchase mal.
rubencito1986
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 am

dual 1224

Mensaje por rubencito1986 »

tengo un tocadiscos dual 1224 y cuando conecto los rca se oye el volumen muy bajito la aguja es nueva alguien me puede decir como solucionarlo lo conecto en un equipo de musica con entrada de rca
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Necesitaras conectarlo a una entrada de phono. Si el ampli no la tiene tendrás que comprar un previo de phono externo.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
andygarcia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:29 pm

Mensaje por andygarcia »

Una pregunta relacionada:
Hace unos 10 días pedí unos monitores activos (autoamplificados) de respuesta plana, enfocados para la grabación, pero que quiero utilizar sobre todo para escuchar música. Hay gente a la que le resulta raro el sonido de este tipo de monitores, pero a mi personalmente me atrae bastante. Mi idea era conectar un plato directamente a éstos monitores, pero supongo que necesito un adaptador línea phono. ¿Ésto es el preamplificador del que habla Larsen en la primera página recomendando este modelo: http://www.citysound.net/es/pp400-pream ... QUMwR0sA_E ? ¿Es recomendable éste modelo en mi caso? ¿Saben si el invento funcionará bien?


¡Salud!
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Pues es adecuado, si la capsula es magnética.
Responder