NOVATOS - Conectar plato a LINE IN o AUX - Sonido muy bajo

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Hola buenas tardes, como no he tenido tiempo de presentarme en la seccion correspondiente lo hago aqui....
Me llamo XXX y me gustan los tocadiscos y me ha atraido el sitio y pensé que tal vez fuesen tan amables de perder un poco de su tiempo con una duda de novato...
Tengo un tocadisco marca Fulano que al conectarlo a un amplificador marca Sultano produce muy bajo sonido, debido quizas a que a pesar de que me gusta mucho este foro no he tenido la paciencia de leer los hilos precedentes para saber si a alguien le habia ocurrido algo similar antes lo cual es posible dado que hay ciertas dudas y/o fallas recurrentes entre los recien iniciados.
Muchas gracias...
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Es mas, hasta si me hubiese tomado el trabajo de leer el enlace que yo mismo postie sabria que eso que tengo por plato viene equipado con previo de Phono y que debe ser activable con un interruptor en la parte de atras, perdón por molestar.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

pablov73 escribió:Es mas, hasta si me hubiese tomado el trabajo de leer el enlace que yo mismo postie sabria que eso que tengo por plato viene equipado con previo de Phono y que debe ser activable con un interruptor en la parte de atras, perdón por molestar.
¿Leer? ¿Qué es eso? :lol: :lol: :lol:
Jackgf
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 27, 2011 11:22 pm

Mensaje por Jackgf »

Pues he estado leyendo antes y despues de vuestras resouestas y si busco x mi modelo encuentro infinitos hilos.... y ninguno diretamente sobre el tema.... Os entiendo pero creedme q no es facil... De hecho no lo he encontrado...
Gracias
Jackgf
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 27, 2011 11:22 pm

Mensaje por Jackgf »

Según lo que he leído, si mi Receptor no tiene entrada de PHONO (que es el caso) necesito un PREVIO para solucionar el problema del sonido bajo.
La única duda que tengo es por otro lado he leído que el tocadiscos PL-990 tiene Previo incorporado, con lo que no estoy 100% seguro de si necesito o no el previo....
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

http://elgramoforo.esforos.com/administ ... orense-f16

Esto es lo que se te sugiere.

¿Notas algo?
Jackgf
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 27, 2011 11:22 pm

Mensaje por Jackgf »

pablov73 escribió:Es mas, hasta si me hubiese tomado el trabajo de leer el enlace que yo mismo postie sabria que eso que tengo por plato viene equipado con previo de Phono y que debe ser activable con un interruptor en la parte de atras, perdón por molestar.
Hola, veo que debajo del plato pone on off pero hay un hueco sin nada. ¿como lo activo?
Gracias
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Hombre, Troll troll no sé si será. Voy a explicarle lo que estábamos diciendo con lo de administración forense a ver si se entera, que me da que ese es el problema:

Querido Jack, por mucho que se te ha sugerido que fueras a Administración forense (que es el lugar donde se presentan los nuevos miembros, por aquello de ser corteses y educados como cuando se accede a un nuevo -o viejo- lugar), por mucho que otro compañero te ha sugerido una presentación (que no, que no se estaba presentando él, no sé si te has percatado en que su nº de posts indica que ya lleva tiempo por aquí, vamos que está presentado y archipresentado) como esta:

Hola buenas tardes, como no he tenido tiempo de presentarme en la seccion correspondiente lo hago aqui....
Me llamo XXX y me gustan los tocadiscos y me ha atraido el sitio y pensé que tal vez fuesen tan amables de perder un poco de su tiempo con una duda de novato...
Tengo un tocadisco marca Fulano que al conectarlo a un amplificador marca Sultano produce muy bajo sonido, debido quizas a que a pesar de que me gusta mucho este foro no he tenido la paciencia de leer los hilos precedentes para saber si a alguien le habia ocurrido algo similar antes lo cual es posible dado que hay ciertas dudas y/o fallas recurrentes entre los recien iniciados.
Muchas gracias...


y que se te ha recalcado e insistido, tú erre que erre.

Tal vez quieras enmendar la situación, tú situación, que la etiqueta "troll" es mala malita en este foro. Y si lo haces con buen hacer seguro que te la retiran, que todos podemos equivocarnos.

Ah, y si tu situación se remedia, ilustra con fotos todo lo que pides y preguntas, el plato, el hueco ese de que hablas, todo, con fotos que se vean, que no somos adivinos ni tenemos que conocer todos los aparatejos habidos, habientes y habederos (esta palabra no está en el diccionario, pero queda bien chula, hala un regalo de reyes)
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Pillo69 escribió:joder jotarama, me has dejado con la boca abierta, vaya disertación lingÜistica, merece un tutorial de como explicar en poquitas palabras y directo a la cabeza lo que es la educación.
Pero la verdad es que si no se le dice así no se entera, y mira que se le han pegado tiritos....... pero.
Pero lo que más gracia me hace es que encima le pides fotos........, jejejejeje, ¿¿será porque es navidad??.

¡¡Quizás habria que exigir ser mayor de edad para usar el foro....!!
No es mérito, sino que uno está mu currao con esto de las palabras, deformación profesional supongo. Pero, eh, no se me confunda usted don Pillo, que las fotos se las pido en condicional: si su situación se remedia, que si no ya me puede poner fotos de mis fetiches, que nanay, por tirar de cheli, o naranjitas de la china por decirlo en ñoñi.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Pues claro que lo mereces, además "don Pillo" queda muy bien, pero "don Jotarama" suena de pena.

Estoy intrigado, qué pasará con Jack, se percatará (coscará, sigamos en cheli) del cotarro y se pondrá al loro? Misterio...

[img]http://smilies-gifs.com/magia-hipnosis/ ... pnosis.gif[/img]
Jackgf
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 27, 2011 11:22 pm

Mensaje por Jackgf »

Pensaba que os referíais a que tenía que buscar por mi mismo en el foro hilos sobre mi problema porque es algo recuerrente y al pegarme el link a esa sección creía que os estábais quedando conmigo.

Aclarado el tema ya me he presentado en la sección exponiendo mi problema.

Gracias
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Nadie se estaba quedando contigo, en serio, sino aconsejando. Venga, esperemos que el administrador te rescate del reino de las sombras. Y repito:
jotarama escribió:Ah, y si tu situación se remedia, ilustra con fotos todo lo que pides y preguntas, el plato, el hueco ese de que hablas, todo, con fotos que se vean, que no somos adivinos ni tenemos que conocer todos los aparatejos habidos, habientes y habederos (esta palabra no está en el diccionario, pero queda bien chula, hala un regalo de reyes)
Jackgf
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 27, 2011 11:22 pm

Mensaje por Jackgf »

Aquí está la foto prometida:

[img]http://s17.postimage.org/jaypsj66j/DSC_0446.jpg[/img]

como véis pone on-off pero no hay nada... se ve un huevo y un cable... En cualquier caso digo yo que el Previo vendrá activado por defecto y en mi receptor se debería de escuchar...

Gracias
Jackgf
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 27, 2011 11:22 pm

Mensaje por Jackgf »

Ya me funciona !!!!

Estaba mal puesta la aguja !!! No tenía nada que ver con el previo !!!! Gracias por las molestias !!
joseaugusto
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 48
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:13 pm

Mensaje por joseaugusto »

Parece que no han captado el sarcasmo del comentario de Pablo dirigido a los nuevos que preguntan cosas que ya estan respondidas anteriormente en este mismo tema.
Responder