Adaptar reproductor mp3 o smartphone en coche

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Adaptar reproductor mp3 o smartphone en coche

Mensaje por Monr8 »

Hola a todos,

Tengo una radio Addzest para coche (la Clarion japonesa), que es prácticamente un clon de la McIntosh. Al igual que esta, sólo reproduce cd audio, siendo muy delicada, fallando la lectura en la mayoría de cds grabados. Aparte de esto el láser no está en su mejor momento.
Como el aparato dispone de una entrada rca auxiliar, he pensado en conectarle algún dispositivo, como un mp3 o un smartphone.
Hasta ahí todo perfecto, pero me gustaría poder reproducir en algún formato sin pérdidas, como wav o ape.
Venden un adaptador para ipod, pero no sé si este aparato reproduce sólo su propio formato, y si lo hace con pérdidas.
Otra solución que había pensado, y aprovechando que el mobil está fallando es adquirir un smartphone, tipo htc o galaxy mini, pero no sé que formatos reproducen, y si la salida de auriculares es de peor calidad que una salida de previo específica, y en caso de serlo si existe algún adaptador para estos dispositivos, igual que ocurre con el smartphone. De no haber problema con la salida de auricular, otra opción podría ser un mp3 normal y corriente.

Cualquier ayuda será agradecida.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Re: Adaptar reproductor mp3 o smartphone en coche

Mensaje por bassman »

Monr8 escribió:Hola a todos,

Tengo una radio Addzest para coche (la Clarion japonesa), que es prácticamente un clon de la McIntosh. Al igual que esta, sólo reproduce cd audio, siendo muy delicada, fallando la lectura en la mayoría de cds grabados. Aparte de esto el láser no está en su mejor momento.
Como el aparato dispone de una entrada rca auxiliar, he pensado en conectarle algún dispositivo, como un mp3 o un smartphone.
Hasta ahí todo perfecto, pero me gustaría poder reproducir en algún formato sin pérdidas, como wav o ape.
Venden un adaptador para ipod, pero no sé si este aparato reproduce sólo su propio formato, y si lo hace con pérdidas.
Otra solución que había pensado, y aprovechando que el mobil está fallando es adquirir un smartphone, tipo htc o galaxy mini, pero no sé que formatos reproducen, y si la salida de auriculares es de peor calidad que una salida de previo específica, y en caso de serlo si existe algún adaptador para estos dispositivos, igual que ocurre con el smartphone. De no haber problema con la salida de auricular, otra opción podría ser un mp3 normal y corriente.

Cualquier ayuda será agradecida.
Con un MP3 normal y corriente tienes de sobra. Unicamente fijarte en que el dispositivo admita formatos tipo wav. Luego, te buscas un cable con minijack en una punta, y las clavijas correspondientes a la radio del coche en la otra, y a correr...
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Gracias Bassman! Lo haré así y no me complicaré la vida.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Monr8 escribió:Gracias Bassman! Lo haré así y no me complicaré la vida.
Haces bien.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

También hay reproductores con enlace por radio, sintonizas con la F.M. y te ahorras los cables.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

pepito escribió:También hay reproductores con enlace por radio, sintonizas con la F.M. y te ahorras los cables.
Tengo uno de esos guardado en algún cajón: No vale ni para pisapapeles: Se va de frecuencia, da una calidad bastante pobre.La FM no cubre más de 14 kHz ni menos de 40 Hz en el mejor de los casos. En los cacharros estos menos aún. La banda está totalmente saturada, y resulta poco menos que imposible encontrar una frecuencia libre. EN resumen: Un trasto.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

efectiviewonder, donde esté con cable, que se quiten los inalambricos de coche, hay cosas más pro, pero se van de precio
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

casito escribió:efectiviewonder, donde esté con cable, que se quiten los inalambricos de coche, hay cosas más pro, pero se van de precio
Cierto: Y siguen estando limitadas a la banda de 40- 40.000 Hz, por buenos que sean. Y el dial sigue estando saturado de emisoras. De modo que si no encontramos un "hueco" donde meternos, por bueno que sea el cacharro... me temo que "Nasti de plasti".
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

¿Pero a caso los altavoces de un coche van a reproducir algo por debajo de 40Hz y por encima de 14.000? Y si lo hacen ¿Te vas a enterar? Hablo de una instalación normal, nada de tuning ni cosas raras.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Hombre...., yo llevo unos juegos de JBL CENTURY, y reproducen desde 45 a 20.000 eso dicen las carazterísticas, otra cosa es que yo las oiga, que de eso lo dudo ya!!!
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Hombre, si son los traseros los tienes a la espalda (Perogrullo), posición poco favorable para que te lleguen los agudos.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no que va son juegos a 3 vías, los graves y medios en las puertas, los agudos al salpicadero, en la parte trasera, en la zona alta de la rueda otros graves y medios, y arriba los agudos, es una peugeot partner
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Yo mismo propio escribió:¿Pero a caso los altavoces de un coche van a reproducir algo por debajo de 40Hz y por encima de 14.000? Y si lo hacen ¿Te vas a enterar? Hablo de una instalación normal, nada de tuning ni cosas raras.

Un saludo
Es que tengo 2 vias biamplificadas (biamplificación real, con 2 etapas), fuente con previo puro (sin salida para altavoces), puertas modificadas e insonorizadas (he cambiado el emplazamiento de woofers y tweeters) y falta poner un sub, aunque puede que me desprenda de él. Almenos en mi caso concreto, sí que lo reproduce.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Yo mismo propio escribió:¿Pero a caso los altavoces de un coche van a reproducir algo por debajo de 40Hz y por encima de 14.000? Y si lo hacen ¿Te vas a enterar? Hablo de una instalación normal, nada de tuning ni cosas raras.

Un saludo
NO: Por debajo de 40 (si es que llegan) fijo que no. Pero por encima de 14 kHz seguro que sí se puede. Pero además, no se trata solo de eso: Con la conexión directa por cable todo el sonido gana en nitidez, presencia, naturalidad... con el transmisor ese de FM es como si tuviera un "velo"... suena todo difuso: No es lo mismo. Y por supuesto, la separación entre canales es como de la noche al día. Y eso, en un coche que ya de por sí está muy limitado, se agradece bastante.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Monr8 escribió:
Yo mismo propio escribió:¿Pero a caso los altavoces de un coche van a reproducir algo por debajo de 40Hz y por encima de 14.000? Y si lo hacen ¿Te vas a enterar? Hablo de una instalación normal, nada de tuning ni cosas raras.

Un saludo
Es que tengo 2 vias biamplificadas (biamplificación real, con 2 etapas), fuente con previo puro (sin salida para altavoces), puertas modificadas e insonorizadas (he cambiado el emplazamiento de woofers y tweeters) y falta poner un sub, aunque puede que me desprenda de él. Almenos en mi caso concreto, sí que lo reproduce.
Es imposible, Monr. Y existen razones físicas para ello, que son impepinables.
Responder