Reparación de una RCA T6-1

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Reparación de una RCA T6-1

Mensaje por anraro »

Comento una reparación de una Radio RCA de 1936 la cual he reparado, terminada ya la reparación, paso a comentar los pasos:
Era un modelo el cual al principio no lo encontraba y más tarde lo halle en el interior del mismo. Después de hacer una limpieza y reparado arañazos del mueble lo encontré en la parte superior y por dentro la indicación del tipo de modelo, RCA model T6-1, y esto ya fue al final de la misma.
Era una radio que me vino con el circuito de rectificación de la misma en corto, transformador rectificadora y condensador electrolítico y la culpa de que se cortocircuitase el transformador y que fundiese los filamentos de la rectificadora fue de uno de los condensadores electrolíticos que se puso en corto y arrastro a los demás componentes ya citados.
Era una radio ya reparada anteriormente, a la cual le habían sustituido ya el condensador doble electrolítico, pero a la cual no le habían puesto un fusible de protección. A consecuencia de no tener fusible tuvo estos problemas, ya que si hubiese tenido un fusible en la alimentación no se hubiese cortocircuitado el transformador y no se hubiera cortocircuitado la rectificadora.
La reparación fue mandar reparar el transformador a RAMONN con el acabado perfecto de todos de los que hace (un forero de otro foro que los hace), comprar una rectificadora 80 nueva, comprar dos condensadores electrolíticos nuevos de 10 uF 450 V y sustituirlos dentro del anterior (el cual ya lo habían sustituido anteriormente), comprar un portafusible aéreo ponerle fusible y suplementar dos resistencias una de 3500 Ohm y otra de 10000 Ohm que estaban alteradas de valor para llevarlas a su valor inicial (para que conservara las resistencias originales). Comprobar y ver de tensiones y sonido eran correctas, después de suplementar las resistencias ya que producía algo de zumbido antes de ponerlas.
Por cierto las válvulas que lleva son las siguientes:
6K8
6K7
75
37
42
80
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Si no tienes más ahora te toca aburrirte.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Si tengo, pero esta era de un conocido, las mías (en casa del herrero sarten de palo) las tengo sin arreglar, y tengo unas cuantas.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo voy a acabar con la fase previa (cambio de condensadores) de una ondina que tengo colgada en este apartado, para poder conectarla y comenzar con las mediciones.
Responder