Problema con Cassette Garrard

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
AVR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 113
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:33 pm

Problema con Cassette Garrard

Mensaje por AVR »

hola

hace unos días me compre un equipo HIFI de la marca Garrard, compuesto por ampli, redio y cassette, y la cosa es q este último (modelo: "stereo cassette deck CD-4000") me está dando algo de guerra, os cuento, cuando lo probé sólo salía sonido por el altavoz izquierdo, por el derecho salía muy poquito volumen, practicamente nada; la cosa es q se me ocurrió probar a grabar una cinta (en otro grabador de cassette con este mismo problema se solucionó haciendo esto mismo, poniendo a grabar una cinta, hasta q definitivamente falleció, jeje) y la cosa es q parece q se ha solucionado, lo he usado unas cuantas horas y parece q los dos canales suenan al mismo nivel, pero me da otro problema y es q si me pongo a grabar sólo me graba en el canal izquierdo a nivel normal, en el derecho graba muy bajito, a pesar de q los volumenes de entrada son iguales (el cassette tiene dos mandos para controlar los volumenes de entrada izquierdo y derecho), pero si pruebo a reproducir una cinta bien grabada sí q suenan bien los dos canales. La cosa es q ha habido veces q sí q ha grabado bien, con los dos canales al mismo nivel, pero al rato vuelve a fallar.

Me he pillado una cinta desmagnetizadora para ver si el problema era ese, pero no se ha solucionado, ¿alguien sabe de qué puede ser?


saludos y gracias
Avatar de Usuario
AVR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 113
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:33 pm

Mensaje por AVR »

hola

pues parece q lo voy pudiendo solucionar, resulta q me di cuenta q al grabar usando el Dolby B se oia algo de ruido asi q me imaginé q el interruptor del Dolby estaría sucio (como los del resto del equipo, q estaban de roña hasta arriba), asi q probé a limpiarlo con un spray limpidor de contactos, y ahora parece q va bien, de todas formas estos dias lo probaré a ver si se ha resuelto el problema


saludos
Avatar de Usuario
AVR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 113
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:33 pm

Mensaje por AVR »

bueno, después de mucho tiempo sin pasarme por este topic os cuento q parece q se van solucionando los problemas de este cassete, al final el problema es el mismo q me ha estado dando guerra en el resto del equipo, y es la roña: todos los interruptores están cubiertos, por dentro, en los contactos, de una roña oscura q impide q hagan buen contacto, la cosa es q no se de dónde sale esa porquería, puesto q los interruptores están cerrados, no son herméticos, pero van muy cerraditos, no se pq sale eso ahí; pero bueno, los he ido abriendo y limpiando bien con limpiador de contactos y un trapito de algodón, y se van solucionando los problemas


el último problema arreglado ha sido el interruptor del Dolby B, q solo actuaba sobre uno de los 2 canales, así q me armé de paciencia, y fui desoldando terminal a terminal del interruptor, y tiene 16 el muy .... (no se puede abrir este tipo de interruptores sin desoldarlos), pero bueno, después del esfuerzo llegó la recompensa, jeje, ahora el Dolby va como debe, y actúa sobre los dos canales; lo próximo será desoldar los interruptores de tipo de cinta (Cromo, metal, etc...) pero estos tienen aún más terminales, así q lo q voy a hacer es comprar malla desoldadora y poquito a poco lo iré haciendo (aunque estos interruptores van bien, prefiero curarme en salud y limpiarlos bien)

un saludo
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Limpia tambien el conmutador de grabación-reproducción, suelen ser bastante conflictivos y dar problemas de ruidos y caídas de nivel.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
AVR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 113
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:33 pm

Mensaje por AVR »

Yo mismo propio escribió:Limpia tambien el conmutador de grabación-reproducción, suelen ser bastante conflictivos y dar problemas de ruidos y caídas de nivel.

Un saludo


¿y ese dónde está? :oops:
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Pues suele estar en la placa principal de circuito impreso. Es bastante largo y con muchos contactos y se acciona cuando pulsas grabación.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
AVR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 113
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:33 pm

Mensaje por AVR »

ah sí, ya se cuál es, en este cassete está justo al lado contrario a las teclas, y va accionado por una varilla de metal larga q viene de la tecla de REC

pues ya lo limpiaré bien, también, gracias por el aviso

un saludo
Responder