¿FM en 85,5?. Pero la FM no quedamos en que empieza en 87,5-88?. Ni en la frecuencia que marca son honrados!!.Alber escribió:Ahí va otra lindeza por 200 euros de nada:
[img]http://s12.postimage.org/5aob6m2wd/tocadiscos_cd_con_funcion_grabador.jpg[/img]
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El timo de los "Cachoplásticos" ¡¡Cuidado!!
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- casito
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mañana pongo unas fotos de unos dual, y unos BSR, en concreto 2 unidades con ampli de unos 10 watios, sus vais a cagar...., que guapos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- Maikel Nai
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Últimamente he andado buscando info en internete, sobre todo en foros guiris, y sin ser un experto en estos temas, ya que tengo tocadiscos desde hace un mes como quien dice.
Aun así, me ha dado por curiosear ya que tengo un cachoplástico de estos en la habitación ( fue un regalo de mi novia) y después de leer estos royos de que comen discos a lo Falete, me entro miedo.
Por otro lado la casi tónica general es que las capsulas cerámicas, junto con una "tracking force" altita deriva, inevitablemente, en discos jodidos ( supongo que con una especie de estática insufrible como las grabaciones del primer post). El problema es que casi en el 90% de los casos ( tirando por abajo) no se da ningún tipo de explicación técnica mas allá de que "pasa por que es así y ya esta". Luego te paras a leer mas cosas y empiezas a leer otros post generalmente mas argumentados, en los que explican que en capsulas cerámicas una presión de la aguja mayor no es tan perjudicial como una presión incorrecta con una capsula tipo MM o MC.
La explicación en si, y que leí en mas de una ocasión ( hablo de foros royos stevehoffman, vinylengine, y demas.....)es que en las agujas de capsula cerámica la punta del stylus es mas gorda por así decirlo, y que aunque la presión sea mayor, se reparte por una superficie mas grande. Debido a ello la presión relativa que soporta el surco del vinilo no es tanta. teniendo otro tocadiscos con una capsula At3600, he observado que efectivamente la aguja del cachoplástico es bastante enorme, aunque no se hasta que punto esto confirma estas teorías.
Dicen por otro lado que las agujas utilizadas antiguamente eran menos duraderas que las de ahora, y que una alta presión con un aguja deteriorada o defectuosa( como es el caso del señor guiri de las fotos del disco "rapado") SI que provocaba daño en el disco.
Por otro lado si que es cierto que suenan mal, ni siquiera enchufandolos a unos altavoces externos logras sacarle bajos. Esto me explico mi padre que seguramente porque las capsulas cerámicas estaban diseñadas para ver entradas de audio de resistencias muy altas alrededor de 1Mohm. Las entradas de linea modernas van desde unos 6k hasta unos 10k muchas, y por ello el bicho no saca agudos ni a tiros. Aun así, puede solucionarse con una eq eficaz ( yo tengo el bichejo este enchufado a una pequeña mesa de mezclas por linea y la ecualizo a mi gusto, y no suena del todo mal)
Por otro lado son un timo en cuanto al precio y en cuanto a durabilidad......pues lo mismo.....a esto os contaría la historia de mi novia llevándose 3 lauson de medimarkt, mismo modelo, ninguno funcionaba bien.....cuando voy la ultima vez ya a pedir el dinero con ella ( aquello no había por donde cogerlo, este ultimo la tierra parecía que no habían hecho contacto, ruidos y petardazos por todos lados, el motor era inconstante de cojones.....) pero cuando vi el precio ( sin querer) casi me da algo......pasta de vuelta y como su ilusión era regalarme una de "esas radios molonas" ( y a mi me hacia ilusión ya que de aquella no sabia lo infames que podían ser jajajaja) miramos por aquí y por allá, hasta encontrar una similar por 1/4 del precio de la de media markt. Puedo decir que gracias a que mediamarkt ( que en ciertas campañas no venden mas que mierda defectuosa que les queda por el almacén....) la broma le salio a un precio muy razonable (menos mal...)
En fin, que si alguien sabe explicarme de forma argumentada el punto "tragadiscos" me vendría de perlas, nunca esta de mas el saber.....
Aun así, me ha dado por curiosear ya que tengo un cachoplástico de estos en la habitación ( fue un regalo de mi novia) y después de leer estos royos de que comen discos a lo Falete, me entro miedo.
Por otro lado la casi tónica general es que las capsulas cerámicas, junto con una "tracking force" altita deriva, inevitablemente, en discos jodidos ( supongo que con una especie de estática insufrible como las grabaciones del primer post). El problema es que casi en el 90% de los casos ( tirando por abajo) no se da ningún tipo de explicación técnica mas allá de que "pasa por que es así y ya esta". Luego te paras a leer mas cosas y empiezas a leer otros post generalmente mas argumentados, en los que explican que en capsulas cerámicas una presión de la aguja mayor no es tan perjudicial como una presión incorrecta con una capsula tipo MM o MC.
La explicación en si, y que leí en mas de una ocasión ( hablo de foros royos stevehoffman, vinylengine, y demas.....)es que en las agujas de capsula cerámica la punta del stylus es mas gorda por así decirlo, y que aunque la presión sea mayor, se reparte por una superficie mas grande. Debido a ello la presión relativa que soporta el surco del vinilo no es tanta. teniendo otro tocadiscos con una capsula At3600, he observado que efectivamente la aguja del cachoplástico es bastante enorme, aunque no se hasta que punto esto confirma estas teorías.
Dicen por otro lado que las agujas utilizadas antiguamente eran menos duraderas que las de ahora, y que una alta presión con un aguja deteriorada o defectuosa( como es el caso del señor guiri de las fotos del disco "rapado") SI que provocaba daño en el disco.
Por otro lado si que es cierto que suenan mal, ni siquiera enchufandolos a unos altavoces externos logras sacarle bajos. Esto me explico mi padre que seguramente porque las capsulas cerámicas estaban diseñadas para ver entradas de audio de resistencias muy altas alrededor de 1Mohm. Las entradas de linea modernas van desde unos 6k hasta unos 10k muchas, y por ello el bicho no saca agudos ni a tiros. Aun así, puede solucionarse con una eq eficaz ( yo tengo el bichejo este enchufado a una pequeña mesa de mezclas por linea y la ecualizo a mi gusto, y no suena del todo mal)
Por otro lado son un timo en cuanto al precio y en cuanto a durabilidad......pues lo mismo.....a esto os contaría la historia de mi novia llevándose 3 lauson de medimarkt, mismo modelo, ninguno funcionaba bien.....cuando voy la ultima vez ya a pedir el dinero con ella ( aquello no había por donde cogerlo, este ultimo la tierra parecía que no habían hecho contacto, ruidos y petardazos por todos lados, el motor era inconstante de cojones.....) pero cuando vi el precio ( sin querer) casi me da algo......pasta de vuelta y como su ilusión era regalarme una de "esas radios molonas" ( y a mi me hacia ilusión ya que de aquella no sabia lo infames que podían ser jajajaja) miramos por aquí y por allá, hasta encontrar una similar por 1/4 del precio de la de media markt. Puedo decir que gracias a que mediamarkt ( que en ciertas campañas no venden mas que mierda defectuosa que les queda por el almacén....) la broma le salio a un precio muy razonable (menos mal...)
En fin, que si alguien sabe explicarme de forma argumentada el punto "tragadiscos" me vendría de perlas, nunca esta de mas el saber.....
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Jo, pues con lo que estais poniendo casi me da vergüenza decir que tengo un Akiyama Harmonic ... No sé si será malo o no (entendiendo malo en comparación con los "no USB"), pero con su salida amplificada a mi pareja de altavoces con su caja de bajos a mi me suena a gloria. Ahora bien, me he quedado preocupado con lo del peso de la aguja que hablais en los "plastiqueros" ... no le veo regulación de peso por ningún lado, aunque su construcción y acabado me parecen buenos.
Saludos.
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No recuerdo si comenté algo en alguna ocasión con relación al tema de las cerámicas, por lo que voy a hacerlo aquí ahora.
Las capsulas de cerámica se basan en el principio piezoeléctrico, descubierto por Pierre Curie. Este fenómeno, que presentan algunos cristales, consta de que al ser sometido el cristal a una deformación, éste genera una tensión eléctrica proporcional a dicha deformación.
En las capsulas cerámicas se suele utilizar la sal de rochelle o el titanato de bario: Ambos cristales tienen esa propiedad.
Como es necesario deformar el cristal para que genere la tensión correspondiente, hace falta un sistema que tenga cierta rigidez para poder transmitir las vibraciones de la aguja hasta el cristal con la menor pérdida posible.A su vez, es necesario que dicho sistema sea lo suficientemente elástico como para permitir a la aguja seguir el recorrido del surco de manera fiel. Como ambos factores son incompatibles entre sí lo que se hace es que se llega a una solución de compromiso: El sistema-que se llama "yugo"- que hace llegar la vibración desde la aguja hasta las láminas de cristal es de una goma semirrígida, que cumple ambas condiciones de elasticidad y rigidez, pero ninguna de ellas las consigue al 100%. La manera de compensar esas deficiencias es untilizando fuerzas de apoyo grandes, con lo cual se obliga a la aguja a no salirse de su trayectoria y, a su vez, se asegura que su contacto con el yugo sea mayor, para que las pérdidas sean las menos posibles.
Esa gran fuerza de apoyo obliga a que la aguja tenga que ser algo más gorda que las que conocemos en las capsulas magnéticas. ¿Por qué?. Porque de ese modo se evita que la punta llegue al fondo del surco, donde no hay nada grabado, y sólo se obtendría ruido por rozamiento.
Ya hay, pues, motivos mas que suficientes como para empezar a sospechar el porqué las cerámicas jamás podrán sonar como Dios manda:
1-Pérdida de detalles por dificultades de seguimiento de la aguja, debido a la rigidez del dispositivo en cuestión.
2-Pérdida de más detalles, por culpa de la elasticidad del material del yugo.
3-Pérdida de tonos agudos, debido a que la aguja es más grande que la longitud de onda que tiene que leer.
Si a ello le añadimos que la tensión que generan los cristales es bastante aleatoria y, en consecuencia, la respuesta de frecuencias es sumamente irregular, pues ya tenemos todos los factores para que la cosa no salga como debería salir.
De hecho, a mí lo que me fascina es que eso sea capaz de sonar, e incluso se entienda lo que está sonando: Ya eso es un triunfo.
Las capsulas de cerámica se basan en el principio piezoeléctrico, descubierto por Pierre Curie. Este fenómeno, que presentan algunos cristales, consta de que al ser sometido el cristal a una deformación, éste genera una tensión eléctrica proporcional a dicha deformación.
En las capsulas cerámicas se suele utilizar la sal de rochelle o el titanato de bario: Ambos cristales tienen esa propiedad.
Como es necesario deformar el cristal para que genere la tensión correspondiente, hace falta un sistema que tenga cierta rigidez para poder transmitir las vibraciones de la aguja hasta el cristal con la menor pérdida posible.A su vez, es necesario que dicho sistema sea lo suficientemente elástico como para permitir a la aguja seguir el recorrido del surco de manera fiel. Como ambos factores son incompatibles entre sí lo que se hace es que se llega a una solución de compromiso: El sistema-que se llama "yugo"- que hace llegar la vibración desde la aguja hasta las láminas de cristal es de una goma semirrígida, que cumple ambas condiciones de elasticidad y rigidez, pero ninguna de ellas las consigue al 100%. La manera de compensar esas deficiencias es untilizando fuerzas de apoyo grandes, con lo cual se obliga a la aguja a no salirse de su trayectoria y, a su vez, se asegura que su contacto con el yugo sea mayor, para que las pérdidas sean las menos posibles.
Esa gran fuerza de apoyo obliga a que la aguja tenga que ser algo más gorda que las que conocemos en las capsulas magnéticas. ¿Por qué?. Porque de ese modo se evita que la punta llegue al fondo del surco, donde no hay nada grabado, y sólo se obtendría ruido por rozamiento.
Ya hay, pues, motivos mas que suficientes como para empezar a sospechar el porqué las cerámicas jamás podrán sonar como Dios manda:
1-Pérdida de detalles por dificultades de seguimiento de la aguja, debido a la rigidez del dispositivo en cuestión.
2-Pérdida de más detalles, por culpa de la elasticidad del material del yugo.
3-Pérdida de tonos agudos, debido a que la aguja es más grande que la longitud de onda que tiene que leer.
Si a ello le añadimos que la tensión que generan los cristales es bastante aleatoria y, en consecuencia, la respuesta de frecuencias es sumamente irregular, pues ya tenemos todos los factores para que la cosa no salga como debería salir.
De hecho, a mí lo que me fascina es que eso sea capaz de sonar, e incluso se entienda lo que está sonando: Ya eso es un triunfo.
- Maikel Nai
- Nuevo Socio Conspirador
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- Registrado: Sab Ene 18, 2014 4:57 pm
Pues hay capsulas cerámicas "antiguas" que sonaban de miedo no?
..... yo tengo un cachoplástico que sonar suena, y para alguien que no sea muy melindroso, puede servir de sobra, creo que el mayor problema que tienen estos bichos de lejos es lo que me comentaba mi padre, que las cerámicas están hecha para ver impedancias muuuuucho mas altas que las entradas de nivel de linea, en torno a 100k, y los bichos pierden graves y agudos a dolor al meterlos por una entrada de linea que como mucho tiene cuanto? entre 6k y 10k?
La capsula no creo que sea tan infame como se dice, muchos habéis leído el tema en el que se restaura una vieja capsula cerámica con piezas de una chinocapsula y ahí esta dando guerra.
Lo de que jodan discos ya es una lotería...depende del modelo, como venga chungo de fabrica (cosa que es fácil) a tomar por culo disco. Pero no creo que por lo demás hubiese mayor problema, a no ser que pongas el mismo disco 30 veces al día.
Igual solo digo burradas, pero hasta el momento es todo lo que he sacado en claro de este tema, ademas en el fondo, todos tenemos que empezar por algún tocadiscos y estos son los mas comunes de ver....un bicho de de estos me metió en el vinilo no hace mucho, y ya he pasado a un technics y un bulto considerable de lps en pocos meses
El cachoplastico de hecho no lo he tirado, para discos super trayados y ecualizandolo cumple un papel yo diria que bueno.
Solo hay que comparar fotos para ver que son el mismo bicho
[img]http://www.rockandclassics.com/fotos/33 ... 98348C.jpg[/img]
[img]http://img697.imageshack.us/img697/3256/p1010041c.jpg[/img]
Cambian color y marca y ea....
..... yo tengo un cachoplástico que sonar suena, y para alguien que no sea muy melindroso, puede servir de sobra, creo que el mayor problema que tienen estos bichos de lejos es lo que me comentaba mi padre, que las cerámicas están hecha para ver impedancias muuuuucho mas altas que las entradas de nivel de linea, en torno a 100k, y los bichos pierden graves y agudos a dolor al meterlos por una entrada de linea que como mucho tiene cuanto? entre 6k y 10k?
La capsula no creo que sea tan infame como se dice, muchos habéis leído el tema en el que se restaura una vieja capsula cerámica con piezas de una chinocapsula y ahí esta dando guerra.
Lo de que jodan discos ya es una lotería...depende del modelo, como venga chungo de fabrica (cosa que es fácil) a tomar por culo disco. Pero no creo que por lo demás hubiese mayor problema, a no ser que pongas el mismo disco 30 veces al día.
Igual solo digo burradas, pero hasta el momento es todo lo que he sacado en claro de este tema, ademas en el fondo, todos tenemos que empezar por algún tocadiscos y estos son los mas comunes de ver....un bicho de de estos me metió en el vinilo no hace mucho, y ya he pasado a un technics y un bulto considerable de lps en pocos meses
El cachoplastico de hecho no lo he tirado, para discos super trayados y ecualizandolo cumple un papel yo diria que bueno.
Tranqui yo también tengo en la salita un aiwa de los 80 plasticurri que me costo 2 duros y el bicho no suena nada pero que nada mal y es igualico al harmonic ( creo que los hace Audiotechnica por encargo, los hacían para aiwa, los hacen para sony, para pioneer, el propio modelos de At es el atl60).....el peso en estos suele ser entre 3- 3,5, así que no debería joder nada. Estate tranquilo.vjosesan escribió:Jo, pues con lo que estais poniendo casi me da vergüenza decir que tengo un Akiyama Harmonic ... No sé si será malo o no (entendiendo malo en comparación con los "no USB"), pero con su salida amplificada a mi pareja de altavoces con su caja de bajos a mi me suena a gloria. Ahora bien, me he quedado preocupado con lo del peso de la aguja que hablais en los "plastiqueros" ... no le veo regulación de peso por ningún lado, aunque su construcción y acabado me parecen buenos.
Saludos.
Solo hay que comparar fotos para ver que son el mismo bicho
[img]http://www.rockandclassics.com/fotos/33 ... 98348C.jpg[/img]
[img]http://img697.imageshack.us/img697/3256/p1010041c.jpg[/img]
Cambian color y marca y ea....
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- Registrado: Mar Jul 01, 2014 4:54 pm
- casito
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- Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm
esas están montadas especialmente de fábrica, como no las pegues con algún pegamento extrafuerte.....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
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o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
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- Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:01 pm
saludos, bueno soy novatillo en estas cosas de platos tengo este plato desde hace unos 5 o 6 años a los maestros que les parece me gustaria que me dieran su opinión de este plato de la foto de abajo lo utilizo con una mesa de previo para conectarlo al pc también de la misma marca y sobre todo lo utilizo para pasar los vinilos al pc y pasarlo a cd gracias.[img]http://www.powerlight.es/556-2392-thick ... ystems.jpg[/img]
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- Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:01 pm
bueno y este, este me lo regalaron hace unos años estaban en una disco que cerraron entre el que puse arriba el JB Systems a éste el gemini XL 100 cual de los 2 es mejor y tiene mejor sonido? a los dos se le pueden intercambiar la capsula de uno y de otro
[img]http://3.bp.blogspot.com/-wGH2w-8lvyI/T ... 00/gem.JPG[/img]
[img]http://3.bp.blogspot.com/-wGH2w-8lvyI/T ... 00/gem.JPG[/img]
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equipos compactos
Hola, soy nuevo en el foro, me ha gustado mucho!
una pregunta de novato, sabéis si estos equipos "todo incluído" son fiables?
tocadiscos con cd y usb
Ya imagino que no suenan igual que un Giradiscos Pro-ject, con altavoces y amplificador independientes pero pregunto si para un salón pequeño y pocas pretensiones son más o menos fiables.
Es que valen 150€-200€.
una pregunta de novato, sabéis si estos equipos "todo incluído" son fiables?
tocadiscos con cd y usb
Ya imagino que no suenan igual que un Giradiscos Pro-ject, con altavoces y amplificador independientes pero pregunto si para un salón pequeño y pocas pretensiones son más o menos fiables.
Es que valen 150€-200€.
- senhold
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