Una consulta

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
M@verick
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 13, 2012 11:48 am

Una consulta

Mensaje por M@verick »

Muy buenas, antes que nada les envío un saludo desde Guatemala, C.A., como se daran cuenta soy nuevo en este foro, y me gustaría aprovechar (si no es mucha molestia) para preguntarles por los gramofonos y discos marca Pathe. Quisiera saber si hay bastantes de esta marca o por el contrario son raros. Tengo años intentado averiguar en internet sobre esta marca, pero no he encontrado casi nada, y la verdad fue una suerte hallar este foro que esta dedicado a estos aparatos y todo lo relacionado con ellos.
De antemano les agradezco por su atención y valiosa ayuda.

Saludos.
M@verick
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 13, 2012 11:48 am

Mensaje por M@verick »

Muchas gracias por la pronta respuesta, de hecho le di un vistazo al menu del foro pero la verdad me paso desapercibido el hilo de las presentaciones. Con respecto a la pregunta, de hecho si tenemos aquí en mi casa restos de lo que un día fue un gramófono (aún que yo lo conocía como fonógrafo) marca Pathe Salon No 8 si no estoy mal, con sus respectivos discos. Yo quería saber algo más de la marca, ya que como puse en el mensaje, hasta ahorita solo se que es frances y de la primera decada del siglo 20, ahora como dices que su mercado es principalmente el frances, sería posible que me dijeras si hay alguna página donde haya información más completa sobre estos artículos, un poco más especifico que wikipedia ya que allí aparece información pero nada relacionado a lo actual, en concreto si hay algún valor de mercado para por lo menos los discos ya que el gramófono se podría decir que es historia.
Responder