Ayuda!!! Ruido horrible al grabar en vinilo

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Ayuda!!! Ruido horrible al grabar en vinilo

Mensaje por Jordiphon »

Hola, saludos! es la primera vez que escribo aunque la milésima vez que entro para consultar. Cuanto se agradece tener un foro sobre el tema fono en castellano!
Bueno, a lo que iba! Tengo una grabadora de disco Recordio o similar (no tiene marca), americana. Funciona con un transformador y usa una cabeza de grabacion Shure.
El caso es que hace unos dias grababa estupendamente, tanto en disco de laca como en otros que conseguí por ahí. Hoy de repente cada vez que hincaba la aguja en el disco hacía un ruido horroroso como "trrrrrrrrr".....saltando! :shock: . No llegaba a conseguir la famosa y brillante viruta. Salía como a trocitos. He probado con varios materiales, cambiando el peso, la inclinacion de la aguja y nada. El resultado era siempre ese dichoso ruido y un surco con profundidad variable que al mirar la superficie del disco se mostraba como a estrías.
No tengo nada mas que decir que.....................AYUDA! :cry:
Es posible que sea por la temperatura.....ha bajado mucho de repente. Me compro un flexo? que hago?
Bueno, espero vuestra ayuda.
Saludos a todos.
Un abrazo Eromerog.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

hola .es posible que variaras la inclinacion de la aguja cortadora .y esté inclinada en el sentido contrario a la direccion del giro . entonces la aguaja se clava en el material y lo va cortando a trozos.intenta ,inclinarlo ligeramente en el sentido del giro del plato.un saludo
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

cuando pongas en marcha el plato.tienes que tener cuidado ,en no tener apollado el estylete sobre el disco.Pues puede romperse.o sea se bebe bajar la cabeza grabadora una vez el plato adquiere la velocidad adecuada.sobre todo con los styletes de diamante o zafiro.
un saludo
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

:lol: :lol: eromerog..no tengo palabras!
He hecho como tu me has dicho y he inclinado el estilete hacia adelante, ademas de eso recuerdo que el invierno pasado estuve sentado en una terraza cerca de casa y fué curioso porque tenían instaladas unas lamparas de infrarrojos. No pasé nada de frio y pensé: estas lamparitas que tanto calientan pueden servir para cuando me compre una grabadora.
Asi ha sido. Esta misma mañana he ido al rastro y me he hecho con un flexo (que he tenido que desinfectar) le he puesto la lampara infrarroja y lo he colocado a unos 5 cm del disco de laca que ya se iba calentando, teniendo en cuenta lo de la inclinacion de la aguja. He conectado lo que estaba oyendo en youtube al amplificador, ecualizando claro, y a grabar. La viruta era como una maraña de cabello, como tu decías. Al terminar lo he puesto a reproducir y me he quedado loco perdido!!! Es como si estuviera escuchando un disco cualquiera, cuando terminaba la pista solo se oía el rumble del motor. Nada de chirridos ni ruidos agudos.
Alucinaíto me he quedao. :shock:
Gracias.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

me alegro que ya solucionaras el problema un saludo
Responder