ALTAVOCES CELESTION.

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

ALTAVOCES CELESTION.

Mensaje por txi »

Hola,me ha venido una cosa a la cabeza. En el mundillo de las guitarras,mas bien en los amplis de guitarras,los altavoces celestion son muy aclamados,en 12 pulgadas sobre todo. Que pasa con esta marca de altavoces en el mundillo del hi-fi? Para guitarrear si y para hifear no? Me suena que ya hay algunos modelos de cajas hi-fi que montan celestion( ditton) pero aparte de eso,se ve que no triunfan en el hi-fi.Razones?
Intuyo que por los foros del gramoforo habra mucho guitarrista y musicos en general, yo me uno al club de las guitarras.
chao.
Txuso
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Sab Mar 31, 2012 11:08 pm

Mensaje por Txuso »

Yo tengo, como puedes ver en mi firma, en mi equipo grande unos Altavoces Celestion Impact 40 de tipo columna. Son una maravilla, suenan de cine. :)
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Es que son muy buenos.
En las cajas hifi se ven poco, debe ser por el precio.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Retomo el hilo para haceros una preguntilla...

Tengo unos altavoces celestion (made in England) a tiro. No se el modelo, pero son de 2 vias + bass reflex en la parte de atrás. Superan los 100W (creo que ponía 120w) y van a 8 Ohms. El tamaño es considerable. SIn ser de estos de pie, tendrán unos 60 cm de alto y de fondo también tendrán sus 40 o así. La parte delantera se estrecha dandole una firma ovalada (por si alguno sabeis que modelo puede ser...he mirado en internet pero hay poca cosa). Ah! el twiter es de esos metálicos.
Precio 45€ pero creo que los puedo sacar por 36€ sin problema. Solo he podido ver los altavoces de una de las cajas y parace todo correcto. La "tapa" de la otra estaba pegada con cello. Si, con cello...y es que hay que decir que por fuera dejan un poco que desear...pero bueno, restaurarlos tampoco será dificil y si me decís que puede merecer la pena por ese precio pues me los pillo.

La idea es que sustituyan a los viejos Roselson que tengo en el equipo principal.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

Mensaje por audiomalaga »

Hola Xagu sabes que modelo de celestion es? De todas formas si el funcionamiento es bueno y el precio 45€, vale la pena.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues el modelo no lo sé, pero creo que mejor me paso esta tarde y les echo un vistazo como dios manda y de paso también el modelo. He mirado bien en internet (ebay UK incluido) y no he visto ningunas iguales. Lo que si he visto es que hay una gran diferencia de precios. Los hay desde 1€ en ebay que parecen no venderse hasta cientos de euros nuevos...así que no se que pensar.

Por cierto, me he dado cuenta que este hilo debería ir en el apartado de "consejos de compra..." así que cojo mis mensajes y los paso allí.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Mensaje por dj d-groover »

Yo tengo las CELESTION IMPACT 10i,de dos vías y la verdad,no suenan mal,pero me han dado unas unas cajas BOSS de tres vias,más grandes y me estoy pensando el repararlas y ponerlas en el equipo,llevan el grave de 8" y las celestion de 5".
Saludos
David
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Celestión

Mensaje por Antoniolopez »

Yo tengo una pareja de CELESTIÓN -DITTON 22. - Tres vias y un tamaño de unos 60 X 50 cm. Y un fondo de unos 40 cm.
Ya tienen algunos años y no recuerdo el precio que pague, pero eran bastante caros.

La calidad de sonido es muy, muy buena. !Eso si¡ es un sonido muy plano y nada espectacular. Pero para el tipo de música que escucho, es perfecto.
Opera, sinfónica, etc. Vamos, que Mahler es un contemporaneo.

Muy recomendable.
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

Yo este jueves me hice con unas ditton 44,no suenan bien...suenan mas que bien!el bajo de 12 Pulgadas para mi gusto tiene una pegada ,más que suficiente.vamos que en hi fi también tienen muy buen cartel.
Las mías no se cuanto tiempo tienen,pero más de 30 años seguro y el sonido es muy bueno.
Saludos!
Avatar de Usuario
grao5
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Dom Mar 27, 2011 7:48 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por grao5 »

A ver si aparece por aquí Transfer y nos da su opinión sobre las Ditton que tiene unas cuantas..

Yo tengo las Ditton 200 y suenan de p.m.
Ditton 200


Y aquí un par de páginas interesantes:
Album
Celestion

Saludos.
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

Doy fe de lo de transfer ,precisamente he estado con el está mañana,escuchando unas ditton rx15 y me he enamorado!....de las ditton,el ratón es mu feo :lol:
Sí las cosas salen bien me las llevó :cool:
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

Mensaje por audiomalaga »

Esas Ditton de transfer son la caña,buenisimas. A mi me encantaron también.Como decis;sonido muy plano, sin estridencias,graves en su sitio y medios presentes.
Muy recomendables.
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

audiomalaga escribió:Esas Ditton de transfer son la caña,buenisimas. A mi me encantaron también.Como decis;sonido muy plano, sin estridencias,graves en su sitio y medios presentes.
Muy recomendables.
Cuando me las lleve te llamo y vamos juntos :wink:
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

Mensaje por audiomalaga »

Para el que le interese,he visto una pareja de celestion G12 century(son de guitarras) a 16€ la unidad.Tienen el guardapolvo hundido pero se puede sacar para afuera. Si alguien le interesa está en cash converter de Avenida Velasquez en Málaga,a la altura de la barriada el Torcal.
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

audiomalaga escribió:Para el que le interese,he visto una pareja de celestion G12 century(son de guitarras) a 16€ la unidad.Tienen el guardapolvo hundido pero se puede sacar para afuera. Si alguien le interesa está en cash converter de Avenida Velasquez en Málaga,a la altura de la barriada el Torcal.
Buenas,oye Jose alguna cosilla mas de interés?
Responder