¿Será una grabación auténtica o será un "fake"?

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
E

¿Será una grabación auténtica o será un "fake"?

Mensaje por E »

Hola, como bien saben los beatlemaníacos (espero que haya alguno por el Foro 8) ) los Beatles dieron dos conciertos en España, uno de ellos en 1965 en Madrid. La presentación del evento estuvo a cargo de Torrebruno.

Aquí la "información" que ofreció el NO-DO:

[youtube][/youtube]

Se ha hablado mucho de ese concierto, incluso TVE hizo un documental, entrevistando a personas que fueron a aquel concierto de julio de 1965 a la plaza de las Ventas de Madrid. Pero hasta hoy no habíamos tenido ocasión de escuchar una grabación.

Yo he leído por un lado que el concierto no se grabó, incluso Micky (del grupo Micky y los Tonys) comentó que el manager de los Beatles, Brian Epstein, arrancó de cuajo los cables de un magnetofón que él había dispuesto, así que en principio parece que no se grabó, o al menos, no totalmente, la presentación de Torrebruno y algo más sí es posible que se grabara.

Pues bien: como podréis comprobar haciendo una simple búsqueda con el google, se está difundiendo por internet una grabación en mp3 que supuestamente es el concierto de los Beatles en las Ventas. Se escucha la presentación de Torrebruno y a continuación la banda interpreta Twist & Shout.

Mismo comienzo, con "Twist & Shout", en el famoso concierto de Nueva York del mismo año
[youtube][/youtube]


La grabación como podéis imaginar circula por ámbitos de aficionados (como bootleg) y no como grabación oficial reconocida; para los aficionados anglosajones este concierto será uno más, ya que existen decenas de buenas grabaciones de conciertos de los Beatles; pero para nosotros esta grabación es algo especial, porque supone la única existente del cuarteto de Liverpool sobre suelo español.

Detalle del escenario
[img]http://images.stage6.com/videos/1964370.jpg[/img]
Quien no la haya escuchado y quiera encontrarla, simplemente que busque en el Google:

"The Beatles live in Spain" (así, con comillas y todo)

En fin, estoy seguro que más de un compañero habrá escuchado esa grabación, quisiera iniciar un debate ¿Creéis que es auténtica? ¿realmente es el concierto de 1965 en las Ventas? ¿O es una falsificación muy hábil lograda mezclando canciones de otros directos?

Un saludo cordial :D
Responder