NOVATOS - ¿Qué necesito para escuchar un disco?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

NOVATOS - ¿Qué necesito para escuchar un disco?

Mensaje por pepito »

.
Última edición por pepito el Vie Ago 09, 2013 8:42 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kalcetines
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:32 pm
Ubicación: Euskadi

Mensaje por Kalcetines »

Hilos como este, aunque parecen muy basicos, estan genial ...
Hay mucha gente que ha nacido en la era MP3 que no sabe ni lo que es un bafle, estan acostumbrados a sus "auriculares"

Gracias pepito, además unas fotos muy bonitas :wink:

Saludos.
Jojosky
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 43
Registrado: Lun Abr 02, 2012 7:09 pm

Mensaje por Jojosky »

Cierto, Kalcetines. Como uno de estos individuos doy fe de su existencia.

Hasta hace relativamente poco no entendía el porqué tener que utilizar un amplificador: ¡Si el mp3 o disckman con el que empecé sonaban directamente! y mucho menos un previo de phono.

Espero que este post resuelva muchas dudas.

Hasta luego.
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Si, jajaja, como dirian Tip y Coll... quedarse a escuchar... jajaja

Es cierto que hay gente que está pero que muuuuuy verde. Un enteradillo de la técnica le nombré a Pink Floyd y... no tenía ni idea de quienes eran!!

Esperemos que lean un poquito antes de preguntar, porque más "masticado" que esto...

Saludos!
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Bueno, imprescindible el disco y el plato.
Luego, hay opciones mas baratas:

Opcion 1 un previo de fono y unos cascos tipo walkman.

Opcion 2 una (o 2) cajas autoamplificadas. Es una opcion muy barata y puede dar mucha caña
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

ariston escribió:Bueno, imprescindible el disco y el plato.
Luego, hay opciones mas baratas:

Opcion 1 un previo de fono y unos cascos tipo walkman.

Opcion 2 una (o 2) cajas autoamplificadas. Es una opcion muy barata y puede dar mucha caña
Pero la 2ª tendrán que tener la opción de phono.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
equus1968
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:21 pm
Ubicación: Granada

Que pena

Mensaje por equus1968 »

Hola a todos los foreros.
Que pena, hasta el 92 mas o menos, todas las cadenas HIFI incorporaban su correspondiente plato giradiscos. Me refiero a los equipos completos, no a las minicadenas, mucho menos a los engendros que hoy dia venden para los ordenadores.
Tampoco es que estas equipaciones fuesen muy caras, habia de todo. Recuerdo que en el 91 podias comprar una equipación semimodular completa, plato, doble pletina, sintonizador y cd, en marcas muy decentes como AIWA, KENWOOD, SANYO, etc, por 50.000 pts, que para la época no era moco de pavo. Lo que pasaba es que entonces estas equipaciones eran imprescindibles si querias disfrutar de buena música en tu casa. Hoy dia, con los Home Cínema, si éstos son medio regulares, salvo reproducir cintas y vinilos, la gente puede escuchar música con más o menos calidad y con menos presupuesto. Pero no os engañeis, aún hoy dia, quien quiera tener un buen HIFI, tiene que soltar la pasta. Un saludo. Equus.
"Siembra y recogerás. No todas las semillas germinarán, pero aquellas que lo hagan, multiplicaran por mil las que perdiste al sembrar. Por ello, no importan los granos improductivos, importan las semillas que florecen."
areygu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 10, 2013 6:40 pm

Mensaje por areygu »

Hola Ariston!

Estoy buscando un plato para regalo y me interesa la opción más barata, pues mi presupuesto rondaría los 120 euros, como primera inversión (luego se podría ampliar). Había visto que había platos con previo de phono incorporado y había pensado quizá, en lugar de los auriculares, ponerle unos altavoces decentes tipo PC. ¿Es posible? ¿Sería muy malo el sonido? Como he dicho, es para regalo. ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

pues, si el plato lleva previo, podras ponerle unos altavoces activos de Pc.

Dependiendo de su calidad, pueden sonar razonablemente.

yo tengo unos que son de madera y suenan bastante mejor que los de plastico, claro que tambien fueron mas caros
areygu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 10, 2013 6:40 pm

Mensaje por areygu »

Gracias! Quizá sea la mejor opción para empezar. :D
Galdosiano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:13 am

Poner en funcionamiento un giradiscos

Mensaje por Galdosiano »

He venido leyendo el foro durante un tiempo, valiéndome de su conocimiento. En primer lugar, me sirvió para quitarme de la cabeza que los vinilos no se escuchan en minicadenas ni complejos de sonido que abarcan todo tipo de reproducción. Al ser bastante principiante e ignaro me han surgido unas cuestiones al adquirir un giradiscos de Fonestar.

Las características las podéis ver en el enlace. Bien, ¿qué más necesito para escuchar mis vinilos? He leído algo de amplificador, entrada con phono, preamplificador, etcétera; sin embargo, no sé realmente qué es lo que necesito para poder disfrutar de los vinilos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Creo que necesitas un amplificador con entrada específica para tocadiscos (phono), y de no ser así, un previo que debes insertar entre el todadiscos y el amplificador. Además, claro, unos altavoces.
Y a partir de aquí empieza lo bueno: mil modelos de amplificadores y otros tantos de altavoces. Seguro que los compañeros te aconsejarán en ambos casos, pero imagino que para ir acotando las posibilidades deberías especificar qué presupuesto tienes, si te da igual el tema de la segunda mano, o las condiciones de la sala donde vas a escuchar la música (creo que no tiene mucho sentido tener unos altavoces enormes de 300 w si estás en una habitación de ocho metros cuadrados o tienes familiares/vecinos que no compartan tu gusto musical).
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pues necesitas un plato (lo que muestras en el enlace) unas cajas o altavoces y un amplificador.

Si el amplificador dispone de toma de fono le podrás conectar el plato en caso que no disponga de ella será necesario también un previo de fono.
Galdosiano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:13 am

Mensaje por Galdosiano »

No entiendo muy bien pero creo que entrada phono sí tiene, porque en las instrucciones se puede leer "las conexiones de RED, PHONO y TIERRA, están en la parte trasera del giradiscos". A su vez, dice que el conector RCA blanco lo conecte a la entrada izquierda PHONO el amplificador y el conector RCA rojo a la entrada derecha PHONO y que termine conectando el giradiscos a la red 230 V.

Discúlpenme, pero todo esto me suena a chino o sánscrito. Respecto a la adquisición del amplificador, acepto recomendaciones. No obstante, soy principiante y hay que atender a las necesidad del uso. Los altavoces voy a utilizar unos de la antigua cadena de música que tenía, los cuales tienen una clavija de conexión parecida a las del estéreo del giradiscos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Te traduzco el sanscrito no te preocupes, el plato solo tiene una entrada y es la marcada como RED que es la corriente eléctrica.

Donde veas PHONO es la salida de la señal que va desde el plato hacia el amplificador.
Normalmente un cable negro con dos conductores y termina en unos conectores RCA
Donde veas TIERRA es para conectar un cable de masa o de tierra, se conectan las masas de los diferentes aparatos de la linea y de ahí a la tierra de la finca.

Y como el plato no tiene entradas si no salidas, la salida de PHONO deberá ir conectada en la entrada de PHONO de un amplificador.
Responder