Las 10 mentiras sobre el high end

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Algo parecido pasa con las agujas. Recién estrenadas son algo más rígidas y requieren una fuerza de apoyo ligeramente mayor que cuando han tenido unas horas de uso. Entonces, ya van a la fuerza adecuada sin que se resientan. Vamos, que adquieren la compliancia adecuada.

Las cosas en su justa medida. Es evidente que esos megasúperchachi cables miracle no van a dar nada que no dé ya de por sí un cable decente de muy pocas perras. Pero algunos elementos mejoran con el uso. Y el ejemplo anterior puede servir. No es nada esotérico, en el fondo es lo mismo que ocurre con un zapato a estreno.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Esto se esta pareciendo ya a un foro del Seat 600, con tanto rodaje.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pillo69 escribió:
cccp escribió:Y los "abducidos" por la "secta jai-end" siguen "erre que erre", queriendo hacer ver blanco lo negro, a juzgar por los comentarios que escriben más abajo. Se necesita ser "porrúo" (O sea: Cabezota).
.
.
.
.
.
.
.

...... mas abajo .........

Mejor me callo.

pepito escribió: Ni te imaginas Aurelio hasta donde puede llegar la obsesión, temas como el de los supercables dan lugar a las discusiones más enconadas sólo decir que hay cables que valen miles de euros sencillamente porque los pagan. Pues ese cable de miles de euros tiene las mismas propiedades mágicas que pueda tener un alambre para colgar la ropa utilizado como cable conductor de altavoces.
Pues aplícate el tema que bien que hiciste un hilo sobre las bondades de un supercable................, el paralelo blanco da los mismos resultados.
pepito escribió: O "los rodajes" , según algunos hay que rodar casi casi hasta los botones del ampli, los cables hay que rodarlos, los condensadores, las lamparas, los altavoces....., luego del rodaje todo sonará mejor.
Y ojo que todo esto es contagioso igual hoy te ríes y mañana te puedes encontrar haciéndolo.
Si lo dices por el enlace del rodaje de las cajas........, yo no lo he inventado, si un técnico de sonido de una fábrica dice que las cajas hay que hacerles un rodaje por algo será.

Te pongo un ejemplo, antes de ayer me traje unas válvulas 6HG8-A (NOS de General Electric) y sus adaptadores correspondientes para probarlas en sustitución de las 7199 del ampli, en el taller de Jesús las metimos en el uTracer que él tiene y el rendimiento de las válvulas tenia unos valores "medios" respecto a la dataseet de la misma, nos quedamos un poco parados pero decidimos colocarlas y probar, las tuve en uso unas 8 horas y las volví a meter a prueba en mi uTracer, .....el rendimiento de las mismas cambió llegando a sus valores de datasset. ¡¡¡Rodaje!!!, pues no se si será o no o si sonará mejor o no, pero seguro que su rendimiento a cambiado, y a mejor o por lo menos a sus valores de fábrica en funcionamiento. Una usada seguro que no cambia de valores, o irá a menos. Pero hablamos de "piezas" nuevas.

Y de los condensadores de paso de señal........., ¿que me dices?, ¿tienen un rendimiento igual recién puestos o cuando le realizas un poco de rodaje?.
Mi hija es técnico de sonido, tecnico superior en audiovisuales y realizadora de Tv. Y eso del "rodaje de los altavoces" le suena totalmente a chino, al igual que a los técnicos que le monta el sonido a mi grupo cuando vamos a tocar por ahi.

Además: Para qué tanto rodaje, tanto Utracer y tanta experimentación, si luego no da tiempo a escuchar nada, porque estamos todo el día trapicheando?.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

:meparto: :meparto: :meparto:

Y por aquello de rodar (rodar y rodar)

[youtube][/youtube]
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

jotarama escribió::meparto: :meparto: :meparto:

Y por aquello de rodar (rodar y rodar)

[youtube][/youtube]
Por cierto: ¿No os habeis fijado nunca de lo tristes que son la mayoría de las letras de las rancheras?. No digo todas, eh?, pero sí la mayoría.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

cccp escribió:
jotarama escribió::meparto: :meparto: :meparto:

Y por aquello de rodar (rodar y rodar)

[youtube][/youtube]
Por cierto: ¿No os habeis fijado nunca de lo tristes que son la mayoría de las letras de las rancheras?. No digo todas, eh?, pero sí la mayoría.
[youtube][/youtube]

Muy tristes.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

cccp escribió:
Pillo69 escribió:
cccp escribió:Y los "abducidos" por la "secta jai-end" siguen "erre que erre", queriendo hacer ver blanco lo negro, a juzgar por los comentarios que escriben más abajo. Se necesita ser "porrúo" (O sea: Cabezota).
.
.
.
.
.
.
.

...... mas abajo .........

Mejor me callo.

pepito escribió: Ni te imaginas Aurelio hasta donde puede llegar la obsesión, temas como el de los supercables dan lugar a las discusiones más enconadas sólo decir que hay cables que valen miles de euros sencillamente porque los pagan. Pues ese cable de miles de euros tiene las mismas propiedades mágicas que pueda tener un alambre para colgar la ropa utilizado como cable conductor de altavoces.
Pues aplícate el tema que bien que hiciste un hilo sobre las bondades de un supercable................, el paralelo blanco da los mismos resultados.
pepito escribió: O "los rodajes" , según algunos hay que rodar casi casi hasta los botones del ampli, los cables hay que rodarlos, los condensadores, las lamparas, los altavoces....., luego del rodaje todo sonará mejor.
Y ojo que todo esto es contagioso igual hoy te ríes y mañana te puedes encontrar haciéndolo.
Si lo dices por el enlace del rodaje de las cajas........, yo no lo he inventado, si un técnico de sonido de una fábrica dice que las cajas hay que hacerles un rodaje por algo será.

Te pongo un ejemplo, antes de ayer me traje unas válvulas 6HG8-A (NOS de General Electric) y sus adaptadores correspondientes para probarlas en sustitución de las 7199 del ampli, en el taller de Jesús las metimos en el uTracer que él tiene y el rendimiento de las válvulas tenia unos valores "medios" respecto a la dataseet de la misma, nos quedamos un poco parados pero decidimos colocarlas y probar, las tuve en uso unas 8 horas y las volví a meter a prueba en mi uTracer, .....el rendimiento de las mismas cambió llegando a sus valores de datasset. ¡¡¡Rodaje!!!, pues no se si será o no o si sonará mejor o no, pero seguro que su rendimiento a cambiado, y a mejor o por lo menos a sus valores de fábrica en funcionamiento. Una usada seguro que no cambia de valores, o irá a menos. Pero hablamos de "piezas" nuevas.

Y de los condensadores de paso de señal........., ¿que me dices?, ¿tienen un rendimiento igual recién puestos o cuando le realizas un poco de rodaje?.
Mi hija es técnico de sonido, tecnico superior en audiovisuales y realizadora de Tv. Y eso del "rodaje de los altavoces" le suena totalmente a chino, al igual que a los técnicos que le monta el sonido a mi grupo cuando vamos a tocar por ahi.

Además: Para qué tanto rodaje, tanto Utracer y tanta experimentación, si luego no da tiempo a escuchar nada, porque estamos todo el día trapicheando?.
Y los 5 minutos que nos quedan discutiendo.
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Alans »

No es nada fácil esto del audio.Está todo tan mezclado ....verdad y mentira .....producto comercial y producto maestro que sólo nos queda usar el sentido común en lo que se lee y prueba.
Se trata de una reflexión con muuuuuucha calma.Despacito.

La idea más traidora es la del saltamontes.... querer saltar,escalar pensando en la frase.....si este aparato o lo que sea suena así...como será uno igual de más alta gama.

40% probabilidad -> patinaje artístico
40% probabilidad -> pequeña mejora por grande inversión
20% probabilidad -> eureka

Lo del rodaje es inofensivo.No cuesta nada. :D
Lo de las bases puntas etc....No cuesta nada tampoco probar con objetos caseros...metales,gomas etc.....si notamos algo yo iría a la ferretería del pueblo en vez de a una tienda hifi.
Personalmente con esto último me he quedado :shock: (no comento porque es personal)

Ya lo de los cables bajo mi humilde opinión.....creo que hay un límite mucho más bajo de lo que uno se piensa.No cualquiera está claro.Yo hablaría más bien de "casamiento" que de $.
A veces se consigue algo parecido rodando una caja de sitio o apoyándola sobre una base diferente.

Experimentation before going to the cash
Responder