Con todos ustedes, ¡Federico García Lorca y compañía!

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
E

Con todos ustedes, ¡Federico García Lorca y compañía!

Mensaje por E »

Hola, creo que no hace falta presentar al ilustre protagonista de este mensaje, Federico García Lorca.
Miembro de la generación del 27, de la famosa Residencia de Estudiantes, poeta y dramaturgo... una de sus facetas menos conocidas sea, quizá, la de músico.

Era frecuente que Federico y sus amigos organizaran veladas literarias y musicales, en las que el poeta obsequiaba a los presentes con sus habilidades al piano.

El paso del tiempo y la concienzuda censura de la "longa noite de pedra" franquista nos han privado de registros sonoros de su palabra. Hay historiadores buscando en Hispanoamérica grabaciones de Lorca, cuyo rastro hace años se perdió. Pero lo que sí está bien documentado es que Lorca grabó a principios de los años 30 varias composiciones en discos de la casa "La voz de su amo", acompañando al piano a la artista "La Argentinita".
En esta página cuyo link os voy a ofrecer encontraréis un conjunto de grabaciones, digitalizadas a partir de los originales de 78 rpm, realizadas por García Lorca y "La Argentinita", interpretando diversas canciones.
Aprovecho el hilo para desearle mucha suerte a los estudiosos que están tras la voz de García Lorca

Un saludo cordial 8)
Responder