Duda de novato

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
hanakin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 01, 2012 2:32 pm
Ubicación: Zaragrima

Duda de novato

Mensaje por hanakin »

Hola a todos

Tengo una duda de novato, a ver si me podéis echar un cable. Estoy acabando de arreglar el automatismo de un plato dual y ahora me va a tocar probar el sonido. Para ello tengo un amplificador pioneer a-443, unos altavoces technics se-x500 a y unos pioneer s-p260. Puedo conectarlos sin problema y sin quemar nada? Os pongo los datos técnicos:

Ampli
Impedancia: 4-16 ohios
550 w

Altavoces téchnics
8 ohmios de impedancia
Imput 140w
Músic 70 w din

Altavoces pioneer
- Potencia DIN 70W (cada altavoz)
- Potencia Musical 70W (cada altavoz)
- Impedancia 6 Ohm


Mil gracias y un saludo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

El ampli entrega 60 vatios con una carga de 8 ohm.

Puedes utilizar cualquiera de las cajas.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Re: Duda de novato

Mensaje por anraro »

hanakin escribió:Hola a todos

Tengo una duda de novato, a ver si me podéis echar un cable. Estoy acabando de arreglar el automatismo de un plato dual y ahora me va a tocar probar el sonido. Para ello tengo un amplificador pioneer a-443, unos altavoces technics se-x500 a y unos pioneer s-p260. Puedo conectarlos sin problema y sin quemar nada? Os pongo los datos técnicos:

Ampli
Impedancia: 4-16 ohios
550 w

Altavoces téchnics
8 ohmios de impedancia
Imput 140w
Músic 70 w din

Altavoces pioneer
- Potencia DIN 70W (cada altavoz)
- Potencia Musical 70W (cada altavoz)
- Impedancia 6 Ohm


Mil gracias y un saludo
Un ampli de 550W, necesitarías unas columnas de las de conciertos, de mucho menos sera.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
hanakin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 01, 2012 2:32 pm
Ubicación: Zaragrima

Re: Duda de novato

Mensaje por hanakin »

anraro escribió:
hanakin escribió:Hola a todos

Tengo una duda de novato, a ver si me podéis echar un cable. Estoy acabando de arreglar el automatismo de un plato dual y ahora me va a tocar probar el sonido. Para ello tengo un amplificador pioneer a-443, unos altavoces technics se-x500 a y unos pioneer s-p260. Puedo conectarlos sin problema y sin quemar nada? Os pongo los datos técnicos:

Ampli
Impedancia: 4-16 ohios
550 w

Altavoces téchnics
8 ohmios de impedancia
Imput 140w
Músic 70 w din

Altavoces pioneer
- Potencia DIN 70W (cada altavoz)
- Potencia Musical 70W (cada altavoz)
- Impedancia 6 Ohm


Mil gracias y un saludo
Un ampli de 550W, necesitarías unas columnas de las de conciertos, de mucho menos sera.
Eso de los 550W lo pone por detrás, junto con la impedancia, pero seguro que yo lo he interpretado mal o algo. El ampli en cuestión es este:

http://www.rvhifi.com.au/products/ampli ... amplifier/

en las especificaciones pone lo que dice algo más arriba pepito, que saca 60 w a 8 ohmios.

De todos modos, creo que lo realmente importante es que la impedancia del altavoz sea igual o mayor que la del ampli, no?
Sobre la potencia supongo que lo importante es que sean similares las del altavoz y el ampli, no?

Un saludo
Avatar de Usuario
viniloadicto
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 28, 2011 8:55 am

Mensaje por viniloadicto »

Hola, supongo que los 550 w se corresponden con el consumo eléctrico; los que tienes que tener en cuenta son los 60 que te dice Pepito.

Saludos
Responder