PROYECTO HUM PARA CONSTRUIR UN GRABADOR DE VINILOS CASERO

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Como bien dice Casito, se necesita mucha potencia para impresionar oscilaciones en el plástico. Haz una sencilla prueba para que te des cuenta.
Con un punzón, clavo o lo que tengas marca un surco sobre un plástico a la vez que intentas moverlo ligeramente de derecha a izda. Notarás que el plástico te ofrece resistencia, mucha además para moverlo lateralmente. Cuando un dispositivo de grabación que no tiene potencia traza un surco, las primeras frecuencias que le resulta imposible marcar son las altas por eso lo único que oyes es una especie de cacofonía.
Lo primero que necesitas es una señal con 30 ó 50 watios. Piensa que la aguja tiene que ir y volver 20.000 veces por segundo para grabar un simple golpe de triángulo o la "s" de un vocalista. Y como te digo si no hay potencia eso es lo primero que se pierde.
El mismo perro con distinto collar...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

de 30 a 50......, creo que el doble como mínimo y los altavoces que utilices que aguanten esa chicha o más, además colocar otro imán para mayor inducción, tendrás que unir las bobinas muy bien a una especie de colchoneta donde irá el estilete, con una holgura de una centésima, para que salga exacto el surco a grabar, si no sonará a lata, una vez de hecho eso y que funcione el cutter, en las entradas del ampli la señal ha de ser invertida es decir que en vez de ir hacia arriba la onda, vaya hacia abajo, por que?, graba invertido, y cuando reproduzcas sonará al derecho, en cuanto a la presión del cutter en el disco no te preocupes, el eje del plato puede tener un tronillo de métrica 6 y con un clamp roscado te hará de tuerca, eso si el motor de arrastre del plato ha de tener un torque de al menos 10 N-m = Newtons metro, y que sea constante, sin arrugarse ni un ápice
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Alfred
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 03, 2013 12:56 pm

Mensaje por Alfred »

casito escribió:de 30 a 50......, creo que el doble como mínimo y los altavoces que utilices que aguanten esa chicha o más, además colocar otro imán para mayor inducción, tendrás que unir las bobinas muy bien a una especie de colchoneta donde irá el estilete, con una holgura de una centésima, para que salga exacto el surco a grabar, si no sonará a lata, una vez de hecho eso y que funcione el cutter, en las entradas del ampli la señal ha de ser invertida es decir que en vez de ir hacia arriba la onda, vaya hacia abajo, por que?, graba invertido, y cuando reproduzcas sonará al derecho, en cuanto a la presión del cutter en el disco no te preocupes, el eje del plato puede tener un tronillo de métrica 6 y con un clamp roscado te hará de tuerca, eso si el motor de arrastre del plato ha de tener un torque de al menos 10 N-m = Newtons metro, y que sea constante, sin arrugarse ni un ápice
Gracias Casito por tu interés en prestarme también ayuda en este embolao que me he metido. En cuanto a equipo de potencia creo que lo tengo solucionado, pero sigo teniendo una gran duda y que sigo dándole vueltas....cómo demonios hago llegar esa potencia al estilete para que consiga hacer el surco?. Como lo pego, fusiono? He mirado por la red los artilugios que hay a tal efecto pero no consigo verlo bien. El imán que comentas me parece una idea perfecta pero, que lo coloco opuesto a los altavoces uno a cada lado?. Y otra cosa, que tipo de artilugio necesito para que haga de estilete?..Vuestra ayuda como siempre será bienvenida. De nuevo gracias por vuestro interés,..
Concertola
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 06, 2020 6:01 pm

Re: PROYECTO HUM PARA CONSTRUIR UN GRABADOR DE VINILOS CASERO

Mensaje por Concertola »

Este es un hilo viejo pero...pregunto, alguien sabe en Argenntina dondo comprar púas de corte?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: PROYECTO HUM PARA CONSTRUIR UN GRABADOR DE VINILOS CASERO

Mensaje por casito »

la inmensa mayoría somos Españoles, allá en la Argentina......, ni idea
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Concertola
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 06, 2020 6:01 pm

Re: PROYECTO HUM PARA CONSTRUIR UN GRABADOR DE VINILOS CASERO

Mensaje por Concertola »

Casito, y en España donde se puede comprar una aguja de corte? Tengo un amigo allá que podría hacerlo por mi.
Gracias. :D
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: PROYECTO HUM PARA CONSTRUIR UN GRABADOR DE VINILOS CASERO

Mensaje por casito »

primero habra que saber que maquina es, creo que todas las agujas no tienen el mismo soporte, dependerá del cabezal, vortex tiene máquina de grabar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder