Pioneer Serie Azul

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

¿Tienen algo en especial los amplis de válvulas? aparte de que consumen muchisimo mas que los transistores y distorsionan más.

Pues a todo el mundo le ha dado por que son mejores, el sonido a válvula, y de ahí los precios que tienen.

El SA 7800 era un maquinón en sus tiempos, tiene una distorsión muy baja 0,009 la harmónica y 0,003 la intermodulación y una potencia de 65 vatios por canal, pero ya tiene un capazo de años a cuestas y yo no pagaría 700 euros por él ni la mitad tampoco. Particularmente no pagaría nada porque tiene vumeter de led y no me gustan.

Con los años vienen los achaques, en las máquinas averías.
Avatar de Usuario
oskargasteiz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 361
Registrado: Vie Sep 21, 2012 6:26 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por oskargasteiz »

Pues a mi cuanto mas los veo, mas me gustan. Eso si, donde esten 2 vumetros, que se quiten los led.
Luis Roman, en ebay suelen salir cosillas de vez en cuando a precio razonable, pero me parece que has puesto en otro post, que tienes apalabrado un ampli sony.....
Lo mismo de aqui a un tiempo te vuelve a dar por la serie azul. :wink:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

A mí también me gustan los Pioneer ojo, suenan muy bien y son bonitos de ver en especial los de relojes analógicos, pero esos modelos tienen la peguilla de los años y claro con los años los achaques.

Estoy buscando una página que ahora no la encuentro de aparatos de aquellos años y verás los que me gustan que son los Sansui, tienen auténticas obras de arte
Avatar de Usuario
oskargasteiz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 361
Registrado: Vie Sep 21, 2012 6:26 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por oskargasteiz »

pepito escribió:A mí también me gustan los Pioneer ojo, suenan muy bien y son bonitos de ver en especial los de relojes analógicos, pero esos modelos tienen la peguilla de los años y claro con los años los achaques.

Estoy buscando una página que ahora no la encuentro de aparatos de aquellos años y verás los que me gustan que son los Sansui, tienen auténticas obras de arte
Claro que se fastidian.... el ejemplo de los achaques es perfecto.
Yo el aparato que he comprado tiene un canal que da un poco de guerra, y hay que revisarlo. Pero bueno, entre mi padre y mi hermano (y algo que preguntare en el foro) que son electronicos algo haran.... siempre tengo tiempo de llevarlo a un sitio especializado.

Alguna vez he leido que pones que si hay algo que no funciona, que no pierdes el tiempo, otro que funcione y punto. Te entiendo perfectamente, estoy viendo con los años que cada vez valoro mas el tiempo libre, y si hay algo que te lo quita por una averia.... pues fuera.

Saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

elegir un poco anda......., PARA ECHARSE A LLORAR
[youtube][/youtube]
y esto cuartel general de uno muy famosete en cuanto a cajas
[youtube][/youtube]
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
oskargasteiz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 361
Registrado: Vie Sep 21, 2012 6:26 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por oskargasteiz »

A mi me da envidia en el sentido que tiene donde elegir, pero yo no pondria semejante burrada de aparatos. Yo con ampli, sintonizador, plato , cd y unas buenas cajas estaria mas que contento. Bueno, y tambien un magnetofono.
No necesito de momento la perfeccion ( a saber dentro de unos años :wink: ) con algo que me de unos minimos me vale.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

oskargasteiz escribió:
pepito escribió:A mí también me gustan los Pioneer ojo, suenan muy bien y son bonitos de ver en especial los de relojes analógicos, pero esos modelos tienen la peguilla de los años y claro con los años los achaques.

Estoy buscando una página que ahora no la encuentro de aparatos de aquellos años y verás los que me gustan que son los Sansui, tienen auténticas obras de arte
Claro que se fastidian.... el ejemplo de los achaques es perfecto.
Yo el aparato que he comprado tiene un canal que da un poco de guerra, y hay que revisarlo. Pero bueno, entre mi padre y mi hermano (y algo que preguntare en el foro) que son electronicos algo haran.... siempre tengo tiempo de llevarlo a un sitio especializado.

Alguna vez he leido que pones que si hay algo que no funciona, que no pierdes el tiempo, otro que funcione y punto. Te entiendo perfectamente, estoy viendo con los años que cada vez valoro mas el tiempo libre, y si hay algo que te lo quita por una averia.... pues fuera.

Saludos.
No soy partidario de gastarme los cuartos en algo que luego en lugar de disfrutarlo me haga trabajar, que le vamos a hacer., cada uno piensa de una manera. Soy más de llegar a casa con el aparato a cuestas enchufarlo y que suene y a poder ser durante mucho tiempo.

Ya estoy harto de hacer autopsias a equipos.
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

No entiendo muy bien que ha pasado en los últimos cinco años... bueno, miento, si que lo entiendo. Hace cinco años era completamente factible el comprar un Pioneer SA-9800, el tope de gama, por 300 ó 350 euros como mucho en perfecto estado estético y de funcionamiento.

Pero cada vez hay menos y la demanda continua, así que los precios suben y suben hasta cotas que llegan a ser absurdas. Aún no hace mucho vi un anuncio en Holanda de un SA-9800 por 400 euros, pero cada vez cuesta más ver esos precios.
Avatar de Usuario
multidinamic
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 28, 2009 12:45 am
Ubicación: Mi pc

Mensaje por multidinamic »

he heredado un PIONEER SA508 , y no es por nada, pero el sonido que da es impresionante, eso si, tuve que cambiar todos los electrolíticos tal como siempre os había leído por aquí. no es que fallara, pero como me encanta decidí cambiar por eso de los años, es mas, trapicheando por la red vi que había casos como el mio y que cambiaban
los condensadores y se modificaba alguno con mas capacidad, no os podéis imaginar lo que me gusta el sonido, he guardado el sony ta- f170.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

luis roman escribió:Le toca el turno al 9800

[img]http://s15.postimage.org/4abrutz1j/untitled.jpg[/img]


Y encima el video con buena música :D ...................desde luego que es una pasada el 9800 tanto de estética como en sonido :wink:
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

luis roman escribió:Por esos piden una panta gansa, algunos hasta los mil pavos no se desvalorizan :wink:
Yo poseo otro sa 9800,
y para mi no tiene precio, es un aparato fantastico y con
una calidad de construccion pasmosa...
Comprendo perfectamente lo que piden por ellos ya que
otros aparatos similares de otras marcas tengan quizas bastante menos valor.... Hay que entender
que la marca pioneer se cotiza mucho....
Por algo sera.........
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

luis roman escribió:Ocurre algo parecido con ciertos coches clasicos
Pues si es asi,
aunque lo que esta claro es que cuando algo se cotiza mucho,
siempre hay una serie de motivos propiciados para eso....
Vamos que si se cotizan mas es por algo!!...
Eso esta claro
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ese 9800 es "casi" perfecto.
Suenan muy bien, la estética a la vista está es impresionante un ecualizador completísimo.
Que bien le quedarían dos relojes analógicos en lugar de los led's.

De Pioneer de ese tiempo los que se cotizan por encima de los 1.000 euros son los sinto-amplis , aquí hay algunos precios y marcas

http://www.classicaudio.com/forsale/
Avatar de Usuario
LuxmanKing
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 481
Registrado: Vie May 06, 2011 11:24 am
Ubicación: Girona

Mensaje por LuxmanKing »

Hola Luis:
Yo tengo un RT-909, como el de tu avatar, que le compré a un forero de Salamanca que está impecable, cuanto mas lo miro (y lo uso) mas me gusta, es una pasada de máquina.
:beer:
"La música es el menos molesto de los ruidos"
(Napoleón Bonaparte)
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo no soy coleccionista pero aparato que entra en casa no sale, me paso más rato contemplándolos que escuchándolos, aquí hay unos cuantos :

[img]http://www.subirimagenes.net/./pictures/2329ca291eb1825d09a6188eaf1c0794.jpg[/img]
Responder