RECEIVER BOGEN RR501C - NEW YORK - 1958 (FOTOS)

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo también soy de los de "si algo funciona no se toca"

Pero a la vista está en la foto que hay condensadores que están rezumando lubricante y algunos han comenzado a deformarse.

Los que no han fallado fallarán.
Avatar de Usuario
Vintageman_42
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 2:46 pm

Mensaje por Vintageman_42 »

Debe de hacerce lo que los gringos llaman “RE-CAP”, es normal en equipos de esta edad. Los condensadores de papel de aceite tenían una vida útil y en aquello no hay más que hacer, tienen razón que mejor cambiarlos ya que se secan y pierden sus propiedades.

De este equipo tome unos condensadores y se me deshicieron o desgranaron en los dedos como pan de navidad o galleta recién sacada del horno al apretarlos suavemente.

Es algo que definitivamente hare, pero requiero dinero porque no quiero ponerle cualquiera, quiero unos de calidad decente y son varios.

Como guitarrista de más de 35 años de experiencia y afisionado al Hi-Fi (cosa que herede de mi viejo) sé que los condensadores varían su perfomance y las calidades también. Nací con equipos a válvulas. Algunos dirán que un condensador u otro da lo mismo, yo no creo eso, es mas bien que algunos no distinguen (por eso les da igual), pero yo tengo el oído bien educado y distingo algunas “sutilezas”, a veces son mínimas, pero se distinguen.

No es que quiera ponerle V-Caps que valen una fortuna, pero si unos que valga la pena.


Saludos :D
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Vintageman_42 escribió:Debe de hacerce lo que los gringos llaman “RE-CAP”, es normal en equipos de esta edad. Los condensadores de papel de aceite tenían una vida útil y en aquello no hay más que hacer, tienen razón que mejor cambiarlos ya que se secan y pierden sus propiedades.

De este equipo tome unos condensadores y se me deshicieron o desgranaron en los dedos como pan de navidad o galleta recién sacada del horno al apretarlos suavemente.

Es algo que definitivamente hare, pero requiero dinero porque no quiero ponerle cualquiera, quiero unos de calidad decente y son varios.

Como guitarrista de más de 35 años de experiencia y afisionado al Hi-Fi (cosa que herede de mi viejo) sé que los condensadores varían su perfomance y las calidades también. Nací con equipos a válvulas. Algunos dirán que un condensador u otro da lo mismo, yo no creo eso, es mas bien que algunos no distinguen (por eso les da igual), pero yo tengo el oído bien educado y distingo algunas “sutilezas”, a veces son mínimas, pero se distinguen.

No es que quiera ponerle V-Caps que valen una fortuna, pero si unos que valga la pena.


Saludos :D
Hablamos de "una radio" no de un ampli hifi. No necesita condensadores especiales, solo del valor adecuado.
Avatar de Usuario
Vintageman_42
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 2:46 pm

Mensaje por Vintageman_42 »

He subido un video de mi Bogen RR 501C (1958) y la caja Electro-Voice.





Saludos :D
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Menuda radio, es una auténtica maravilla.

Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9192
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

preciosa, me encantó el video
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Una pasada!! :P
Responder