Página 1 de 1
AVIONES R.C.
Publicado: Mié Nov 14, 2012 12:38 pm
por pepito
Publicado: Mié Nov 14, 2012 1:23 pm
por cccp
Yo, depues de destrozar varios aviones, al final me pasé a los coches, que "del suelo no pasan". Mira que hace años que empecé con ésto(¿recuerdas?:El vuelo circular, la marca "modelhob", el famoso "yeyito", los motores ZOM...). Luego lo intenté con el R.C., con los mismos resultados desastrosos.Jamás volví a mi casa con un avion entero.Definitivamente, eso no era para mí.Y esas emisoras que había, y que costaban un "egg": Las Graupner, Futaba, Hi-tec... al final lo unico que me queda de todo aquello es la emisora, que es una HI-Tec, que es la que empleo actualmente para el coche de RC que tengo. Empecé con uno de combustión, que era un coñazo porque estaba más tiempo ajustando el motor e intentando arrancarlo que jugando con él. De modo que me pasé al electrico. Actualmente tengo uno de escala 1:10 electrico, que no es nada delo otro mundo (un Bycmo) pero que me sirve para echar buenos ratos, y me ha salido buenísimo. Lo mejor es que es "plug and play": Una batería puesta, otra cargada que me guardo en el bolsillo, la emisora y el cochecito... y a correr durante 45-50 minutos. Antes tenia que llevar un "maleton" con el combustible, el chispometro, las bujias de repuesto, el bote para el combustible... y S.P.M. Me tiraba una hora tratando de arrancar el motor y, cuando por fin lo conseguía, otra media hora jugando, hasta que se agotaba el deposito... y vuelta a empezar. AL llegar a la casa, otras dos horas limpiando porquería, desmontando y engrasando, ajustando, volviendo a montar...
Publicado: Mié Nov 14, 2012 1:41 pm
por pepito
cccp escribió:Yo, depues de destrozar varios aviones, al final me pasé a los coches, que "del suelo no pasan". Mira que hace años que empecé con ésto(¿recuerdas?:El vuelo circular, la marca "modelhob", el famoso "yeyito", los motores ZOM...). Luego lo intenté con el R.C., con los mismos resultados desastrosos.Jamás volví a mi casa con un avion entero.Definitivamente, eso no era para mí.Y esas emisoras que había, y que costaban un "egg": Las Graupner, Futaba, Hi-tec... al final lo unico que me queda de todo aquello es la emisora, que es una HI-Tec, que es la que empleo actualmente para el coche de RC que tengo. Empecé con uno de combustión, que era un coñazo porque estaba más tiempo ajustando el motor e intentando arrancarlo que jugando con él. De modo que me pasé al electrico. Actualmente tengo uno de escala 1:10 electrico, que no es nada delo otro mundo (un Bycmo) pero que me sirve para echar buenos ratos, y me ha salido buenísimo. Lo mejor es que es "plug and play": Una batería puesta, otra cargada que me guardo en el bolsillo, la emisora y el cochecito... y a correr durante 45-50 minutos. Antes tenia que llevar un "maleton" con el combustible, el chispometro, las bujias de repuesto, el bote para el combustible... y S.P.M. Me tiraba una hora tratando de arrancar el motor y, cuando por fin lo conseguía, otra media hora jugando, hasta que se agotaba el deposito... y vuelta a empezar. AL llegar a la casa, otras dos horas limpiando porquería, desmontando y engrasando, ajustando, volviendo a montar...
Aunque conozco el vuelo circular nunca lo practiqué, además de aburrido (para mi) y modelos diminutos, deben acabar con un mareo de campeonato. Yo me he dedicado siempre al vuelo de R.C. (radiocontrol)
Eso se llama poco tesón y puede que hacer mal las cosas también. ¿Te acercaste a un campo de vuelo a pedir ayuda? es lo que se suele hacer, te vas a un campo hablas con alguien con experiencia y el te lo sube y te lo baja y a ti te lo dejan sólo mientras esté arriba, y así poquito a poco hasta que sepas bajarlo.
En caso contrario (hacerte el avión y volarlo) si no sabes manejarlo la rotura está asegurada.
Y se comienza a volar siempre con modelos de ala alta o entrenadores y perfil de ala asimétrico , nunca con alas medias simétricas y mucho menos bajas, son más rápidos que los entrenadores, si no lo dominas subirá y bajará contra el suelo a la velocidad del rayo.
Yo prefiero los aviones a los coches, los coches como bien dices van por el suelo y la arenilla va a los embragues, carburadores y a los pistones, los aviones sólo se manchan de aceite.
Publicado: Mié Nov 14, 2012 1:45 pm
por pepito
Pillo69 escribió:Luego te pondré unas fotos de un Boeing (creo recordar era el XP-9, pero estoy dudando) que tengo a medio hacer, vamos solo me falta unir las dos alas y entelarlas.
Me saqué el plano en Autocad y me costo un montón.
Me gustó porque es un modelo que sacó la marca después de la primera guerra mundial y cuando hicieron las pruebas del mismo se dieron cuenta que sus propias armas destruían las alas...., al final se quedó en prototipo y al parecer solo existen dos o tres en algún museo.
Cuando ponga las fotos puedo buscar el archivo de Autocad si te gusta.
Por ese modelo XP-9 no conozco nada Pepe y conozco unos cuantos, en esta página puedes encontrar el avión, cockpit, etc. que quieras :
http://www.airliners.net/
Por cierto el avión de mis sueños es un Boeing la llamada Stearman, las PT-13, PT-17, PT-27 ...... y bueno ya puestos tampoco le haría ascos a un RAF SE-5 o a un NA P-51D Mustang
Soñar es gratis aunque puedo presumir de haber pilotado un NA AT-6D Texan que tenemos por el aeroclub de Valencia :
[img]http://www.subirimagenes.net/./pictures/6ca4a0d482b707dc553e08191723d40f.jpg[/img]
Mira cuantos relojes y botones, lo que a mí me gusta :
[img]http://www.subirimagenes.net/./pictures/5e28bd92023ea1802ea44f48ff8ece31.jpg[/img]
Publicado: Mié Nov 14, 2012 2:21 pm
por pepito
De reirme nada oiga, ese avioncito es un entrenador ideal para aprender a volar con él. Poco entretenidos que son.
Si lo piensas enairar deberías mirar la alineación del motor, no vá en línea con el eje del fuselaje, los motores dependiendo del par hay que montarlos con una incidencia (inclinación) de unos 3 ⁰ hacia abajo y 2⁰ hacia la derecha. Montado así el avión volará recto.
Y si te gusta el tema, si a alguien le seducen, aviones tengo ....... para elegir, alas altas, alas medias, alas bajas, mono y biplanos ..... por construir, totalmente acabados, como 30 años llevo montando y acumulando aviones.
Todos para motor de explosión.
Publicado: Mié Nov 14, 2012 2:46 pm
por cccp
pepito escribió:cccp escribió:Yo, depues de destrozar varios aviones, al final me pasé a los coches, que "del suelo no pasan". Mira que hace años que empecé con ésto(¿recuerdas?:El vuelo circular, la marca "modelhob", el famoso "yeyito", los motores ZOM...). Luego lo intenté con el R.C., con los mismos resultados desastrosos.Jamás volví a mi casa con un avion entero.Definitivamente, eso no era para mí.Y esas emisoras que había, y que costaban un "egg": Las Graupner, Futaba, Hi-tec... al final lo unico que me queda de todo aquello es la emisora, que es una HI-Tec, que es la que empleo actualmente para el coche de RC que tengo. Empecé con uno de combustión, que era un coñazo porque estaba más tiempo ajustando el motor e intentando arrancarlo que jugando con él. De modo que me pasé al electrico. Actualmente tengo uno de escala 1:10 electrico, que no es nada delo otro mundo (un Bycmo) pero que me sirve para echar buenos ratos, y me ha salido buenísimo. Lo mejor es que es "plug and play": Una batería puesta, otra cargada que me guardo en el bolsillo, la emisora y el cochecito... y a correr durante 45-50 minutos. Antes tenia que llevar un "maleton" con el combustible, el chispometro, las bujias de repuesto, el bote para el combustible... y S.P.M. Me tiraba una hora tratando de arrancar el motor y, cuando por fin lo conseguía, otra media hora jugando, hasta que se agotaba el deposito... y vuelta a empezar. AL llegar a la casa, otras dos horas limpiando porquería, desmontando y engrasando, ajustando, volviendo a montar...
Aunque conozco el vuelo circular nunca lo practiqué, además de aburrido (para mi) y modelos diminutos, deben acabar con un mareo de campeonato. Yo me he dedicado siempre al vuelo de R.C. (radiocontrol)
Eso se llama poco tesón y puede que hacer mal las cosas también. ¿Te acercaste a un campo de vuelo a pedir ayuda? es lo que se suele hacer, te vas a un campo hablas con alguien con experiencia y el te lo sube y te lo baja y a ti te lo dejan sólo mientras esté arriba, y así poquito a poco hasta que sepas bajarlo.
En caso contrario (hacerte el avión y volarlo) si no sabes manejarlo la rotura está asegurada.
Y se comienza a volar siempre con modelos de ala alta o entrenadores y perfil de ala asimétrico , nunca con alas medias simétricas y mucho menos bajas, son más rápidos que los entrenadores, si no lo dominas subirá y bajará contra el suelo a la velocidad del rayo.
Yo prefiero los aviones a los coches, los coches como bien dices van por el suelo y la arenilla va a los embragues, carburadores y a los pistones, los aviones sólo se manchan de aceite.
Bueeno... teniamos un club de aeromodelismo y todo. Se llamaba "bora", que es el nombre del viento imperante en esta zona. Teniamos terreno propio (cortesia del dueño de una finca, que pertenecia al club) tienda propia, con precios especiales para los socios, cursos de iniciación, nuestra sede... vamos: Que estaba todo bastante bien montado.Pero el problema soy yo mismo: Definitivamente soy un "negao" para eso.
Publicado: Mié Nov 14, 2012 4:27 pm
por jao1975
Estos son tres de mis preferidos.
[img]http://s10.postimage.org/ou9hh1h2t/BF_109_G_10.jpg[/img][img]http://s10.postimage.org/s2dyu33cl/spitfire.jpg[/img][img]http://s10.postimage.org/c1gs3dg39/A_10.jpg[/img]
Yo los contruia en maquetas estáticas, Hasegawa, Tamiya, etc...
Aquí en Reus también teníamos o tenemos algo de Aeromodelísmo, ya no estoy al dia del club.
Saludos
Publicado: Mié Nov 14, 2012 7:10 pm
por dj d-groover
Enhorabuena Pepito,tienes la misma afición que mi padre,pero él lleva más de 25 años que no vuela,a ver si ahora que se ha jubilado lo animo para que vaya a volar.
En el trastero tiene también cuatro o cinco aviones,planos para aburrir,piezas varias,motores,servos,las emisoras,etc,etc
Yo iba con él cuando era pequeño, al Aeroclub de Castellón de la Plana,al lado de la playa,los domingos por la mañana y aunque no me llamaba la atención volarlos,sí que me entretenía viendo cómo los fabricaba,luego prohibieron volar a los aeromodelistas porque hacían maniobras de paracaidismo deportivo y demás,también estuvieron tiempo las brigadas de extinción con los famosos DROMADERS y helicópteros,los militares haciendo maniobras en la playa,cambiaron de sítio para volar y ya no sé nada más,el guardó los aparatos hasta hoy.
Publicado: Mié Nov 14, 2012 8:22 pm
por pepito
Messerschmitt BF-109, motorizado Daimler Benz de inyección 1.475 H.P. o 2.000 H.P. en su version DB 605D , velocidad maxima 570 m.p.h., techo de servicio 33.000 pies . El mejor caza de combate de sus tiempos, en pocos segundos ascendía por encima de los Spitfire para picar sobre ellos a continuación. Los cazaban como palomos.
Supermarine (Spitfire) motorizado RR Merlin de carburadores 1.470 H.P. velocidad máxima 380 m.p.h. , techo de servicio 35.300 pies.
Lo mejor de aquella época para enfrentarse a los Messerschmidt frente a los cuales estaba en clara desventaja.
Son dos leyendas del aire esos aviones particularmente el motor del Messers. el Daimler Benz 12 cilindros en V invertida, Hoy en día con la tecnología actual sería imposible fabricar sus cigüeñales con el nivel de tolerancia que los hicieron allá por los años 40
Publicado: Jue Nov 15, 2012 7:00 pm
por anraro
Me encantan los aviones a escala, pero ya tango muchas aficiones como para poner una más.
Publicado: Jue Nov 15, 2012 10:33 pm
por smash-5
No se puede ni comparar con lo que tenéis vosotros, pero yo tengo un pequeño helicóptero RC para interiores
Muy entretenido
Saludos!