Es algo que nunca he llegado a entender del todo. Hay algunos casos en los que sí más o menos me oriento. Por ejemplo:
Technics= Division audio de Panasonic
Panasonic=División video de Panasonic
Ramsa= División audio "pro" de Panasonic
Revox=Marca domestica de HIFI
Studer=division "pro" de Revox
Pero hay muchas a las que no les veo la razón de ser de esas "segundas marcas":
Marantz versus Superscope
Sanyo versus Sonitron
Philips versus Radiola
Alpine versus Alpage.Este lo tengo mas o menos claro: Alpine es la division "car", mientras que Alpage es la "domestica".Sin embargo, he visto Alpines domesticos y Alpages de coche, con lo cual no entiendo nada.
Luxman versus LOG
Y en el tema "pro":
Roland versus Edirol
HK audio versus HI-POWER
En fin: Yo no sé si será cuestion de derechos legales en distintos paises. No sé: Algo parecido a lo que ocurre con los Opel en UK, que allí son "Vauxhall".
Puede ser que, por lo que sea, en determinados paises no podrian vender con una marca, y tuvieron que inventarse otra. Y por lo que fuera, en España se admitian las dos... pero eso son conjeturas mías. Pienso que debe obeceder a otro motivo. A ver algun que otro forero, que ha sido "tendero" de estas cosas me puede aclarar algo.
Sobre las "segundas marcas"
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

piensa poco, almenos algunos mean fuera del tiesto, quieren vender productos pro o hifi de alta gama y hacer competencia a otras marcas, no en todas los productos son peores, pero en otras marcas, caca, caca
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.