Sobre las "segundas marcas"

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Sobre las "segundas marcas"

Mensaje: # 70606Mensaje cccp »

Es algo que nunca he llegado a entender del todo. Hay algunos casos en los que sí más o menos me oriento. Por ejemplo:

Technics= Division audio de Panasonic
Panasonic=División video de Panasonic
Ramsa= División audio "pro" de Panasonic

Revox=Marca domestica de HIFI
Studer=division "pro" de Revox

Pero hay muchas a las que no les veo la razón de ser de esas "segundas marcas":

Marantz versus Superscope
Sanyo versus Sonitron
Philips versus Radiola
Alpine versus Alpage.Este lo tengo mas o menos claro: Alpine es la division "car", mientras que Alpage es la "domestica".Sin embargo, he visto Alpines domesticos y Alpages de coche, con lo cual no entiendo nada.
Luxman versus LOG

Y en el tema "pro":

Roland versus Edirol
HK audio versus HI-POWER

En fin: Yo no sé si será cuestion de derechos legales en distintos paises. No sé: Algo parecido a lo que ocurre con los Opel en UK, que allí son "Vauxhall".

Puede ser que, por lo que sea, en determinados paises no podrian vender con una marca, y tuvieron que inventarse otra. Y por lo que fuera, en España se admitian las dos... pero eso son conjeturas mías. Pienso que debe obeceder a otro motivo. A ver algun que otro forero, que ha sido "tendero" de estas cosas me puede aclarar algo.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 70659Mensaje casito »

piensa poco, almenos algunos mean fuera del tiesto, quieren vender productos pro o hifi de alta gama y hacer competencia a otras marcas, no en todas los productos son peores, pero en otras marcas, caca, caca
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder