Fhilips cd 303 ( chirria por los altavoces )

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Fhilips cd 303 ( chirria por los altavoces )

Mensaje por weber1600 »

Pues eso
que mi cd Fhilips modelo cd 303 cuando le doy al play
saca un ruido escandaloso por los altavoces,
me informe y me dijeron que eran los condensadores de la fuente de alimentacion,
me los cambiaron y se acabo el problema, pero eso me ha durado un par de meses,
ahora vueve hacer el mismo ruido...
Aqui teneis el aparato

[img]http://s18.postimage.org/986fo6hp1/image.jpg[/img]

[img]http://s15.postimage.org/55xa0w0fb/Bp_Cf_r_QBWk_KGr_Hq_QH_EYEu_ZRJb_Kh_MBLpr8g_MVbw_12.jpg[/img]

y los condensadores que he visto en una pagina alemana que dicen que son esos los que
hay que ponerle, yo como no tengo ni idea , pongo la foto a ver si saveis que
tipo de condensadores son para decirselo yo al tecnico que me los va a colocar
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Que marca es esa Fhilips, debe ser nueva :lol: :!:
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

anraro escribió:Que marca es esa Fhilips, debe ser nueva :lol: :!:
Si nuevisima!!!!
del año 1983...........
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

weber1600 escribió:
anraro escribió:Que marca es esa Fhilips, debe ser nueva :lol: :!:
Si nuevisima!!!!
del año 1983...........
Pues con 30 años ya a sus espaldas, yo creo que se merece una buena jubilación. Además, el sonido que da eso no tiene absolutamente nada que ver con cualquier reproductor actual. Por 30-40 euros te pillas uno del Carrefour, que le da infinitas vueltas a ese Philips (La cosa ha mejorado desde entonces como de la noche al dia).
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

cccp escribió:
weber1600 escribió:
anraro escribió:Que marca es esa Fhilips, debe ser nueva :lol: :!:
Si nuevisima!!!!
del año 1983...........
Pues con 30 años ya a sus espaldas, yo creo que se merece una buena jubilación. Además, el sonido que da eso no tiene absolutamente nada que ver con cualquier reproductor actual. Por 30-40 euros te pillas uno del Carrefour, que le da infinitas vueltas a ese Philips (La cosa ha mejorado desde entonces como de la noche al dia).
Pues siento tener que decirte que estas completamente equivocado,
de todas a todas, yo que tu me informaria primero y veras como ese
aparato le sobran los motivos para no jubilarlo....
Avatar de Usuario
multidinamic
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 28, 2009 12:45 am
Ubicación: Mi pc

Mensaje por multidinamic »

que dices?? una cosa es la nostalgia y otra el sonido que da ese reproductor, yo tuve uno y hace años que lo jubile y me compre un pioneer y el sonido mejoro bastante
y por fin pude escuchar los discos de mas de 74 minutos, y el sonido de dejó de estar como empañado
otra cosa es el cariño que le tengas y lo entiendo
Avatar de Usuario
multidinamic
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 28, 2009 12:45 am
Ubicación: Mi pc

Mensaje por multidinamic »

ahora que recuerdo, no le habrás puesto un cd de datos, recuerdo que no distinguía datos de audio y lo reproducía como una sola pista. sonando como mensajes para los extraterrestre. jajaja cuantos años han pasado
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

weber1600 escribió:
cccp escribió:
weber1600 escribió: Si nuevisima!!!!
del año 1983...........
Pues con 30 años ya a sus espaldas, yo creo que se merece una buena jubilación. Además, el sonido que da eso no tiene absolutamente nada que ver con cualquier reproductor actual. Por 30-40 euros te pillas uno del Carrefour, que le da infinitas vueltas a ese Philips (La cosa ha mejorado desde entonces como de la noche al dia).
Pues siento tener que decirte que estas completamente equivocado,
de todas a todas, yo que tu me informaria primero y veras como ese
aparato le sobran los motivos para no jubilarlo....
Pues nada, hombre... adelante. Tu mismo. No seré yo el que te discuta, ya que parece que estas bastante mas informado que los demás, que estamos completamente equivocados. Bueno... me permito hablar por los demás, ya que estoy convencido de que coinciden conmigo.
Hala: A disfrutarlo, con sus chirridos y todo.
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Pues este aparato suena perfecto,
el unico defecto que tiene es que es mas lento que uno actual,
el paso de cancion a cancion es mas lento, pero nada mas,
suena perfecto y lee los cd copiados en el ordenador como si nada...

Lo que si he podido averiguar es que la fuente de alimentacion es de
peor calidad de la devida, pero por lo demas es un aparato de mucha calidad.....
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

yo tampoco conozco la marca FHILIPS, y mira que he buscado por internet hata la saciedad, pero lo más parecido que he encontrado es PHILIPS, que esa si es muy famosa, en cuanto a la lente, lamento decirte que también se gastan por efecto del calor, así que algo gastada estará, digo yo no?, hala coge de 20 a 40 pavos y compra una lente nueva, consigue un cd de calibración, en el puente del oscilador, segun el manual y una vez colocada la cabeza, quitalo, ya que de fábrica lo traen para que gente con pocos cuidados, le sacuda una corriente de estática y se carge el diodo, bien llegados a este punto encendemos el aparato, insertamos el cd de calibración, cogemos el osciloscopio, con un shunt colocado en la salida del aparato, nos tenemos que leer en su salida 750mV de señal pura sin distorsión, si distorsiona dale al stop, tu lente llevará una pequeña resistencia ajustable, toca menos de un milímetro hacia la derecha, y vuelve a meter el cd, si ahora vemos la señal correcta por fín está colocada la nueva lente, si distorsion aún más, volvemos a sacar el cd, colocamos la resistencia ajustable en la posición anterior, y procedemos a mover medio milímetro en el otro sentido hacia la ixquierda, y volvemos a probar, si sigue saliendo la señal distorsionada, el amplificador de entrada no convierte correctamente la señal de reloj del oscilador, también, cuando se cambian lentes, podría ser que haya que sintonizar el oscilador a la frecuencia de la lente a +/- 0,5nm/s, que es la longitud de onda estandar de lectura de los laser, ojito no mires al laser de frente, te quemará la retina y te quedarás ciego, este es un foro entre amiguetes aficionados a la música y demás, pero de ahí a meterse de técnico......., según que cosas ya no es un simple cacharreo, ojito que los accidentes vienen solos, SOLO DEJO CONSTANCIA, NADIE SIN LOS DEBIDOS CONOCIMIENTOS, NO TENDRÍA QUE PODER MANIPULAR CIERTAS ZONAS PELIGROSAS!!!!, sin embargo, como la necesidad agudiza el ingenio, pues tu mismo, orientarte lo he hecho, pero solo bajo tu responsabilidad
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Lo siento casito, llevas razon es philips....
El aparato en cuestion no lleva mucho uso,
osea que la lente esta perfecta,
la averia en cuestion son los condensadores de la fuente de alimentacion que se deterioran
con facilidad...
En una pagina alemana vi los de la foto que puse anteriormente, que son
de mejor calidad a los originales y a lo visto se soluciona el problema...
Lo que me gustaria saver es que tipo de condensadores son los de la foto
para yo decirselo al tecnico para que me ponga los condensadores adecuados...
Por lo demas el aparato va perfectamente, y repito suena "perfecto"..........
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Electrolíticos de 105º de temperatura, pero eso a mi no me dice mucho, ya que fabricandome una fuente de alimentación de bajo amperaje y de 50 Voltios el electrolítico (menos mal que compre dos) el primero al mes se seco, cambiarlo por el segundo y ya lleva más de 3 años y no da más problemas. Así que muchas veces no sabes bien lo que puede pasar.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

por la foto podrían sermarca "NISU" (ni su familia sabe el nombre), pero marcas reconocidas son Michicon, Elna, Otc, Hitachi, Itt, Broadband, no se hay tantas marcas...., pero las dos primeras marcas, entre audiofilos son muy conocidas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Ok!!
pues lo tendre en cuenta y a ver que podemos hacer....
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Mensaje por eclectiktronik »

repasa soldaduras y intenta quitar y recolocar los integrados en sus zocalos
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Responder