cambiar conexión DIN a RCA en tocadiscos Dual 1234

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Otopeich
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

cambiar conexión DIN a RCA en tocadiscos Dual 1234

Mensaje: # 3762Mensaje Otopeich »

Hola a todos
Me acabo de pillar un tocadiscos de la marca Dual, el modelo 1234. Tengo entendido que es un buen plato. El problema es que lleva una conexión DIN para el amplificador, y mi ampli usa RCA. Sabéis como puedo cambiarlo? es muy difícil como para hacerlo yo? debería llevarlo a un servicio técnico? porque tengo que ponerle una toma de tierra además de desunir las conexiones de masa del dispositivo cortocircuito del aparato, y no sé ni qué significa esto. De momento no puedo probarlo y ya se me está poniendo cara de anchoa......... :shock:
Gracias de antemano
mariscal

Mensaje: # 3771Mensaje mariscal »

Yo tengo también tengo un plato Dual con conexión DIN y seguramente lo más práctico :idea: es que vayas a una tienda de electrónica y compres un adaptador DIN-hembra/RCA como el que yo mismo tengo desde hace años. Si no estás habituado a "enredar" con los aparatos, yo creo que más vale no arriesgarse y meter la pata. :oops:
Ahora bien, si además tienes problemas con la masa, entonces mejor buscaría un técnico. :wink:
C-111
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 3773Mensaje C-111 »

Si no encuentras adaptador, con pocas ganas de enredar con un soldador que tengas lo tienes hecho.

Si cortas el cable por detrás del terminal DIN deberán quedarte dos cables. Blanco y rojo, positivos, con su malla de masa cada uno. Posteriormente sueldas el cable rojo al positivo del conector RCA rojo (terminal del centro en el RCA una vez desmontado) y la malla del cable rojo al negativo del conector RCA rojo (terminal del borde del RCA una vez desmontado). Una vez hecho esto repites la tarea con el cable blanco: sueldas el cable blanco al positivo del conector RCA blanco o negro, según lo compres, y la malla de este cable al negativo del conector blanco o negro RCA.

Si el plato no saca un cable aparte para masa de amplificador significa que el cable de masa está puenteado a los negativos de los canales internamente con lo que en principio no hace falta que saques cable de masa, pero puedes hacerlo cogiendo un cable a cualquier tornillo que toque hierro en la zona interior del plato. El otro extremo lo conectas a la masa del amplificador y listo.

Espero que te ayude

Un saludo
Otopeich

Mensaje: # 3786Mensaje Otopeich »

Muchas gracias, de verdad.
Creo que, puesto que no he soldado en mi vida, compraré un adaptador, y cuando me familiarice un poco soldando, seguiré tus instrucciones C-111.
Otopeich

Mensaje: # 3807Mensaje Otopeich »

Hola amigos
al final un amiguete me ha hecho el apaño. Ya tengo mi DUAL 1234 a pleno rendimiento con conexiones RCA. Ahora me gustaría cambiarle la capsula, porque la que lleva está un poco vieja. ¿alguien sabe cual podría ponerle y dónde comprarla? en el manual pone que se le puede poner cualquier cápsula piezoeléctricos con un peso de 4'5 a 10 gramos (incluido el material de fijación) y 1/2 pulgada de separación entre los orificios de fijación :shock:
alguien me ayuda?
JOSERAMON

salta diferencial al conectar los RCA al amplificador

Mensaje: # 206976Mensaje JOSERAMON »

Holaa amigos mi pregunta a ver si me pueden dar alguna solucion es que tengo un dual 1234 y cuando conecto
la clavija DIN al amplificador me salta el diferencial y si lo paso a RCA lo mismo.
A que es debido , he mirado las conexiones y esta todo bien no veo nada raro.
El amplificador lo he conectado a otro aparato y funciona perfectamente.
Una ayudita si alguien sabe que puede ser.

GRACIAS.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 206995Mensaje casito »

ese plato podría tener una espira calentada haciendo corto con el chasis, en cuanto conectas el din o el rca, que es masa, al tener una fase te salta el diferencial de la casa, ese plato tiene un problema serio, cambiar de motor, o bien ver como tiene los cables, no vaya a ser algún cable de 220 pillado, etc..., unas buenas fotos del interior, por donde van los cables etc..., descartaríamos los problemas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder