DUDAS SOBRE LA COMPRA DE UN GRAMÓFONO!!!!AYUDA PLEASE!

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Nefertiti

DUDAS SOBRE LA COMPRA DE UN GRAMÓFONO!!!!AYUDA PLEASE!

Mensaje por Nefertiti »

Hola a todos/as! soy nueva en el foro y me he registrado para saber más sobre los gramófonos, ya que quiero comprar uno y no se nada sobre ellos:

Creo entender que no se puede reproducir discos de vinilo en ellos, porque solo reproduce a 78 rpm (que son los de pizarra) y los de vinilo son de 33 rpm.
En ese caso, mi pregunta es: ¿ puede encontrarse un gramófono o tocadiscos de estilo gramófono estéticamente hablando? para que así pueda reproducir discos de música actual. Si existen, ¿dónde y sobre qué precio los puedo encontrar?

En caso de que no existan, y me compro un gramófono, ¿existen discos de pizarra de música rock de los años 50 al estilo de la banda sonora de la película Cry Baby, de Jonnhy Deep? ¿y dónde podría encontrar esos discos, y a qué precio? en tiendas especializadas? En ese caso, sabeis de alguna tienda especializada de Valencia?

Para que entendais mejor la idea que tengo, lo que pretendo es tener un gramófono a poder ser fabricado hacia el 1920 (y sinó que lo sea estéticamente hablando) pero poder reproducir música actual.

Sobretodo me interesa también saber el precio de los gramófonos, tocadiscos al estilo gramófono, y discos de pizarra, microscuro y vinilo.

Gracias. :wink:
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

No vas tan despistada, no. Mira, mira...

Lástima que el anuncio sea de 1973, por lo que ese aparato ya no se fabrica. No sé si actualmente habrá algo similar; que yo sepa, no. Aunque igual encuentras algún ejemplar de segunda mano.

Discos de rock'n'roll de 78 rpm sí que hubo a principios de los 50. Y con una calidad de sonido sorprendentemente buena. Yo tengo uno de rockabilly... partido por la mitad (hips!). Es la cosa que tienen las pizarras, además del ruido de superficie. En aquella época, con el advenimiento del microsurco, era frecuente que las compañías editaran un mismo disco en pizarra de 78 rpm y en single de 45. Por ejemplo, con muchas grabaciones de Elvis Presley se efectuaba esta práctica.

¿Que donde puedes comprar discos de ese tipo? Seguramente otros puedan responderte mejor que yo. Habrá tiendas físicas y virtuales, sí. Pero no dejes de lado los Rastros; son una fuente de sorpresas. Aunque yo, para serte sincero, me quedo con los singles, sobre todo después de aquella rotura (hips... buaaaa!)

Saludos.
E

Mensaje por E »

Hola, ¡Vaya memoria que tiene Larsen! :shock:

Actualmente no hay este tipo de tocadiscos con aspecto retro, por lo menos yo no los he visto, por lo que si no te supone mucho problema, te sugeriría cambiar de táctica y buscar un tocadiscos moderno de media-alta gama, que te va a resultar muchísimo más rentable y gratificante para el oído que buscar entre aparatos de hace veinte o treinta años de segunda mano.

Eso sí, en tocadiscos hay desde modelos "sencillos" de unos cientos de euros hasta modelos que cuestan miles de euros... creo que con un modelo sencillo, que tenga las prestaciones que te interesen, de momento te puede ir bien.

Y si puedes compra nuevo.

Saludos 8)
Avatar de Usuario
Locomotoro
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 31, 2008 11:57 am

Mensaje por Locomotoro »

Hola:

Yo recuerdo haberlos visto en tiendas de decoración, buscando por Google he encontrado esto:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... otohosting

Un saludo.
Juanra 8)
ANITA
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:44 pm

Mensaje por ANITA »

Hola a todos, yo también soy nueva en el foro y estaba buscando información sobre el mismo tema, voy a echar un vistazo a las páginas que habeis recomendado, si encuentro algo interesante os informo.

Muchas gracias y un saludo!!
azul28
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Vie Nov 27, 2009 4:25 am

Mensaje por azul28 »

Hola,

De las preguntas que haces, puedo responderte lo siguiente:
a) Si buscas un gramófono puramente "estético", existen cantidad de reproduciones hechas en la India mayoritariamente, que, en teoría son operativos, aunque la calidad tanto de acabados como de funcionamiento dejan mucho que desear. Los motores están muy mal fabricados, giran a velocidad irregular, y la verdad, yo personalmente esta opción no te la recomendaria.
b) Si lo que quieres es comprar un gramófono que reproduzca discos de pizarra con una buena calidad y no sean excesivamente caros, me decantaría por cualquier modelo original, de maleta o de sobremesa. Hay en tiendas on-line y portales se subastas buenas piezas. Los gramófonos auténticos de bocina, son caros, y cada vez más escasos, hablando de buenos aparatos. El inconveniente que tienen TODOS los gramófonos, es que al ser el cabezal tan pesado (alrededor de 100-150 gramos) y utilizar agujas de acero normalmente, deterioran mucho los discos de pizarras. Los gramófonos baratos fabricados en India que antes te comenté, "destrozan" literalmente los discos.
c) No es posible que puedas escuchar vinilos en un gramófono. El material es muy fragil para los reproductores, aparte, los motores estaban pensados para girar a una velocidad de aproximadamente 78 rpm. Es muy dificil que lograses ajustar la velocidad en un plato de gramófono a 33 rpm.
d) De si existen en el mercado actualmente tocadiscos que reproduzcan discos de pizarra, vinilos y ep's con estética de gramófono, he de decirte que no tengo constancia. Hace unos 20 años, Philips construyó un aparato así muy bien hecho. Puedes encontrarlo en portales de subastas tipo EBAY. El nombre de este tocadiscos es "Philips Nostalgie-Trichtergrammophon". Yo encontré uno hace un año en EBAY Alemania, prácticamente nuevo, por unos 150 Euros.
e) De lo que comentas de discos de pizarra de Rock and Roll, es difícil aunque no imposible localizarlos. Piensa, eso si, que al fabricarse pizarras hasta finales de los 50's y principios de los 60's, no puede haber tanta producción ya que el LP estaba en auge en este tiempo. Para localizarlos te sugiero busques en internet en portales de subastas. A veces en mercadillos también puedes encontrate con sorpresas agradables.
f) Si lo que te interesa es un plato moderno que permita reproducir vinilos y discos de pizarra, te comento que hay varios modelos en el mercado. La marca AKYYAMA no es cara y a mi me ha dado buen resultado. Eso si, es imprescindible que para reproducir pizarras y se escuchen aceptablemente bien, has de adaptar una cápsula específca. Yo utilizo, y con muy buenos resultados, la SHURE M78S, con su correspondiente aguja.

Espero te haya servido de ayuda la información.
Un saludo.
Responder