BETTOR MARK 210 S (DUAL 1010)

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
CADIPAS
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 10, 2013 4:30 pm
Ubicación: navarra (españa)

BETTOR MARK 210 S (DUAL 1010)

Mensaje por CADIPAS »

Hola expertos, mi problema es que mi padre tiene este viejo aparato y le falla un canal el 2, mete ruido constante al conectar el altavoz.
Quiero desmontarlo para ver si veo alguna cosa mal, y este es mi primer problema, no se como desmontarlo. Podrías ayudarme.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Primero presentarse en ADMINISTRACIÓN GRAMOFORENSE y después ponerlo en el foro indicado.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
CADIPAS
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 10, 2013 4:30 pm
Ubicación: navarra (españa)

Mensaje por CADIPAS »

Perdonar, soy nuevo en estos foros y otros, y no se muy bien como funcionan.
No se donde me tengo que presentar, pero ahi va.
Soy un hombre de 51 años, no estoy relacionado con la electronica ni con la musica, pero de joven me justaba desmontar todo tipode aparatos y luego solia hacerlos funcionar. Vamos un chapucillas.
Como he comentado mi padre tiene un tocadiscos antiguo, modelo BETTOR MARK 210 S (DUAL 1010) o eso pone en la carcasa y quisiera desmontarlo para ve si veo algo mal, ya que un canal esta siempre metiendo ruido.
Si he ofendido a alguien, pido perdon.

Salidos y gracias
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Pueden ser varias causas, desde condensadores electrolíticos, si es a transistores alguno que este defectuoso y si es a válvulas que alguna este agotada, resistencias idas de valor. Pues como he dicho varias cosas, y lo primero saber si tienes conocimientos de electrónica, si es así lo puedes arreglar, si no es muy complicado para una persona que no sepa de electrónica.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

No ofendes a nadie CADIPAS, únicamente te orientan un poco.
Por lo poco que cuentas parece ser que tienes un canal mal lo que no es raro teniendo en cuenta los años del aparato.
Mira en el enlace como se desmonta un plato Dual, puede que el tuyo se haga del mismo modo :

Mantenimiento Dual

Y luego seguimos con más cosas
Responder